miércoles, 4 de abril de 2012

Nuestra vida es la muerte

Un jubilado griego de 77 años se quitó la vida de un disparo frente al parlamento. El hombre estaba ahogado en deudas y por no verse en la miseria prefirió la muerte. Según los testigos antes de morir dijo lo siguiente: "el gobierno ha eliminado cualquier esperanza de que yo sobreviva y no puedo obtener justicia, no encuentro otra forma de lucha más que un final digno para no tener que empezar a rebuscar en la basura para conseguir comida".

Si dentro del parlamento griego habitase tan solo una pizca de la dignidad que este hombre poseía no se atreverían a abrir sus sucias bocas. No estamos ante un simple suicidio, este hombre dejó claro que no encontraba otra forma de lucha y fue a matarse frente a los representantes de la burguesía para que les salpique la sangre a esos hijos de puta. Es muy fácil escupir encima de todo el mundo y pretender después mantener las manos limpias. A eso acostumbra esta gentuza. Si nos matan al menos que vean los cadáveres. Ahí tienen su obra, pasen señores, son 10 euros con derecho a copa, contemplen sus recortes, su libertad de mercado, su explotación, su mierda enlatada para pijos, todas las mentiras que nos han contado desde la cuna, sus insultos y su desprecio mal disimulado, ahí lo tienen todo, pueden refocilarse en la sangre derramada, y no sean tímidos, sabemos muy bien que les encanta.

Sí, les encanta. El sistema funciona así, pero el sistema son hombres y mujeres con voluntad, y la mayoría saben muy bien lo que están haciendo. A mí no me la pegan con ese cuento del "otro lo hará", "yo no lo inventé", "hacía lo mejor para mí"... que se vayan al carajo todos juntos o en fila india. Les encanta a esos puercos, que son unos puercos. Planifican nuestra muerte. A veces con bombas y fusiles, otras dejándonos en la calle, eliminando las pensiones o la sanidad pública. Y todo eso y más lo hacen conscientemente y para su lucro. Al menos que no nos tomen por imbéciles.

Este hombre griego se inmoló como acto político. Nuestros amigos burgueses harían bien en no cometer el error de pensar que todos somos suicidas. No se puede sembrar muerte y recoger piedad. Mientras tanto seguro que mañana algún bastardo de la prensa vuelve a escribir sobre lo vagos y despilfarradores que son los griegos, sobre lo mucho que se merecen morir.

10 comentarios:

  1. La verdad, de pensar en suicidarme, yo intentaría llevarme a unos cuantos por delante. Además a lo mejor así, hasta encontraba nuevas razone para seguir viviendo, o cuando menos, cundía el ejemplo.
    Cuando no tienes nada que perder, puedes cometer la mayor cobardía (aunque es falso que lo sea) o pensar que ya no hay nada a lo que temerle; A por todas.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que en un suicidio no se comete con cobardía, lo de matarse no debe ser nada fácil. Pero también es cierto que lo de este hombre fue pura impotencia, él mismo dijo que no podía luchar de otra forma.

    Es mejor ni pensar en la cantidad de personas que se quitan la vida por razones similares, sería mejor hablar de asesinatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que se trata de asesinatos. Aunque no es el camino que lleva a la solución del problema, supongo que a veces la humillación de trabajar durante toda una vida engañado y despues ser estafado y empujado a vivir de recoger los restos en la basura debe de ser insoportable.

    Pero insisto que no se trata de un verdadero suicidio. Es un crimen en toda regla y, como dices tu, como este hay muchos otros que no se conocen y que son parte de la rutina de los explotados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que son asesinatos. También deberíamos contar a todas aquellas personas que están vivas porque respiran y eso pero en realidad están muertas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente creo que actos como este no surten ningún efecto en su destinatario. Si no les importan jodernos, si no les importan robarnos... ¿les va a importar que nos matemos? Al contrario, encantados de despoblarnos, pues ya somos demasiados.

    Para lo único que sirven estos actos es para concienciar a quienes tenían miedo de perder algo: si este ha perdido todo, ¿soy yo el siguiente?

    Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que como método de lucha no es aconsejable. Se trata de sobrevivir para ver los cambios. Y tienes razón, si unos cuantos millones de obreros decidieran suicidarse casi que sería un favor, lo mismo hasta solucionaban el paro.

    Saludos también desde Asturias.

    ResponderEliminar
  7. No creo que el suicidio haya sido nunca un método de lucha, sino de desesperación. En "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu se dice: "A un enemigo acorralado déjale siempre salida o luchará hasta la muerte".

    Tanto el caso del jubilado, como el del frutero que se inmoló en Tunez no son más que chispas de algo que va muy mal: la cuestión si habrá el suficiente combustible para que acaben provocando un incendio.

    ResponderEliminar
  8. En estos casos creo que hay más que desesperación. Por ejemplo, hace poco un jornalero se prendió fuego en su garaje después de que el patrón le despidiese. Eso sí que es desesperación. Pero este hombre fue a un sitio en concreto a suicidarse, lanzó consignas contra el gobierno, dejó una nota muy clara... en fin, además de desesperado había una intención política detrás. Como el hombre que se lanzó hace poco desde un palco del parlamento rumano. Son actos desesperados pero políticos, por eso digo que de algún modo lo entienden como método de lucha, probablemente porque no ven otra forma de luchar. La situación, en efecto, anda muy mal. Y se va a poner mucho peor.

    ResponderEliminar
  9. Estoy más de acuerdo con el último comentario de X, el 8º.
    Son medidas desesperadas, iNDIVIDUALES, en que sólo tiene el valor de lo simbólico, pero algo que va más allá de ello, por el lugar elegido, la plaza del Parlamento, "SYNTAGMA", de ATHENAS, y lo que supone de acusación, y más aún, con una nota que invita a la REBELIÓN, con las armas, como antaño, cómo única vía de superación y de denuncia.Lo que le da el valor de ALDABONAZO y/o chispa de un comienzo de lucha ejemplar, que supera su acto personal individual.
    Todo esto me recuerda el excelente final,diálogo y descripción de la nueva luz del día en la PLAZA de ESPAÑA de MADRID,---- con las voces y algarabías, reales y simbólicas de los niños escolares saliendo del colegio, cómo esperanza y nueva energía, sabiduría y conocimiento de las nuevas generaciones que tomaran el relevo de lucha---en dónde el protagonista de la novela va a poner fin a su vida, conscientemente y en "LIBERTAD", denunciando el sistema de partidos y cesantias de la 3ª RESTAURACIÓN MONÁRQUICA de 1874, o de " Arsenio Martinez CAMPOS-CÁNOVAS del CASTILLO-Borbónica-Alfonsina".El nombre del protagonista ( bueno.loes la familia entera,padre, hija, yerno, etc.)es "Benavides",si mal no recuerdo, funcionario de Aduanas-Hacienda y la novela es "M.I.A.U." del gran Benito Perez Galdós.¡Digno, el final ,por DECLARATIVO, de colocarse en Internet!
    SALUT!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien traído el ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar