jueves, 2 de febrero de 2012

Manifestación en solidaridad con los huelguistas griegos

4 comentarios:

  1. Siempre es agradable confirmar que hay solidaridad y que aún alguien, por pocos que podamos ser, se preocupa del internacionalismo proletario. (¿Suena raro, suena antiguo o viejo o simplemente soy un ingenuo?).
    Salud tovarich X.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más viejo que lo nuevo que nos venden. Que unos tipos nos acusen de rancios cuando se dedican a defender al poder de la burguesía que ya lleva varios siglos de gobierno despótico y asesino es un sinsentido.

    Hace un tiempo tuve una discusión con un tipo que afirmaba que la clase obrera no existe. Le hablé de los barrios obreros y él me dijo que "sabía lo que era un barrio obrero", y yo le respondí que "ahí es donde viven los obreros que ya no existen". Es decir, la empanada que tenemos entre manos es importante.

    Así que no es raro ni viejo, es lo único que nos salvará de la ruina y el oprobio. España va camino de 6 millones de desempleados oficiales, con niveles de explotación crecientes y con un bajón brutal en el nivel de vida. Vamos a necesitar toneladas de internacionalismo en los años venideros, porque el problema de la clase obrera es el mismo aquí que en Grecia, donde se están repartiendo cupones en los colegios para paliar el hambre de los niños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un argumento típico de nuestros filisteos bugueses y de nuestros obreretes aburgesados, pero aún suponiendo que la clase obrera no exista, habria que (re) construirla como clase política , como partido, ya que no solo s "es" sino que se hace , se construye.¡ Cuánta razón tenía Lenin cuando decía que la "dictadura del proletariado" también iba dirigida contra los obreros corrompidos por el capitalismo.

    Por cierto, otra experiencia de hace 3 días .Estaba en casa de mis tios, pequeños burgueses ultraderechistas- de esos que llaman ahora "autónomos" ó emprendedores-.Tenían puesta en la TV "intereconomía", en ese momento salió el socialista Pablo Castellanos , que soltó la siguiente majadería , que el habia viajado mucho a los paises del este en su época del Psoe, y que sabía que alli se había exterminado a todos los socialistas y anarquistas en fosas comunes, luego habló de andreu nin,etc.. les dije a mis tios que como podián convivir a diario con tal basurero ideólogico que les iba a pudrir la mente, rectifiqué con datos las tonterias de Castellanos, se enfadaron , me largué no sin decirles que si querían conocer la verdad del comunismo me preguntasen y leyesen algo coherente historicamente y no se dejasen aborregar.
    Salud, rafa.Madrid.

    ResponderEliminar
  4. De algún modo hay obreros que creen librarse de su condición de obrero afirmando que ya no existen los obreros. Supongo que con un camino de casi 6 millones de parados empezarán a despejar sus dudas.

    Naturalmente tendríamos que distinguir eso de la clase en sí y para sí. La clase existe, es un hecho objetivo, otra cosa es que recupere la conciencia como clase.

    Esas experiencias con familiares son terribles. Creo que todos las tenemos. Es ahí donde se ve cómo funciona la manipulación. Ves a gente con buenos sentimientos pero manipulados hasta unos límites insospechados.

    Saludos.

    ResponderEliminar