domingo, 29 de enero de 2012

Discurso de Fidel Castro

Discurso de Fidel Castro el día 7 de diciembre de 1989 con motivo del acto de despedida a Internacionalistas caídos durante el cumplimiento de misiones militares y civiles.

No se pierdan este discurso.



"Es repugnante que muchos se dediquen ahora en la propia URSS a negar y destruir la hazaña histórica y los méritos extraordinarios de ese heroico pueblo. Esa no es forma de rectificar y superar los incuestionables errores cometidos en una revolución que nació de las entrañas del autoritarismo zarista, en un país inmenso, atrasado y pobre. No es posible tratar de cobrarle ahora a Lenin el precio de haber hecho la revolución más grande de la historia en la vieja Rusia de los zares. Por ello, nosotros no hemos vacilado en impedir la circulación de ciertas publicaciones soviéticas que están cargadas de veneno contra la propia URSS y el socialismo. Se percibe que detrás de ellas está la mano del imperialismo, la reacción y la contrarrevolución." Fidel Castro.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por este magnífico documento, X. Fidel Castro hace un perfecto resumen de los fundamentos de la economía capitalista y del pasado, el presente y el futuro de las relaciones internacionales -y vemos que no se equivoca. Es verdaderamente impresionante.

    Un saludo y gracias de nuevo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. De nada. La verdad que da en el clavo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Fidel uno de los grandes ,pese a sus influencias kruschevistas en el campo económico, pero grande , grande!, no es en cualquier caso un vulgar revisionista gorbachiano, lo mismo que su hermano Raúl.De pasada, hoy en "kaos en la red", los nini de la izquierda"plural" con el santiago alba a la cabeza,Fernandez Liria y cia vomitan un manifiesto contra la tiranía siria jaleando a la Otán... menuda diferencia con la izquierda comunista italiana que ha publicado uno en defensa de la soberania nacional de Siria e Irán(del 16 de enero, puede verse en la página web de Doménico Losurdo).

    Por cierto X y camaradas, teneís una opinión formada sobre las ponencias del congreso "Qué es comunismo" que se celebró en la Ucm.He visto que en "foro comunista" los ponen a parir pero no sé si ha salido alguna crítica de fondo ó artículo marxista -leninista al respecto.
    Un saludo, rafa. madrid.

    ResponderEliminar
  4. He leído ese despropósito de manifiesto. Ya lo hicieron con Libia, y solo hay que ver cómo quedó ese país, hasta los Médicos Sin Fronteras están denunciando torturas, el país destruido y entregado a las potencias extranjeras. Ahora con Siria quieren hacer lo mismo. Es el plan maestro del siglo americano, están siguiendo la hoja de ruta, me parece increíble que se le haga juego a eso, porque lo quieran o no le están haciendo juego. En fin.

    Respecto al congreso, yo más bien le cambiaría el nombre por Qué es antisovietismo, toneladas de odio contra las revoluciones que en el mundo han sido, y especulación a raudales. De hecho, y para mi sorpresa, fue Lidia Falcón la única que mostró algo de cariño hacia la Unión Soviética. Pero hay que tener en cuenta que es un congreso puramente de académicos, un congreso sobre comunismo sin obreros es como hacer la pasta sin agua. Yo de momento no he leído critica alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón,es absurdo hablar de comunismo sin obreros, y se entiende perefectamente la desconfianza de Lenin y los bolcheviques hacia los "intelectuales" en general y los autotitulados marxistas.salud.rafa, madrid.

    ResponderEliminar