viernes, 24 de febrero de 2012

Es más fácil reprimir a un criminal



Que la policía de Valencia se dedicó gratuitamente a repartir porrazos, bofetones y patadas es irrefutable. Hay tantos vídeos que lo prueban que hasta el Partido Popular tuvo que reconocerlo en un principio. Rajoy llamó a la calma desde el extranjero, un ministro habló de "excesos" por parte de la policía rectificando al día siguiente, hasta el SUP cargó contra la delegada de gobierno, la misma que después de posar ante las cámaras con un comisario tabernero afirmó que abriría una investigación, que sin duda quedará en nada, todos sabemos que a la policía solo se le condena con severidad si muestra alguna simpatía por el "enemigo".

Pero la fiesta del arrepentimiento se acabó pronto. La nueva táctica consiste no en negar las hostias indiscriminadas de la policía, sino en apoyarlas sin fisuras basándose en conspiraciones izquierdistas. Se trata de convertir cualquier manifestación contra las políticas hambreadoras y antiobreras del gobierno en un conflicto artificial. Quieren hacer ver que no hay motivos para salir a la calle, y que los que salen lo hacen con "ánimos golpistas". La propaganda va dirigida a sus parroquianos, que los trogloditas puedan jalear los porrazos en la cabeza contra adolescentes mientras maldicen una conspiración sociata y "antisistema". Por cierto, está claro que el PSOE arrima el ascua a su sardina. Todos los partidos lo hacen cuando están en la oposición.

El asunto es más peliagudo de lo que parece. Su táctica será el enfrentamiento abierto y despiadado, eso nos están diciendo. Entiendan amigos que en el conjunto del Estado vamos a alcanzar los 6 millones de parados oficiales sin tardar mucho, que la pobreza ya alcanza al 25% de los trabajadores, que los desahucios continuarán y que todas las previsiones económicas hablan claramente de una recesión, la debacle pues va para largo y llueve sobre mojado. Es decir, las protestas ni siquiera han comenzado y esta gentuza ya está azuzando a la extrema derecha contra los manifestantes. Y además lo hacen sin ningún tipo de límite moral, haciendo ver que los manifestantes son "delincuentes fichados", que se les han encontrado "manuales de guerrilla urbana" o incluso realizando patéticos montajes televisivos. Sobre esto último les pido que vean el nauseabundo teatro de Intereconomía: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hlwFaWlv-3U. No es la primera vez que lo hacen, ya cuando lo del 15M perpetraron otro ridículo montaje con el objetivo de desacreditar a los manifestantes, recordemos el paripé: http://www.youtube.com/watch?v=zPn1476BtK0.

Como ya sabrán, la policía ha recibido nuevo material antidisturbios, incluyendo gases y tanquetas. Un rearme en toda regla en previsión de lo que se viene. A mí me daría vergüenza pegar a los trabajadores cuando piden pan y trabajo, de hecho a cualquier persona de bien le daría vergüenza. Por eso a los amigos reaccionarios no les conviene condenar ningún abuso policial, a sabiendas de que ellos serán su primera línea de defensa junto con los batallones de extremistas derechistas. La estrategia de comunicación, por tanto, va en ese sentido. Proteger y defender cualquier acción de la policía, por brutal que sea y por muy grabada que esté, y por otro lado, azuzar a las nutridas filas fascistas contra cualquier protesta criminalizando previamente a los manifestantes, para la cual se servirán de los más viles montajes.

Los trabajadores saldrán a la calle porque les suenan las tripas, incluso muy probablemente lo harán desbordando a las burocracias sindicales y partidistas que sin duda intentarán controlarles. Podemos conocer aproximadamente cómo gestionarán la crisis desde el poder. ¿Qué pasará cuando el Partido Popular se vea superado por los acontecimientos? Cosa que ocurrirá bien pronto. ¿Será el PSOE el encargado de pilotar los acontecimientos? Yo no lo veo. No perdamos de vista a esta chusma filofascista encantada con los golpes en la mesa y la "seriedad" de las pistolas. Cuando las cosas se hacen mal desde el principio es lo que pasa, la casa está llena de criminales impunes, es más, tienen muy claro que en este país asesinar obreros sale gratis.

3 comentarios:

  1. Evidentemente,la campaña de mentiras e intoxicación derechista,aderezada con un anticomunismo histérico,va a ir en aumento.Ayer anoche , por ejemplo, en "libertad digital" césar vidal y cia se dedicaron a sacar el arsenal de mentiras anticomunistas de la sociedad ultraderechista Jhon Birch.Ejemplos."la mentira es revolucionaria" imputada a Lenin por la marquesa esperanza aguirre y falsa en absoluto,ya que Lenin dijo justo lo contrario.(otra mentira es lo de los "tontos útiles" atribuída también a Lenin,grover furr me lo confirmó y seguramente su origen será la ultraderecha ó los nazis yanquis de las distintas fundaciones como jhon birch,ford, etc).
    Rafa,Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Se dedican en cuerpo y alma a la mentira y a la intoxicación anticomunista y en general rabiosamente antiobrera, esa gente odia a los obreros hasta unos límites inconcebibles. Machacan cualquier organización de los trabajadores, hasta las amarillas.

    La nauseabunda forma en que están jaleando la represión, los asquerosos artículos que están escribiendo incluso lanzando advertencias, la actitud chulesca de la patronal... en fin, ya digo, cuando los trabajadores salgan de verdad enfadados a las calles vamos a ver a estos fascistas en acción con su proceder criminal.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el vídeo de los fachas, pero me he quedado flipando.
    Por los comentarios del vídeo, parece que al menos no han engañado a nadie (que es difícil con esa basura).

    Sobre material antidisturbios, si que lo leí hace tiempo además, es decir que no les llega por sorpresa, además "casualmente" en estos últimos años han hecho bastantes cuarteles nuevos de policía o han ampliado los existentes.

    ResponderEliminar