jueves, 9 de agosto de 2012

El derecho a la rebelión


Las expropiaciones proletarias a supermercados han puesto nerviosos a los burgueses y a sus mariachis. No saben qué hacer porque les han dado donde les duele, es decir, en la propiedad privada, y dada la situación social su miedo es que este tipo de acciones se extiendan como reguero de pólvora. Se imaginan los palacios de señoritas convertidos en consejos obreros y tienen que tirar de ansiolíticos para poder pasar la tarde. Incluso nos hablan de "la ley de la selva" cuando cada vez es más difícil llevarse algo a la boca o vivir bajo techo. Cualquiera podría pensar que el desorden actual es precisamente la ley de la selva y que lo que pretenden las expropiaciones no es otra cosa que poner un poco de orden. Algo así como que los alimentos que lucen los burgueses en sus escaparates terminen en los estómagos de los obreros o que los millones de viviendas vacías sean ocupadas por desahuciados.

Cualquier persona que se detenga a pensar cinco minutos entiende que el hambre que sufren muchos obreros no se debe a la escasez sino a que los explotadores acaparan los alimentos en sus almacenes poniéndolos a la venta a precios inalcanzables. Es decir, la industria de la alimentación en manos privadas es incapaz de satisfacer las necesidades de los trabajadores, tan solo sirve para el lucro de la burguesía. Naturalmente comerciar sobre nuestra hambre está protegido por la ley, así como la ley protege los desahucios, los despidos, las privatizaciones de la sanidad y la educación, es decir, todo lo que beneficie a la burguesía, pues el derecho en un régimen burgués, fundamentalmente, gira en torno a la defensa de la propiedad privada. Discutir sobre la legalidad de una expropiación proletaria es tan ridículo como pedir permiso a la burguesía para construir el socialismo. Para un burgués expropiar alimentos en un supermercado es un pecado capital sencillamente porque va en contra de sus intereses, de ahí que se pongan como fieras y dediquen horas y horas a lanzar sermones en televisión sobre lo bueno que es ser un pobre honrado que se alimenta de la caritativa mano de la iglesia o de los no menos caritativos cubos de basura, las dos principales salidas que brindan en este maravilloso Estado social y de derecho, y que no deja de ser uno de los métodos que utilizan los explotadores para controlar y mantener mansa a la clase obrera.

Otra cosa bien distinta es la opinión de nuestros iguales. Los obreros que recibieron los carros de comida expropiados han dado la cara agradeciendo el gesto y apoyando este tipo de acciones. Es una vergüenza que personas que se dicen progresistas confundan la opinión de los palanganeros de la burguesía con la opinión de la clase obrera. Nosotros, como comunistas que somos, tenemos que ocuparnos de los nuestros, lo que opine el enemigo debe importarnos un bledo. Quien piense que el socialismo lo va a construir la burguesía vía decreto ley mejor que pida ingreso voluntario en un psiquiátrico a ver si con suerte lo suyo tiene cura. La revolución la harán los obreros organizados, esos mismos que son explotados, hambreados, desahuciados, esos mismos que efectivamente aplauden las expropiaciones. A eso se le llama lucha de clases, eso que algunos dicen que no existe. Pues amigos, existe, vaya que si existe, y en lo adelante todos y cada uno de nosotros tendrá que definirse, o se está con la clase obrera o contra ella.

Sobre esto último algunos demagogos han utilizado las lágrimas de la cajera del Mercadona para insultar a los jornaleros del SAT, intentan hacer ver que dichas expropiaciones van en contra de los obreros porque una cajera tuvo que ser apartada tras múltiples avisos dado su manifiesto histerismo. Hay que ser un hijo de puta manipulador para transformar eso en una agresión. Si esa cajera cree que se va ganar el reino de los cielos protegiendo los intereses de su explotador allá ella. Y esto hay que advertirlo, la lucha de clases no es un terreno de juego limpio en el que todo está claro, los burgueses a un lado y los obreros al otro. Así como hay burgueses que se sitúan llegado el caso con la clase obrera, hay obreros que se sitúan con sus explotadores. A veces porque son sobornados -todos conocemos casos de progresistas que tras contemplar los tapices se cambian de chaqueta-, otros por pura alienación, y no pocos porque sencillamente creen que algún día heredarán la empresa de su jefe o que les va a tocar el euromillón. Por tanto, una cosa es tener tacto con los obreros cuando se realizan acciones de este tipo, y otra muy distinta es ser un pendejo y abortar la acción porque una cajera tire del carro de comida haciendo de guardia de seguridad.

En mi opinión, este tipo de acciones, tanto a nivel de agitación y propaganda, como en el plano de la educación de masas, y por supuesto, en el de la satisfacción inmediata de necesidades apremiantes, son mucho más eficaces que mil multitudinarias manifestaciones en las que después todo cristo se va a su casa y santas pascuas. Se podrá discutir el modo en que hay que llevarlas a cabo para que sean eficaces, pero es indudable que en ellas anida un potencial enorme. La burguesía nos promete desde sus medios de comunicación más ajuste, más peste para los obreros. Nos promete también más represión en el plano legal y policial. Todo ello tras cinco años de saqueo capitalista exacerbado. No hay salida de la crisis que no signifique una salida del capitalismo pues es precisamente el capitalismo la crisis en sí, y eso no se puede lograr ocultando nuestras intenciones ni caminado de puntillas para no despertar al bebé que tan plácidamente duerme en el regazo de la burguesía. La propiedad privada es la madre del cordero, el origen de nuestros problemas. Tenemos perfecto derecho a rebelarnos, y si algún leguleyo progresista arguye no sé qué código le diré que vaya consultando el crujir de los estómagos mientras camina en dirección al carajo.    

6 comentarios:

  1. Gran batalla me tocó librar en el curro contra los horrorizados compañeros fachas. Ahora todos los demás saben que es el SAT, que se hace en Marinaleda, que es posible eliminar el paro, introducir el concepto de que atacando su propiedad defendemos la nuestra, Quien es Roig y que programa defiende, etc.

    Estas acciones sirven porque ponen el tema de la propiedad en la mesa, luego nos toca explicarlo detenidamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esa labor es necesaria pero ingrata. Entre nuestros iguales también hay cada uno que parecen condes titulados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Canarada X, lo de hoy, tu exposición, es redonda, clara y directa. ¡¡De panfleto, pero en el buen sentido, el pedagógico!!
    Un gran saludo
    SALUT!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, eso se intenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aqui lo que ha ocurrido ha sido una desgracia para el capitalismo. La aparición de n grupo organizado de obreros SIN MIEDO. Algo verdaderamente desastroso para la mafia burguesa, que lleva gastados muchos millones en propaganda capitalista cuyo fin, entre otros, es inocularnos miedo, pánico. Ya se sabe que con miedo en el cuerpo no hay acción, y sin acción no existe revolución. Por tanto, la acción del SAT ha sido inteligente y muy muy valiente. Y ademas todo el sistema podrido ha temblado. Una grieta en el titanic.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Por lo visto las juventudes del pp se han reunido con grupos abiertamente fascistas en Jaén. Esto no es gratis, es consecuencia directa de la acción de los jornaleros andaluces.

    ResponderEliminar