martes, 6 de diciembre de 2011

La sociedad no va a permitir que esto quede así

Servicio de prensa del PCFR/ agencia Interfax

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Intervención de Iván Mélnikov, responsable de campaña del PCFR en rueda de prensa en la agencia Interfax


No podemos estar satisfechos con los resultados en modo alguno, pues por algo luchamos por unas elecciones limpias y la victoria en ellas. Por ahora no existe ni lo uno ni lo otro, y la falta de lo segundo depende directamente de la falta de lo primero.

Tampoco entendemos la euforia en la élite política. Las conversaciones que se oyen sobre el triunfo de la democracia y sobre diversas coaliciones tiene poco fundamento: “Rusia Unida” puede seguir poniendo el sello en sus leyes sin volver la vista atrás. Todas esas manifestaciones, son una trampa propagandística para demostrar a la sociedad que el problema del monopolio del poder está resuelto, gracias al tacto del propio gobierno. Pero el problema no está resuelto. Aunque la situación haya variado considerablemente y podamos extraer cuatro tendencias principales, partiendo de los resultados de la votación:

Primera tendencia: “Rusia Unida” ha entrado en un camino irreversible de pérdida de su representación. Ha perdido la mayoría constitucional, ha perdido casi el 15%, desmoronándose desde el 64,3% de 2007 hasta el listón psicológico por debajo del 50%. Esto representa la desacralización de la imagen del partido. Por primera vez públicamente, pierde altura. Los “rusiaunidos” hace un mes declaraban que planeaban obtener entre 250 y 270 escaños de esa “mayoría estable” y se han quedado por debajo incluso de ese listón con 239 escaños. Al mismo tiempo, es evidente que con todas las irregularidades y violaciones cometidas esos 49,54% son ficticios.

Como resultado generalizado de las papeletas preparadas que arrojan a las urnas, de la expulsión de observadores, de esos carruseles de gente con cédulas de votación (fuera de su lugar de residencia) y los “cambiazos” de las actas de las Juntas electorales de distrito en las Juntas territoriales, el partido gobernante ha incrementado, según nuestros cálculos, en más de un 10% su resultado.

Solo que si antes los “rusiaunidos” se apoyaban solo en la propaganda y los amaños, en esta ocasión, esos amaños han resultado insuficientes y la propaganda se ha vuelto contra ellos. Se han salido del marco legal, amparándose únicamente en las Fuerzas del Orden.

Así pues, difícilmente podemos hablar de los resultados de las elecciones, si acaso habría que analizar los resultados de la falsificación. En todo caso y sea como fuere, el resultado de Rusia Unida, real o formal, representa un voto de desconfianza al curso que el “partido del poder” promete continuar.

Segunda tendencia: incluso en estas durísimas circunstancias de terror electoral, nuestro partido asciende a un nuevo escalón. No solo mantenemos el segundo puesto y el liderazgo en calidad de alternativa al gobierno, también mejoramos nuestro resultado prácticamente en todos los indicadores comparándolo con un gran intervalo de tiempo político. Hace 20 años nuestros oponentes nos aseguraban que con el tiempo el PCFR quedaría en nada: La realidad es que lejos de estancarnos hemos crecido pese a las durísimas condiciones. Si en el 2003 oficialmente teníamos el 12,67%, el 11,57% en 2007, apenas algo por encima del 10%, ahora hemos logrado el 20%. Y esa es solo la versión del CEC. No hay falsificación que pueda ocultar ese crecimiento, y sabemos que en realidad, el apoyo que hemos obtenido del pueblo ronda el 30%.

Al mismo tiempo hemos aumentado el número de escaños hasta los 92. Y no solo si lo comparamos con el 2007 cuando teníamos 57, o con el 2003 cuando fueron 46, sino incluso con 1999, cuando tuvimos 67.

Les recuerdo que ahora nuestros escaños servirán para activar palancas como el Tribunal Constitucional, la Cámara de compensación, y la proposición de la moción de censura al gobierno.

Por supuesto estos escaños no significa que nos vayamos a acomodar en nuestros sillones durante los próximos 5 años. Representan el aumento de nuestra influencia tanto a nivel federal como regional. Una influencia que nos será muy necesaria para aumentar la temperatura social en las condiciones de crisis socio-económica que se avecina.

Tercera tendencia: Aunque no haya sido relevante, la mejora de los resultados de “Rusia Justa” y el PLDR, más que hablar del crecimiento de la popularidad de estos paridos, reflejan el ascenso del frente de protesta de los ciudadanos. Es un aspecto muy valioso e importante.

Pese a los recelos que nos puedan provocar estos “partidos camaleones”. El campo de protesta dentro de la sociedad se amplía. Está claro que la gente ha votado a esos partidos partiendo de sus convicciones antiliberales, de su ánimo de protesta, por mucho que esas formaciones no se correspondan con lo que la sociedad demanda.

Cuarta tendencia: la percepción de los resultados. Tenemos la impresión de que la sociedad no va a permitir que esto quede así. Ya antes de las elecciones los estudios sociológicos mostraban que los ciudadanos no creían en la limpieza de las elecciones; la mayoría declaraba que el CEC trabajaba para el gobierno. Y después de lo ocurrido durante la campaña y en la jornada electoral, la irritación bulle entre la gente. El fraude duele como algo propio que les afecta directamente.

El gobierno no se da cuenta de que en estos diez años, ha crecido una generación que no quiere resignarse a postrarse ante su taco de papeletas. Es una generación que quiere la verdad, que ha salido voluntariamente a ponerse del lado de la oposición. 7 de cada 10 voluntarios se han unido a nosotros, han luchado de nuestro lado. No abandonaremos a esa gente. Las elecciones no suponen el final, no es el final de la lucha. Nuestro grupo parlamentario en la Duma es una plaza de armas, ocupada de pueblo, en la que todos pueden confiar. Propondremos a la sociedad un completo arsenal de acciones futuras.

Empezaremos con centenares de demandas a los juzgados, llegando hasta el Tribunal Supremo. No cabe hacerse demasiadas ilusiones a este respecto, pero es algo que hay que hacer, habrá casos en que el gobierno no pueda salirse por la tangente. Hacemos un llamamiento para emprender una campaña para que muestren los resultados reales de la oposición y todas las sucias maquinaciones del gobierno. Llamamos a participar en los actos de protesta.

Aparte de todo esto, y esto es lo más importante, hay que entender que la situación no se va a quedar congelada en los próximos cinco años. Nada de bajar los brazos, ni de sentirse perdido. En una serie de regiones, en los parlamentos regionales, el “partido del poder” ha perdido la mayoría. Allí se verán configuraciones curiosas y una lucha abierta. Las próximas elecciones regionales serán una oportunidad para privar al partido gobernante de la mayoría en los parlamentos regionales. Más aún ahora que estamos viendo como el recurso del fraude no es infinito, en esta ocasión, les ha valido por los pelos. Hay razones para luchar con más fuerza por esas conciencias y sentimientos. Y en general, la situación social y económica permitirá que no se pueda descartar ninguna variante inesperada.

Por eso llamamos a todos a mantener la motivación: vuestros votos y esfuerzos no han sido en vano, en lo estratégico todo va en la dirección correcta. Agradecemos el respaldo y el trabajo de los que luchan por la justicia, la honradez y el desarrollo del país. Confiamos en seguir contando con vuestra ayuda.


9 comentarios:

  1. Me parece interesante observar la repercusión y tratamiento de este nuevo fraude electoral de Putin en nuestros medios y organismos (los mismos que dicen que ha habido fraude en Nicaragua.)
    La OSCE y, en general, los medios capitalistas, por una vez dan voz a los comunistas y se unen a sus protestas por el pucherazo. Parece claro que la prensa pro OTAN quiere sacar tajada y debilitar a Putin (que, aunque es un corrupto capitalista, está planteando problemas a la política imperialista de EE.UU.) Lo curioso es que no le importa hacerlo aunque sea a costa de dar -por una vez y sin que sirva de precedentes- la razón a los comunistas.
    Aquí hay una prueba de cómo el imperio prefiere apoyar incluso a comunistas, con tal de que no estén armados, que a un fascista, en teoría ideológicamente de su cuerda, pero armado con S-300.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo hacen, y no les falta razón en este caso, lo que pasa que la Rusia que estos delincuentes imperialistas desean sería peor que la de Putin, o si se quiere, igual pero más arrastrada. A ellos les gusta Kasparov y compañía, siempre andan con los liberales y demás amigos de Occidente. Lo de los comunistas es lógico que lo usen para darse credibilidad. Eso sí, estoy seguro que prefieren a los putinianos en el poder que a los comunistas.

    En la prensa se le da cierta cuerda a las denuncias de los comunistas rusos pero con interpretaciones aberrantes, como Público hoy, que maneja la tesis de que el voto en realidad no es comunista sino liberal, es decir, un voto protesta contra los putinianos. Una estupidez, porque la oposición comunista siempre fue la primera y más abundante desde la derrota de la URSS, en los noventa ya habrían alcanzado de nuevo el poder si no lo hubiera impedido un pucherazo.

    Una victoria comunista en Rusia significaría un duro golpe para las burguesías, el comunismo volvería a estar en primeras portadas y la hostia que se iban a dar los revisionistas del mundo con las toneladas de mierda que han soltado por sus bocas... en fin, yo sí creo que volverán al poder, no sé si mediante elecciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué asco y vómito, que se hagan estas cosas en un centro REPUBLICANO en RUSIA, en MOSCÚ, en el CENTRO CERVANTES!!
    Me he enterado por esta misma página, que aquí se ha puesto el enlace;
    -http://exilioenrusia.blogspot.com/2011/12/conferencia-de-isabella-lorusso-en.html

    ResponderEliminar
  4. A buen lugar van a ir con esos cuentos. La escoria trotskista no tiene nada que hacer allí.

    Lo curioso es que les paguen a esos impostores para ejercer su labor de propaganda en Rusia... Curioso. Y que lo haga el Instituto Cervantes.

    Pero ya digo, nada de que preocuparse, no tienen nada que hacer allí.

    ResponderEliminar
  5. No entra!!!!
    1ª parte:
    --
    He colocado este comentario, que pensaba se lo habían tragado,¡Pero, no, ha salido!!!
    -----
    Ahora el Centro Cervantes, con dinero público de España y que debíera centrarse en divulgar la lengua ESPAÑOLA-CASTELLANA, COMO SU NOMBRE INDICA, y la cultura, creada y generada en torno a ese habla y esa lengua, empero se dedica y gasta esfuerzos y dineros en difundir infundios, mentiras e ignominias, de la mano de la Fundación NIN, NIDO DE REVISIONISTAS Y ANTICOMUNISTAS, PAGADOS POR ORGANISMOS DE LA MISMA CALAÑA, TAL QUE EL PsoE Y OTROS OBSCUROS GRUPOS LIGADOS A LA "CIA CULTURAL"; y para colmo lo llevan a corazón del país que hizó la primera Revolución Marxista triunfante, en octubre del año 1917, es decir RUSIA y construía, lo que podía y le dejaban, del socialismo, entre guerras civiles ( 1919-23) y mundiales ( 1941-45)!!
    La película de la ayusa Dolors Genovés es un auténtico insulto a la Inteligencia de la realidad-verdad, comprobable y acreditada, ya que, por mentir, lo hace hasta gratuitamente desde el principio,sin rigor e insultanto la inteligencia del espectador, ya al comienzo dice que ALCALÁ de HENARES está a 40 Kilometros de Madrid, cuando son 29 KMs desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Cervantes ( centro en donde se encuentra el Ayuntamiento, del que fue alcalde mi abuelo materno, en 1937-39, Simón Garcia de Pedro, seguidor socialista del doctor Juan Negrin Lopez), o a 20 Kilómetros desde las afueras de la ciudad (ALCALÁ de HENARES) y la villa (de Madrid).Por no seguir con eso de que el Gobierno de "Paco" Francisco "estucador"Largo Caballero, obrero, si, pero idealista y botarate---¿Lenin español?¡ja ja ja! ---cayera por orden de STALIN ( ahí está, entre otros, Angel Viñas y sus investigaciones en sus libros últimos, sobre la materia,"LA REPÚBLICA en GUERRA", al menos 4 libros, aunque hay más;antes y después de "El escudo de la República"," La soledad..", " El honor .....", "El derrumbe.........." y más) para ponerlo como evidente mentira y manipulación.

