viernes, 6 de julio de 2012

Notas

  • Alabado sea el CIS, según estos buenos mozos los españoles se preocupan menos por el desempleo. Así lo titulan distintos medios de comunicación, casi que como si de un triunfo se tratase. Vienen a decir: "está bien, tal vez no seamos capaces de eliminar el desempleo, pero sí que podemos hacer que a los obreros les importe un bledo". Y es que dicha preocupación ha bajado cuatro puntos y se sitúa ya a niveles de 2010. Cómo no íbamos a alegrarnos de semejante éxito, ya se escuchan los gritos de júbilo de los parados, algunos, en un arrebato de entusiasmo, hasta tiraron por la ventana el hueso de jamón que utilizaban para dar sabor a las sopas de agua. Por cierto, esto de las sopas de agua con regusto lejano a jamón cómo lo titularían en falsimedia. Seguro que algo así como: "Un 30% de los españoles apuestan por la dieta mediterránea".

  • Se nos va Leire Pajín. No, no se murió, pues no está viva ni nada, simplemente decidió seguir trincando fuera de España, al menos por una temporada, por desgracia amenaza con volver. Según viene en la prensa, la amiga Leire trabajará incansablemente para la Organización Panamericana de Salud. No sean mal pensados, la moza echó un currículum vitae como cualquier hija de limpiadora, el tipo de recursos humanos quedó impresionado y la llamó de inmediato para concertar una cita. Leire, como es natural, aceptó, y tras una serie de duras pruebas ganó limpiamente el puesto. La vida puede ser maravillosa, ¡maestro, música de violines! Hace unos meses lo mismo sucedió con la ex ministra Bibiana Aído, creo que trincó poltrona en algún organismo de la ONU de esos bienintencionados, y que sirven para colocar a los hijos de los burgueses para que ganen sus buenas perras sin doblar el espinazo. Si es que el que no corre vuela, está visto que quien conoce las colas del paro no es más que un fracasado social, lo más parecido a una colilla con patas. Y no se crean, que lo del arte de la poltrona ocurre en todas las casas, que se lo pregunten al amigo Meyer de IU. La familia es lo primero, que diría un Corleone. Puede ser una hija, pero también valen hermanos, primos... el arte del poltroneo no tiene límites, ni morales ni ideológicos. El problema de la vía institucional al socialismo es que dichas instituciones son burguesas, es decir, que a la mayoría de los revolucionarios se les quitan las ganas por el camino a base de sobornos de un tipo u otro, a veces vale con dejarles saborear el pastel, tan triste como eso. Marx dijo algo así como: "la revolución será obra de las colillas con patas mismas". No es ninguna tontería, intuyo que nuestro viejo pensó: "es que a los otros los encauzan con mamandurrias". 

  • Surgen voces que llaman a la rendición y al desánimo entre los mineros. Por lo general, dichas voces se escudan en una crítica a las burocracias sindicales. Verán ustedes, si los mineros no tienen dinero para voladores, a mí solo se me ocurre una cosa: enviar dinero a los mineros para que compren voladores. Si a los mineros ya no les cogen el teléfono los de Comisiones y UGT, pues tendrán que tener otros teléfonos a los que llamar. Es decir, una crítica a las burocracias sindicales no sirve para nada si no se acompaña de acciones que tiren abajo a dichas burocracias. De lo contrario empiezo a sospechar que son otros los intereses. Si los burócratas no hacen su trabajo es una buena ocasión para eliminar a los burócratas. Pues adelante, eso es precisamente lo que hay que hacer. Lo que no hay que hacer de ningún modo es tirar por tierra el enorme esfuerzo de unos obreros que pelean por su pan. Y además justo ahora, cuando la lucha de los mineros se está convirtiendo en un referente. Los mineros hoy necesitan toda la ayuda que les podamos brindar, no a unos cenizos. Y si pierden, tal y como algunos pronostican, que lo hagan después de haber batallado hasta al final, y sobre todo, que no se pueda decir que perdieron porque los demás obreros en lugar de echar una mano nos dedicamos a poner zancadillas.

1 comentario:

  1. http://leninisme.blogspot.com.es/2012/07/la-dictadura-surcoreana-detiene-ro-su.html

    ResponderEliminar