jueves, 1 de diciembre de 2011

Mujeres explotadoras, amas de casa liberadas y otras apariciones


Leo con sorpresa unas iracundas líneas del señor Frabetti sobre el machismo de los socialistas:

"Solo algunos marxistas de neandertal se atreven a seguir diciendo simplezas tales como que primero hay que hacer la revolución y lo demás vendrá por añadidura..."

Obvio. Lo de "por añadidura" lo dice simplemente por ridiculizar la posición contraria. En el capitalismo solo cabe el feminismo de la burguesía, pues son ellos y ellas las que mandan. Por lo mismo nos han colado un feminismo de cupos, de cupos elitistas claro está, cupos de Bibianas y Pajines, cupos de consejos de administración, cupos ministeriales, cupos de alfombra y calefacción. Las mujeres proletarias ni huelen esa mierda de feminismo. Repito, el único que cabe bajo el dominio de la burguesía. Si lo que pretenden es que terminemos por pedir una representación femenina en la patronal de al menos el 50% conmigo que no cuenten, no necesitamos "emprendedoras".

"...o que los problemas de la clase obrera son prioritarios con respecto a los de las mujeres"

Obvio también. La clase obrera no pertenece a los hombres, hay hombres y mujeres obreras. Y son esas mujeres las que deben ser emancipadas. Frabetti quiere liberar a las Koplowitz, tal vez explotadas por su mayordomo Ambrosio, el de la casa de campo, que lo siga intentando pues. A los "de neandertal" nos la sudan las Koplowitz, es más, nosotros los obreros tenemos que liberarnos del yugo que nos imponen las mujeres explotadoras, que por cierto, han contribuido tanto como sus iguales hombres a crear esta mierda de sociedad capitalista que sufrimos.

"...pero ese tipo de discurso era normal hasta hace tan solo un par de décadas en el seno de las organizaciones de izquierdas. Por no hablar de la marginación (cuando no persecución) de los y las homosexuales, que es puro fascismo y que ha sido una de las mayores aberraciones del mal llamado “socialismo real”."

Cuando había organizaciones "de izquierdas" con peso. Y si las había por algo será. Ahora con los mundos de Yupi que nos intentan vender como "izquierda" estoy seguro que ni ése ni otros discursos tienen cabida, por desgracia, así nos luce el pelo.

Lo de los homosexuales es cierto, y un error que no debe repetirse. Si bien me sorprende que al señor Frabetti ni siquiera le baste ya poner comillas al socialismo sino que también tiene que añadir eso de "mal llamado". Que otro día nos explique dónde existió el que le gusta, el bien llamado.

"Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho en los últimos años; pero el machismo solo ha sido superado, y no siempre, en sus manifestaciones más agresivas, y en amplios sectores de la izquierda sigue vivo en forma de paternalismo o puritanismo (o la unión sinérgica de ambos: lo que podríamos llamar “paterpuritanismo”). La actitud de muchos izquierdistas ante la prostitución es un claro ejemplo."

Ahora nos va a hablar de lupanares, donde las mujeres encontrarán la liberación definitiva.

"Los abolicionistas que pretenden “redimir” a las prostitutas sin preguntarles si quieren ser redimidas, son tan paterpuritanos -y tan obtusos- como quienes promulgaron la Ley Seca en los años veinte del pasado siglo (una ley que, como es bien sabido, solo benefició a Al Capone)."

Vamos a hacer una encuesta a todas las prostitutas, a ver qué dicen, y de paso otra a los asalariados, a ver qué dicen de la explotación. Si bien existe un fenómeno muy curioso, cuando un país se desarrolla económicamente las mujeres nativas van abandonando la prostitución hasta que el mercado lo ocupan en su mayoría mujeres extranjeras de países pobres. Deben ser ataques de puritanismo cristiano. Por eso, oh causalidad, durante el fascismo nacionalcatólico quienes hacían de putas eran en su mayoría las hijas de los que perdieron la guerra. Veremos en lo adelante como muchas españolas van a volver a las esquinas y burdeles dejando a un lado el puritanismo, estoy seguro. Eso sí, nosotros los obtusos y machistas jamás vamos a comparar a nuestras iguales mujeres obreras con botellas de vodka.

"Los abolicionistas confunden el síntoma con la enfermedad y el efecto con la causa (como quienes llaman “terroristas” a los guerrilleros); o la Luna con el dedo que la señala, como dice la sabiduría oriental. Quienes tanto empeño tienen en redimir a las mujeres explotadas y escarnecidas, deberían empezar por las amas de casa y las abnegadas esposas, las verdaderas esclavas sexuales (y esclavas a secas) de nuestra hipócrita sociedad cristiano-burguesa."

¿Cabe mayor estereotipo machista que entender a las esposas y a las amas de casa como esclavas y abnegadas? Hay esposas horribles y "amas de casa" que no cuidan ni del canario. Y más allá de eso, ¿por qué esa visión tan negativa del trabajo de una ama de casa? Mi madre lo fue durante años. Y gracias a eso pude salir adelante. Sí, sí, como lo leen. De no ser por su atención constante no sé que hubiera sido de mí. Para entender lo que digo deberían conocer el barrio en el que crecí. Estaré toda mi vida en deuda con mi madre y su paciencia. Desgraciadamente tuvo que dejar su labor como ama de casa. Desgraciadamente, porque estaba mucho mejor como ama de casa que agachando la espalda como limpiadora por una miseria de salario, pero la economía no perdona.

