lunes, 25 de junio de 2012

Sobre las huelgas del 62

Una nota previa:

Las empresas privadas que se lucran con la gestión de las autopistas tienen un pufo de 3.800 millones de euros. Dicho agujero será sufragado por usted a través de los nuevos peajes que el gobierno va a colocar a lo largo y ancho de la Españeta. De su bolsillo al de los empresarios, ese viaje va sin peaje. 

A pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación por hacer creer que son los obreros los que viven en permanente subvención la realidad es bien distinta, son los burgueses los que manejan las arcas a golpe de BOE. Nos roban miserablemente y después nos escupen a través de sus mercenarios de la prensa. Allí nos dicen que somos unos vagos, poco productivos, que no sabemos hablar inglés, que vamos mucho al médico, que despilfarramos medicinas, que los subsidios de desempleo son un chollo, que estafamos con las bajas laborales, en fin, los parásitos nos acusan de sus propios vicios y defectos.

Y lo peor de todo es que no pocos zopencos se tragan la película. Esos mismos zopencos que difaman a los mineros por reclamar que se cumplan unos acuerdos que vienen a suponer unos 600 millones de euros serán los que se traguen sin rechistar los 3.800 millones que necesitan las concesionarias de las autopistas. Pues nada, a pagar con placer a unos tipos que en lugar de invertir sus beneficios en arreglar las carreteras se lo gastan en orgías, coca, buenos habanos y en los colegios privados de sus hijos, los mismos que dentro de unas décadas van a mangonear el chiringuito exactamente igual que hoy lo hacen sus padres. A ver si nos vamos enterando del asunto, que ya está bien de mirar para otro lado. 

En fin.

Ahora los documentales sobre las huelgas del 62. Sale algún indeseable pero en general están bien.


Hay una luz en Asturias...: http://www.youtube.com/watch?v=mQ0SL4tnHBE

6 comentarios:

  1. Auténticos los videos.
    Salvo como bién dices algún que otro traidor y demagogo infiltrado.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto lo más repugnante no son los ladrones, sino aquellos que los veneran por robarles.
    El primer Documental lo vi en su día en TV, pero vale la pena volverse a ver, la verdad es que es de los pocos programas que se pueden ver a día de hoy. Y es extraño que no lo hayan quitado ya.

    ResponderEliminar
  3. PORTHOS: como en su momento jugaron algún papel pues ahí los meten, aunque mejor se los ahorraban.

    PIEDRA: documentos TV hace reportajes decentes sobre temas variados. Yo creo que no lo quitan porque lo pasan por la 2, y además creo que son los sábados a unas horas en las que los jóvenes suelen estar por ahí y los viejos suelen estar durmiendo, los jóvenes o viejos que quedan en casa despiertos más bien se dedican a ver tele5.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dos vídeos de mucho interés, X -igual hasta me reconcilio con la TV, xD. Por si alguien se queda sólo en el primero, el segundo aclara cómo se resolvió la cuestión de la represión tras la 2ª huelga y lo que parece por el primer vídeo una fractura entre los mineros -por la diferencia en las mejoras salariales logradas en los distintos pozos. Curioso oír, por otra parte, al "mismísimo" el sonsonete de la "productividad" (vídeo 1º, 0:48), xD -lo "moderno" es muy antiguo, está claro.

    De acuerdo además con tu observación sobre la explotación/propiedad de las minas en tu anterior entrada: mantener las subvenciones y el empleo por supuesto -lo primero es lo primero- pero nacionalizando las minas. Tiene poco sentido, me parece a mí, mantenerle el beneficio -de las subvenciones, aparentemente- a las explotaciones privadas.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba: una nota histórica sobre la cuestión que puede resultar de interés, http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/406-alfonso-sastre-desvela-algunos-secretos-de-la-izquierda-en-el-franquismo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ese interesante artículo de Sastre, porque además no lo había leído.

    Saludos.

    ResponderEliminar