    Sigue;

    ResponderEliminar
  6. Sigue:
    2ª Parte:
    -
    Además lo que relata sobre el mal llamado secuestro de Andreu Nin en Barcelona( detención legal, el 16 de Junio del 37, tras el inyento de "putsch" de Mayo del 37, en la telefónica de vía Layetana), su traslado a la "casa exenta" del aeródromo de Alcalá de Henares, habitados oficialmente por el matrimonio comunista Ignacio Hidalgo de Cisneros Lopez de Montenegro y Mansó de Zúñiga( nombre largo ya que es de la nobleza vasco-castellana-logroñesa) y Constancia ,alias "Connie", de la Mora Maura, para interrogarlo en el mayor sigilo, y su muerte por la contundencia del interrogatorio( hecho no probado ni siquiera de forma indiciario/a) en lo que después se sigue de manera fantasiosa con su ENTIERRO (vana búsqueda del resto-cuerpo y de su esqueleto, varios han habido sin resultados).¿Pregúntele a Joaquin "lechuguino" Leguina, cuando era Presidente de la Comunidad de Madrid ¡¡¡y lo que le estafaron!!!!!¡¡¡¡pero a los Madrileños!!!, no a él?
    ¿Dónde está su cuerpo resultante a su muerte? ¡En el cielo!¿Acaso se ha probado que falleciera ahí, y menos aún torturado o golpeado?.
    La hipotesis de su salida vivo de España en avión y arrestado para su interrogatorio, goza de apoyo testimoniales( mi abuelo, vía Orlov y mejor su ayudante, el coronel ruso XXXXX, jefe en Alcalá de Henares de la inteligencia rusa, y lugar éste de la sede de los servicios secretos Rusos, en la Guerra Civil Española), y por supuesto su óbito-desfallecimiento pánico, lejos de esa ciudad ( Alcalá de CERVANTES o llamada del rio Henares, o cuna de Arcipreste de Hita, de Nebrija, de estudios de Quevedo, etc., etc. etc.), además de por razones poco viriles o "AVIRILES"( "tanto monta monta tanto", que lo sea para los hombres como para las mujeres) y más bien de "encojimiento"-"retrocojonamiento" y pánico físico, indigno de un combatiente, pero muy congruente con un conspirador de detrás de las bambalinas habituales practicadas desde temprana edad militante..............Psoe, CNT, PCOE, "izquierda Comunista", "POUM", etc., sólo le faltó, como a DANTON, que si lo hizo, militar en las filas realistas ( el de CHAMPAGNE lo hizo con les Orléanistes)
    SALUT!!!!!!!
    P.S.: enfin, sólo es una operación de propaganda y maquillaje para reivindicar a los bien-pagados de toda laña y desde luego enemigos añadidos a ello, de LA REVOLUCIÓN; "NIN,el Noi del VENDRELL" o "el TROTSKIZANTE" de TROTSKY, que ya es mucho decir y es el colmo "trotskizanedor", que lo fue Nin, lo se alienaba con su credo."yo", luego YO, después Yo y siempre Yo, como enviado del altisimo y dueño del ser de MOISES o sea DIOS EN LA TIERRA", eso es el TROTSKY de TROTSKY o al cuadrado TROTSKY, seguro que al cubo, o mejor a "N" cuando éste tiende a infinito.............

    6 de diciembre de 2011 18:01
    Está revisado y corregido!!!!!!!!!
    SALUT!!

