miércoles, 13 de junio de 2012

Pan a los pies de los lacayos

Algunos se asombran de las declaraciones de ciertos políticos del PP en favor de las reivindicaciones mineras. Claro que los valles son pequeños, y los mineros no protestan pidiendo perdón. Se entiende entonces el tacto, al menos en lo que se refiere a las declaraciones. También se entiende el apagón informativo durante todos estos días. Si bien, aunque con cuentagotas, parece que se van colando en los periódicos. Desde aquí exigimos publicidad en horas de máxima audiencia, y que se les deje hablar, como hacen con los hippies.

Disfruto escuchando a la reacción en foros, calles y tabernas. Están que saltan. Es ver a un obrero que no pasa por el aro y se ponen de los nervios. Por no hablar de la solidaridad que los mineros ingleses están mostrando para con los españoles, a los fascistas se les enciende el radar anticomunista cagando leches. Algunos piden que se les aplique la ley antiterrorista. Otros hablan de echar al ejército a los montes. Los más suaves se dedican a difamar su honestidad. Y es que en este país va a resultar que cada trabajador que levanta la voz es un privilegiado y un vago, y que los únicos que de verdad trabajan sin descanso son los explotadores. Babayadas de lobotomizados que ni siquiera son conscientes de la que se nos viene encima.

Pero disfruto más todavía con la sonrisa de los nuestros. Sí, la sonrisa que se les dibuja en la cara al ver a unos iguales pelear por lo suyo. La frase de moda es esa de "si todos hiciésemos lo mismo otro gallo nos cantaría". Porque los fondos mineros no cayeron del cielo. No son estas las primeras barricadas ni serán las últimas. Todos sabemos bien que quien quiere peces tiene que mojarse el culo. Y los mineros se lo mojaron bien mojado. De nada sirve lloriquear por lo mal que estamos nosotros respecto a no sé qué prejubilado, si hay que copiar que sea a los mejores. Eso de estar silbando mientras otros luchan tiene que pasar a mejor vida por la cuenta que nos trae. 

Asturias va camino de convertirse en un parque temático para reyes con mucho tiempo libre y pocas ganas de estar con sus mujeres. Faltan los elefantes. Resulta que las industrias joden el paisaje, ensucian mucho y no dan trabajos de moqueta, además siempre habrá un polaco que lo haga más barato. Pero es que la alternativa es largarse a Madrid, Londres o Berlín a por un "minijob" que se dice ahora, y eso si hay suerte. Aquí pretenden quedarse los enchufaos de la Junta, los que opositaron a policía, algún camarero para los guiris y los viejos. Asturias, desierto natural. No falta el que quiere construir un Silicon Valley en Mieres, todo con alta tecnología y muy moderno. Por mí cojonudo, pero eso también lo dicen en Andalucía, Extremadura y en cualquier otro lugar previamente esquilmado. En Madrid ya pasan del asunto y prometen directamente grandes complejos dedicados a la prostitución, la droga y el juego.

Promesas vanas. Podemos empezar por arrimar el hombro y proteger la industria que queda ya que no supimos defender la que perdimos. Eso es mejor que un canto al viento. Y si los mineros son ejemplo de lucha pues habrá que tomarlo como tal. Organización y orgullo de clase. Pan a los pies de los lacayos.

4 comentarios:

  1. Las ocurrencias de todos estos años, que si emprendedores, que si I+D, que si spinoffs y campus de excelencia, que si turismo rural... que se ha inventado nuestra clase ilustrada (cuyo desconocimiento de la economía real y mundial aterra) ya vemos lo que han aportado. Ese era su plan maestro al parecer. La sociedad del conocimiento. Aunque en realidad todas estas ventas de humo no se les han ocurrido a ellos, ni para eso sirven, generalmente vienen traducidas de Bruselas. Al final lo que una región como Asturias puede producir está meridianamente claro: pesca (la UE no permite), leche (la UE no permite, a pesar de ser España deficitaria), carbón (la UE no permite), construcción naval (la UE no permite), fundición de aluminio y cinc (propiedad de multinacionles, una de ellas una pirata suiza, que se irán en cualquier momento), industrias del metal y sobre todo la madre de esta, la siderurgia, dependiente por caprichos de la globalización capitalista de la cuenta de resultados de un angloindio, no vaya a ser que le falte para otro jet privado, y cuyo cierre sería el último clavo en el ataud de la región. Y como con Asturias sucede en el resto de las comunidades, todos con el motor "capado" por la UE y el capitalismo trasnacional. El único plan de futuro que les está saliendo bien es el de la reserva natural, ya se ven osos rondando pueblos como no se debían ver desde el siglo XVIII más o menos.

    La verdad es que yo también disfruto como un marrano leyendo como en los foros de los torturadores llaman terroristas a los mineros. O como los babayos hablan de esa especie mítica, comparable al unicornio: los liberados sindicales. Y de pensiones fabulosas, comparables a El Dorado. Y por supuesto también con la solidaridad, sobre todo si viene de posiciones políticas menos concienciadas en las que ya la das por supuesta, la que viene simplemente por una intuición de quienes son los tuyos y cual es tu clase. Y aunque parezca que la concienciación no avanza lo está haciendo. Sólo hay que recordar por ejemplo que incluso la palabra capitalismo estaba erradicada hace unos años salvo para referirse a China, y asi otros muchos conceptos que se están redescubriendo. Y a los Quislings del IV Reich se les ha desenmasacarado para siempre.

    A ver si más colectivos afectados por el expolio se animan al corte de rutas, deberían programar unos cursillos en el INEM sobre el tema, sería su mejor aportación al país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Y todavía siguen con el cuento, no hay quien les saque de ahí, será porque pillan cacho. Como ellos más que trabajos tienen puestos, es decir, ocupan sillas aquí y allí y por eso les pagan, creen que lo de producir es cosa del siglo pasado. Mientras tanto donde antes había empleo para miles de trabajadores, hoy se montan "viveros" de empresas en los que intentan medrar cuatro "emprendedores" con aires de grandeza y otros tantos becarios. Es una vergüenza. Porque como dices, el potencial de Asturias está en esos sectores. Y si bien la UE nos da por culo, nuestros colegas ilustrados de cafetín no les hacen ascos, les encanta escucharse a sí mismos mientras nos arruinan.

    Yo también veo que la conciencia está subiendo,y rápidamente. Cuando los obreros luchan la rebeldía se contagia. Será cosa de la intuición de la que hablas.

    Que se revuelvan los facinerosos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No son los únicos, también están los jornaleros andaluces (actualmente me refiero) ocupando fincas, y tanto unos como otros solo existen en flashes informativos o por supuesto en internet.

    Ojalá sacasen como dices el ejercito, porque conociendo nuestro ejercito, eso provocaría un levantamiento general del pueblo y otra derrota penosa de las fuerzas represivas del estado. (creo que poca cosa más puede pasar para que esto se arregle)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda. Me refería a Asturias principalmente.

    Lo del ejército son bobadas de los facciosos, no creo que cometan semejante error. Aunque vete a saber, ya vimos a Rubalcaba tomando los aeropuertos. De esta gente se puede esperar cualquier cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar