miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un estado de derechos y firmes

Cómo llueven los palos en democracia, vienen a ser tan normales como la lluvia, el sol, la noche y el día. Pero si los golpes de los mercenarios de la burguesía hacen daño, las declaraciones de los politicastros no se quedan atrás, al menos a mí me sientan como puñetazos en el hígado. La repugnancia llega al máximo cuando fingen comprendernos, vienen a decir algo así como: "os comprendemos, no sabéis lo que nos duele joder vuestras vidas, pero esto es lo que hay amigos, vamos a seguir aquí trincando y tú ahí jodido". El pusilánime de Rajoy se expresó de un modo más contundente y claro, yo diría que por primera vez desde que es presidente. El buen hombre dijo que le importaban un bledo los manifestantes, para él los importantes son los que se quedan en casa con el pico cerrado. Aunque lo mejor de la jornada vino de la mano del periodista Aguilar, por lo visto le agarraron por banda a la salida de esa casa de putas llamada congreso de los diputados, el tipo perdió los papeles, hasta se puso chulito. Es lo que pasa, no están aconstumbrados a que les tosan, se rodean de pelotas, cobran 500 euros por media hora de propaganda en la televisión, les invitan a cenar los oligarcas, reciben premios... en fin, al final se ven a sí mismos en la punta del Titanic abrazos a una pelirroja guapísima gritando eso de "soy el rey de mundo". La delegada del gobierno Cristina Cifuentes, cuyo marido anda en busca y captura, no se quedó atrás en eso de la chulería, afirmó que los servicios de limpieza recogieron 4000 latas de cerveza, solo le faltó añadir que de manifestación nada, aquello era un macrobotellón antisistema y terrorista. Fíjense si estaban allí todos borrachos, que la policía terminó por pegar una paliza a uno de los suyos. Uno de esos que se visten de punkis para infiltrarse. Cómo gritaba el tío, "soy compañero", "soy compañero", como un gorrino en San Martín. No me digan que no estuvo simpático. Como reza el título de este comentario, estamos en un estado de derechos y firmes, te putean por todos lados y si se te ocurre abrir la boca te llevas unos golpes y unos insultos de regalo. Yo no bebo entre semana, que lo sepa la Cifuentes. 

6 comentarios:

  1. Que exagerados que sois, si había solo 50 personas, que lo dijo la tele bien claro.
    Además haz la cuenta, 4.000 latas de cerveza es lo que normalmente se pueden pagar 50 rojos/parado/sindicalistas en una noche con lo que les regala el gobierno todos los meses del paro.
    Y los pobres policias allí despiertos toda la noche por culpa de esos indeseables... ¡Otro Franco es lo que hace falta!.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta mañana discutí con un profesor de Secundaria,muy progre él,muy defensor de la escuela pública y nostálgico de los buenos tiempos del "Estado del bienestar"(se supone que en España los 70 y los 80).Cuando le espeté que el Estado del bienestar" no fue más que un espejismo posible por la coyuntura muy especial de la posguerra y porque los tanques soviéticos acampaban junto al Elba, empezó a echar espumarajos antisoviéticos por la boca con los tópicos de siempre ya sean de las izquierdas ó de las derechas: que se vivía muy mal, que no había comida, que no habia libertad y baladronadas así .Le refuté punto por punto pero demuestra hasta que punto los trabajadores normales como los de la enseñanza se han "mutado" en tarambainas pequeño burgueses.
    ¡que razón tenias Lenin!.

    Rafa,Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, lo que tú llamas trabajadores “normales” de la enseñanza no se han transmutado en nada: son ahora ahora tan antisoviéticos -y tan anticomunistas, en definitiva- como con seguridad lo eran antes. Tiene mucho que ver en esto nuestra historia, el sistema de acceso a la función pública y la estabilidad en el trabajo -seguramente en ese orden, diría yo. En cuanto a los espumarajos, sea con respecto a la URSS, a Cuba o a cualquier cosa que suponga un cuestionamiento real y efectivo de las relaciones económicas capitalistas, alguna vez me han salpicado también, es algo inevitable con determinados temas y en determinados contextos.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  4. ¡gracias por tu respuesta!,quizás tengas razón el antisovietismo y el anticomunismo ha sido una realidad muy presente en las masas trabajadoras de los paises occidentales;De hecho en muchos paises musulmanes como Egipto,las encuestas que se hicieron en 2009, demostraron que existia una apreciación mayor sobre la ex-Urss que en Occidente.
    salud.

    ResponderEliminar
  5. Piedra: 6000 asistentes y 4000 latas de cerveza, si algún alma noble se acordó de llevar casera tocaban a una buena clara per cápita.

    Rafa, interino2: en cualquier caso resulta repugnante escuchar sus tonterías, sobre todo ahora que el chiringuito se cae a pedazos sobre nuestras cabezas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy hasta mas arriba de los ovarios ,hasta cuando nos quieren manipular .
    Salud

    ResponderEliminar