domingo, 10 de junio de 2012

No me llames Dolores llámame Lola

Llegó el fulano rescate, aunque De Guindos y compañía insistan en que no es un rescate sino un "préstamo a los bancos". Una manera como otra cualquiera de seguir riéndose de nosotros a pecho partido. Todo ese dineral irá a los bancos para cubrir la pasta que en parte perdieron y en parte se llevaron a sabe dios a qué isla. Naturalmente la deuda pública aumentará, y para cumplir con los límites de la deuda que nos imponen seguro que más temprano que tarde van a continuar saqueando a los trabajadores.  Ya saben ustedes que gastamos mucho, para ser exactos, ahora otros 100.000 millones de euros en fiestas.

El sinvergüenza de Rajoy dice que "si el Ejecutivo no hubiera hecho los deberes en estos últimos cinco meses, ayer se hubiera planteado la intervención del Reino de España". Qué cachondo el tío. Es decir, primero cumple con las condiciones y luego le dan la pasta. Y ya se sabe que los "préstamos" de esta gentuza son como yugos al cuello de la clase trabajadora, es un sinfín de nuevas condiciones y una deuda que no deja de crecer, es la historia interminable. Nunca seremos lo suficientemente competitivos y austeros para sus majestades los burgueses.

Que nadie se sorprenda si Rajoy asiste al primer partido de la selección española. Sobre todo si tenemos en cuenta que el fútbol es el único aglutinante que tienen a mano estos patriotas de baratillo. Quitando los concilios fascistas y los conciertos de Manolo Escobar, tan solo con la selección se escuchan vítores patrióticos, y me temo que van a necesitar mucha morralla de esa para seguir engañando al personal. Lo mejor que les puede pasar es una victoria de la selección, eso les dará una o dos semanas de éxtasis nacional con el que seguir trabajando en las sombras. Desde luego, qué pésimo circo para tan poco pan. 

4 comentarios:

  1. Y ojo con la exaltación patriotera rayando el fascismo. Veo en diferentes cadenas como animales con camisetas rojas dicen aquello de arriba España sin cortarse. Respecto a Rajoy recuerdo ahora a aquella ministra del pp que en plena guerra de Irak se le escapó la palabreja prohibida diciendo aquello de: "esta guerra que no es una guerra". Pues eso, un rescate que no es rescate y una intervención que ha evitado una intervención. A este paso haremos bueno a Franco, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. Esta locura de patrioterismo barato durará, ya digo, una o dos semanas tras la victoria de la selección, si es que gana. De lo contrario ni eso. Después los lobotomizados tendrán que bregar con el pufo en el que nos han metido.

    ResponderEliminar
  3. Los patrioteros, que en realidad son todo lo contrario a lo que significa el concepto "patriota", seguiran aplaudiendo a los pijos de la selección y agitando al bandera española mientras, algunos, siguen saqueando el pais al que "aman", y la mayoria, mata las penas en el futbol, como si de aguardiente del malo se tratara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y encima empataron, menudo disgusto. Y el zopenco de Rajoy celebrando el gol con una ridícula sobreactuación.

    Saludos.

    ResponderEliminar