domingo, 4 de diciembre de 2011

Con casi el 100% escrutado

Con casi el 100% escrutado, el partido Rusia Unida se alza con la victoria con menos del 50% de los votos. Los comunistas logran aproximadamente el 20%, una mejora considerable respecto a las anteriores elecciones.

Parece ser que el llamamiento que se hizo días antes de las elecciones para acudir a los colegios con cámaras de vídeo ha dado sus resultados. Quizás dichas acciones estén relacionadas con el brusco descenso de Rusia Unida. Aquí pueden ver algunos de los vídeos que circulan por Internet:

Al abrir las urnas se encontraron paquetes de boletas apiladas por Rusia Unida. Presidente de la Comisión las agarra y empieza a mezclar con el montón general.

http://www.youtube.com/watch?v=KG1ey3QvC7Y&feature=g-all

Fraude en el colegio electoral número 2501. Presidente de la comisión marca las boletas.

http://www.youtube.com/watch?v=Hw-5y9fy4zU&feature=BFa&list=HL1323064631&lf=mh_lolz

Un colegio electoral de votación que comenzó casi dos horas más tarde de la hora debida.

http://www.youtube.com/watch?v=z0BRKf_aBuE

Un tipo que intentaba meter decenas de papeletas en la urna, todas marcadas por Rusia Unida.

http://www.youtube.com/watch?v=xud7fagvj6U&feature=g-all

Mas pilladas por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=9b-q2SMBbo4&feature=g-all

Unos periodistas registrando otro intento de fraude electoral:

http://www.youtube.com/watch?v=-wu8atzG04g&feature=g-all

Votos por dinero, lamentablemente la conversación está en ruso:

http://www.youtube.com/watch?v=4LfIyE6OMKk&feature=g-all

Lo inexplicable es que los comunistas lleguen al 20% de los votos habiendo tipos que votan de cincuenta en cincuenta. Deberían dar una respuesta contundente en la calle, salvo que quieran pasar la vida entre tongo y tongo.

5 comentarios:

  1. Desde luego un 20% (¡como mínimo) de apoyo popular da como para tener en la calle una presencia importante y luchar desde ahí, ya que de las urnas parece que no es posible fiarse... ¿Alguna vez lo fue?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, ir a las urnas cuando todo está controlado con anterioridad, con o sin fraude, no es algo de lo que uno se pueda fiar.

    Como dices, un 20% reconocido por las autoridades putinianas no está nada mal, y por otro lado el PCFR no aglutina todo el voto comunista, hay otros partidos y organizaciones, aunque mucho mas pequeñas pero que podrían colaborar llegado el caso.

    ResponderEliminar
  3. Luego salen las organizaciones internacionales a decirnos q son elecciones limpias.
    El visto bueno de los observadores

    De los 3.003 candidatos de los siete partidos políticos que se han presentado a estos comicios parlamentarios saldrán elegidos los 450 diputados de la legislatura. Según las últimas enmiendas a la ley, la nueva legislatura durará 5 años, uno más que hasta ahora. El proceso electoral ha sido supervisado por unos 700 observadores internacionales que han visitado más de 30 regiones de Rusia. En general, coincidieron en valorar positivamente la jornada. “Hemos apreciado un alto nivel en la organización del proceso electoral. Solo tenemos algunos comentarios sobre fallos de carácter técnico”, según ha comentado Mateusz Piskovski, un observador polaco, en una conferencia de prensa.

    Lamentable

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo de los comunistas rusos del PCFR ya
    me empieza a oler a lo del PCE y su desaforado amor por la elecciones. Los comunicados y mensajes del PCFR son preciosos y altamente sugestivos desde un punto de vista ideológico, pero debe ser que o no pueden hacer otra cosa que ir de putin y pagar la cama o el desgaste constante y continuo ante las urnas les va a salir muy mal. O la dictadura putiniana les impide moverse mínimamente o su representatividad real en la sociedad al margen de las elecciones es mucho más baja de lo que nos gustaría o no se comen una rosca en sectores obreros y estudiantiles o se limitan a celebrar el calendario soviético o ... Saludos tovarich X.
    Por cierto, me han mandado una invitación al acto de conmemoración del 90º aniversario del PCE y dudo si ir o no. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de acudir al acto, pero mi conciencia se resiente de ello. No se qué hacer. Salud.

    ResponderEliminar
  5. KOBA: teniendo en cuenta que el fraude se lleva a cabo en unas regiones más que otras, que se llevan a la gente en autobús fuera de su ciudad para que vote varias veces, que los jefes electorales están comprados y rellenan las papeletas... en fin los métodos son tan variados y Rusia tan extensa que lo de los observadores no importa mucho. Por otro lado, si bien Putin no les gusta y preferirían un vasallo mejor de tipo liberal a la Occidente, que los comunistas se fortalezcan es una perspectiva mucho peor a sus ojos.

    KOBARASCAYÚ: No creo que sea comprable, al menos ellos se presentan a las elecciones con su historia por delante, en todo caso deberían renovarse, no va a estar su líder perdiendo elecciones constantemente, y por otro deberían pensar más en un trabajo de agitación para poder librarse definitivamente de la mafia rusa.

    Ve a la fiesta, a fin de cuentas es eso, una fiesta. No tengas problemas, así además luego nos cuentas cómo fue la cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar