miércoles, 15 de febrero de 2012

"Mi mamá ha comido ratas"

La mejor definición del llamado "sueño americano", es decir, de la ideología liberal: una niña afirmando ante las cámaras que su madre se ve obligada a comer ratas para sobrevivir.

Esos que nos mandan constantemente "para Cuba" cuando defendemos al socialismo seguro que prefieren el jugoso sabor de las ratas de alcantarilla que el arroz con frijoles y el picadillo racionado.

Sin duda los emprendedores yanquis sabrán aprovechar la gran demanda de ratas para liberalizar el sector y evitar así las trabas burocráticas con las que se topan los nobles trabajadores cada vez que se adentran en las cloacas para alimentarse.

Por el momento la niña come en la escuela, para cenar supongo que no tendrá nada. Dentro de un tiempo se verá comiendo ratas como su madre. O tal vez prefiera zampar cucarachas. No olvidemos que se trata de un país libre.

4 comentarios:

  1. "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, ...."

    A ver si vemos un dia la Casa Blanca arder como una tea, con sus ocupantes dentro!

    salud y revolución

    ResponderEliminar
  2. Paso a dejar el enlace a una entrevista a Ziuganov que citaba un comentarista de Josafat (por si no la has/habéis visto): http://actualidad.rt.com/programas/a_solas/1438 .

    En cuanto a tu respuesta a mi último comentario algunas entradas atrás, mis disculpas por no haber contestado antes. Retomo brevemente la cuestión: efectivamente, cuando aludía a lo de “fascistas” y “enemigos” me refería a lo comentado por Dizdira. Creo que hay que elegir o matizar con cuidado los términos (“enemigo político” tiene un pase, en mi opinión, aunque “oponente” elimina la carga belicista y sirve igual, creo). En cuanto a distinguir entre “políticos” y “ciudadanos”, ¿hasta qué punto no dependen los unos de los otros? En realidad la propuesta socialista no descafeinada sí que se hace (PCPE, por ejemplo), la cuestión es si quedan muchos “obreros” conscientes o si están más por el consumo capitalista -aunque sólo sea una ilusión para muchos- que por la equidad socialista. En parte el hecho de que tales propuestas socialistas no tengan más adherencia se debe sin duda a otras cuestiones además del desinterés por renunciar a la ilusión del consumo, pero esa ilusión de consumo es muy responsable también. Por eso digo que se trata de convencer más que de culpar a nadie (IU, por ejemplo) de lo que hay, creo yo al menos. Como tú indicas, es un debate. Habrá más ocasiones de seguir comentando.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: gracias por señalar el desafecto -por llamarlo de algún modo- de Alberto Garzón por Cuba o la URSS, era algo que no conocía.

    ResponderEliminar
  4. david: hace unas semanas un tipo disparó con un fusil contra esa casa de infame recuerdo. No sería raro.

    interino2: Gracias por la entrevista, a ver cómo le va al PCFR. La cuestión es si se van a tragar un nuevo tongo, porque ir de robo en robo y tiro porque me toca tiene un límite. En fin.

    Ya, pero ese consumo no es descienda, en no pocos casos se ha puesto al límite de la mera supervivencia, y más que caerán en ello. Pienso que en lo adelante solo el socialismo podrá representar un futuro de abundancia, y creo que hay que trabajar en eso, en hacer ver que el socialismo sí puede garantizar todo lo que el capitalismo niega a los obreros.

    De todos modos la situación es tan grave en todos los planos que no me atrevería a decir qué va a pasar de aquí a 6 meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar