jueves, 9 de febrero de 2012

Entre el PAME y Savater junior

El sindicato PAME convoca a los trabajadores como respuesta al acuerdo criminal de los burgueses griegos con los otros burgueses de la UE y el FMI:

"Trabajadores, trabajadoras, desempleados, jóvenes. Decidan ir a la huelga, organicen manifestaciones, mitines, ocupaciones, levantamientos en los barrios populares. El oscuro gobierno del PASOK, ND y LAOS con el Primer Ministro, la Troika y la UE han decidido la quiebra del pueblo. Nos condenan a nosotros y sobre todo a nuestros hijos a trabajar y vivir toda su vida con 400 euros. Para salvar las ganancias de un puñado de zánganos que viven de nuestro sudor, eliminan todos los derechos que nos han entregado las generaciones anteriores con innumerables sacrificios y sangre.
Si cedemos, trabajaremos todo el día por un salario ridículo, sin seguridad social para nosotros y nuestros hijos. Los ancianos vivirán con pensiones de hambre. No van a dejar nada, ni siquiera los subsidios del desempleo que reciben una pequeña parte de los desempleados. Legislan un futuro de pesadilla para las generaciones presentes y futuras.

Nosotros tenemos el poder, ahora es el momento de sentirlo. Podemos derrocarlos."

http://elpravda.blogspot.com/2012/02/convocada-una-huelga-general-de-48h-en.html

Igualito que los amigos de CCOO y UGT.

Aquí lo que se lleva es la técnica Savater junior:

"¿No podríamos formar un ejército de débiles, de torpes, de ignorantes? La consigna sería: “sí, estamos deprimidos, qué pasa”? El programa: “no sé”. La huelga, no hacer nada de nada, ni siquiera movilizarnos. Do nothing day… un miércoles, luego el jueves y así."

http://blogs.publico.es/fueradelugar/1625/%C2%BFy-si-no-hiciesemos-nada

Este canto a la pasotería, este llamamiento a la rendición, esta basura de pensamiento postmoderno, solo sirve a las clases dominantes y a sus palanganeros.

La cuestión es que el señor Savater junior puede dedicarse a tocar la guitarra mientras cree que piensa. Ya su padre hizo fortuna obligando a los estudiantes, entre los que me cuento, a leer su bodrio de libro Ética para Amador -que ya vemos para qué le sirvió la ética al hijo- por no hablar de los Planetas y demás prebendas millonarias. Nosotros los obreros no podemos dedicarnos al "no sé", no podemos ser "débiles, torpes ni ignorantes". Justo al contrario, debemos esforzarnos por saber, por aumentar día a día nuestra fuerza, habilidad y cultura. Nos va la vida en ello, el enemigo es cruel e implacable con los débiles.

3 comentarios:

  1. A mi también me obligó la actual dictadura oligárquica a leer esa "Mierda de Amador" y demás verguenza de intelectuales al servicio del dólar.

    Luego la tve fascista y demás medios de manipulación ensalza y eleva a estos pseudohistoriadores y filosofillos de cheque en blanco. Fernando Savatar : ejemplo claro de mercenario de la pluma y de las ideas.

    VIVA EL PAME , VIVA EL KKE !!!! Y LOS TRABAJADORES GRIEGOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo incluso lo tuve de profesor, así, en directo.
    De todos modos, la frase que resaltas de su retoño es de una desfachatez delirante:
    "¿No podríamos formar un ejército de débiles, de torpes, de ignorantes?"
    Es que ésa mierda snob que llaman situacionismo o no sé qué gilipollez por el estilo es sencillamente el programa diseñado por los amigos de su papi, el programa que los burgueses han impuesto a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: todo por la pasta,a esta gente se la suda el paro.

    Dizdira: es que ese programa les viene de perlas, en qué cabeza cabe un llamamiento a la rendición de los obreros. Supongo que solo en la cabeza de los explotadores y sus amigos.

    Saludos.

    ResponderEliminar