    ResponderEliminar
  7. Erratum:
    ---es "intento" de Putsch
    y no "intyento"-
    ---es "n", y no "N", elevado a "n", con ninúscula siempre, porque sino es logaritmo Neperiano, la "N" mayúscula, en Matemáticas:
    ¡¡¡DISCULPAS!!!
    y mil perdones por otras posibles erratas, que no he visto, al no releer el texto,con tiempo suficiente y tranquilidad!!!

    SALUT!!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo no surgen los comentarios, en esa página,
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=8266736499356595959&postID=8467923721123368919&page=1&token=1323202650938&isPopup=true
    --Y veo que ha aparecido un comentario del "Jordi Sevilla" de turno, ayuso Angel Duarte de "Perón"( ¡hay muchos de esa guisa y viviendo del pesebre del psoecialistísimo, en este país)-dejo esto, que no sé si aparecerá:
    --En los años 90, a finales,y ya había terminado mis estudios, 15 años antes, leí un libro colectivo, atraido por el nombre de un autor que ya conocía de antes, magnífico, Francisco Veiga, con textos como "La trampa Balcánica", y antes aún" la Cruz de Fuego" libro sobre el movimiento "nacional-católico"-- o sea Nazi-latino-- o lo mismo da, Fascismo Rumano-- en que participaba éste y otro buen investigador;Ucelay da Cal, sobre "Relaciones Internacionales", en la editorial Alianza Edit., de Madrid, y colección Alianza Universitaria, con el título "La paz simulada- historia de la Guerra Fría", que era un buen texto, si bien con limitaciones en ese momento que se han agrandado al pasar el tiempo,con las apariciones de otros libros más exhaustivos que han desvelado nuevos hechos, ideas y explicaciones.¡Pero era. o es, un buen texto, que merece leerse siempre!!
    Había otro autor, más relegado,en la tercera fila, y letra más modesta, que no se sabía muy bien que aportaba, yo al menos, en ese texto colectivo, de apellido Duarte, e inclusive,
    con nombre Angel.Espero que no sea el mismo que aparece en esta sección del blog, con el comentario a lo Tony Judt ( que casualmente estaba en Praga en Agosto del 68, así, por casualidad, sin tener relación con los hechos ni con las subvenciones de la "CIA CULTURAL",--Ja Ja Ja!!!.....
    Y es que en otro comentario que hice en EL PAÍS, al cesar el aliento de este gran trilero del pensamiento pseudo-izquierdista Anglo-Sajón, en Agosto del año 2010, en la sección cultural del asuso Winston no sé que más, también irrumpió ese nombre, "Angel Duarte", elogiando al paleo-interfecto( la violencia del no-pensamiento o mejor, del anti-pensamiento,mata de forma terrible, cúal asalto agresivo y lesivo, aunque finja ser otra cosa, tal ELO,a las frágiles "sinapsis" no consolidadas de las Neuronas y Axones de los ejercientes de esa actividad, muy muy muy frecuente entre los Socialdemócratas, auto-dichos),
    ¡Y la pregunta es:¿Qué aportaba el ayuso Angel Duarte, a ese texto, --si lo aportaba --y si también es el "MESMO" de aquí, tan "Anthony Giddens"?
    SALUT!
    Je ne souhaite pas entamer une bisbille pour faire renaître les balivernes de toujours à propos du COMMUNISME.Je n´en ai point besoin de Ça!!!
    SALUT!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy que estoy con el día "depre" no me puedo meter entre pecho y espalda el asunto GRAMSCIEZ. Mis disculpas, lo intentaré mañana, pero vamos, con troskystas profesionales de por medio, no hay ni que hablarlo, sólo buscar la p------ o el p-----. Me llevé una bronca hace poco en un foro por usar la palabra p----- relacionándola con trotskystas que no me he atrevido a volver por allí. ¿Los del PCFR son tan ingenuos como parecen o serán las traducciones del ruso a la lengua de Cervantes?. Mejor lo dejo y me voy a alienar un poco más que está jugando el Madrid. Salud tovarich X y la compaña.

    ResponderEliminar