Como yo no soy un mojigato como Frabetti, sé muy bien que hay mujeres que disfrutan siendo putas. En esta vida uno puede encontrar de todo, hasta obreros fascistas o caníbales que ponen un anuncio buscando una presa y les responden. Pero también sé que en una sociedad próspera y de iguales, es decir, en el socialismo, el precio de las putas encantadas sería tan elevado que solo los amigos de Frabetti podrían costear el capricho.

http://www.kaosenlared.net/noticia/tres-retos-internos-socialismo

8 comentarios:

  1. Solo dire una cosa mi novia, con la que vivo y que esta ahora en casa, prefiriria mil veces ser ama de casa que salir a trabajar, y yo tb prefiriria ser amo de caso, pero en esta mierda de sistema cuando antes daba con el salario de uno de los conyuges para criar a una familia, en esta mierda si no trabajan los 2 esta jodido el probe "hereder", y aun asi la cosa sigue jodida.
    Solo las jodidas burguesas, que jamas han dado un palo al agua, son las que promulgan eso de la dignidad de la mujer trabajadora, y esas memeces. En esas mi novia se cagaria encima pq segun ella, por culpa de esas señoritas ella tiene q andar cargando con pesos, y haciendo tareas q odia.
    Algunos me llaman machista, y me rio en su jeta pq si yo pudiera tb querria ser amo de casa y cuidar y educar a mis futuros hijos y no tener que endosarlos a sus abuelas, q bastante tuvieron con cuidarnos a nosotros, pq no hay ni un duro para pagar guarderias
    Cuanto idiota hay x el mundo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los derechos de las trabajadoras hay que respetarlos y defenderlos, todo lo que se pueda dentro de este chiringuito burgues. De las trabajadoras.

    Ahora bien, el feminismo que se practica hoy termina en gazmoñeria, es puro prejucio. Como ese de las abnegadas esposas o lo de amas de casa esclavas, como si no existieran malas pecoras y autenticas parasitas de sofa que ni cocinan ni limpian mientras el marido se parte la espalda para llevar el pan.

    En el capitalismo quien puede se libera del trabajo. Y es normal, porque es un apestoso trabajo explotado que no deja de dar problemas de todo tipo. Yo estoy soltero ahora mismo, pero si tuviera pareja y pudiese ganar lo suficiente para evitar que ella se pasase 8 horas poniendo copas desde luego que lo haria. A fin de que tendria que soportar eso si ella no quiere. Es logico que las feministas de moqueta no lo entiendan, porque ni se agachan trabajando para un explotador ni se agachan en casa, que para eso estan las chachas.

    Por otro lado, la tarea de crianza no es nada indigno, justo al contrario. Pero en fin.

    Mañana le voy a dar a leer a mi madre la parrafada de Frabetti, la carcajada que va a echar se escuchara en varios kilometros a la redonda.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente en el capitalismo las liberaciones suelen redundar en peores condiciones para los liberados. Libreme dios de las libertadores burgueses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto este artículo casi sin reservas, pero no llego a la afirmación de que haya prostitutas a las que les pueda gustar su oficio. La analogía con un obrero alienado no me parece válida. Violentar el propio cuerpo por gusto al oficio se parece más a una patología. Hay que afinar la crítica, porque el mayor éxito de los regulacionistas suele estar en las respuestas de muchos abolicionistas. El machismo hace parte de la cultura, un marxista no debe tener miedo a reconocer ciertas adherencias de esa cultura (cuando sea el caso) ni a luchar por superarlas sin hacer concesiones a las deformaciones pequeño-burguesas. Como en la película, "No somos perfectos".

    ResponderEliminar
  5. JK: asi es, las mujeres fueron liberadas de los maridos, o eso dicen, para caer en manos de los explotadores. Salvo para las Pajines del mundo, no significo suerte alguna.

    GRACO: ciertamente no soy un experto en prostitutas. Lo de que algunas quieren serlo me viene mas que nada de los reportajes de la television y ciertas manifestaciones publicas. Si bien es verdad que existe una diferencia enorme entre lo que una persona explica y las verdaderas causas. Es decir, que una puta diga que esta contenta y gana mucho, no quiere decir que la causa sea una decision voluntaria y libre. Por otro lado, como dices, si que coincido en que una persona asi tiene algun tipo de patologia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El problema de esta monarquia bananera es precisamente de esa madame y proxeneta que se convirtiò en prostituta de lujo,LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  7. Soy ex prostituta atraída por el marxismo tras leer su critica a la prostitucion y parecerme bastante cercana a la realidad, pero no entiendo porque marxistas como Fabretti defienden tal institución con las mismas palabras que los proxenetas, pues lo de llamar a los abolicionistas paternalistas son palabras de la patronal de alterne. El señor José Luis Roberto de España2000 y empresario sexual también llama paternalistas a los abolicionistas y eso que el grupo de empresarios de alterne al que defiende y desde el que piden la regulación tienen mas delitos que al capone. Hasta por prostitucion de menores. ¿Cómo es que beneficia tanto a las trabajadoras si son los explotadores los que piden lo mismo que Fabretti?
    Eso sin hablar de lo que se cuece detrás de ciertas asociaciones de prostitutas por la legalización, cosa que una periodista muy famosa en México aviso.

    ResponderEliminar