miércoles, 24 de octubre de 2012

Otra buena noticia: Rubalcaba no dimite

La casa común de la izquierda anda revuelta. Y ya veremos lo que pasa después del probable batacazo catalán. Rubalcaba saca pecho, él quiere llegar hasta el final, tras treinta años de poltrona qué importan cuatro más, hay que terminar lo que se empieza. Lo que pasa que la paz interna de un partido de régimen como es el PSOE depende de las mamandurrias que pueda repartir, y claro está, a medida que van perdiendo terreno electoral hay menos cacho que trincar. Sus peleas de gallos son otra prueba más del proceso de descomposición de este partido, una descomposición, dicho sea de paso, aliviada por IU, sin la cual el PSOE se habría quedado sin el poder en Andalucía y Asturias, es decir, habría desaparecido del mapa político excepto en los ayuntamientos. Desconozco cómo traza IU las estrategias, pero desde luego quienes las desarrollan son unos estadistas de altura. 

Como decíamos ayer, la prensa palanganera pide una regeneración carismática, sangre nueva, gente joven. Como no tienen principios lo quieren arreglar todo con golpes de efecto que les permitan remontar el vuelo electoral, aunque sea por un rato. No he leído ni un solo texto sociata que exponga de un modo claro y serio en qué consistiría esa supuesta refundación ideológica pendiente. Lo único que se leen son lastimeras añoranzas a una socialdemocracia finiquitada tras cumplir con eficacia su labor de zapa entre la clase obrera. Por eso quienes optan por los fuegos artificiales son los más sensatos. Pero incluso en ese terreno tampoco tienen cartuchos, ¿dónde están los recambios de la vieja guardia? ¿Pajín? ¿Aído? ¿Medina? ¿Patxi? ¿El líder de la comunidad de Madrid cuyo nombre no recuerdo? Un luminoso futuro. De todos modos, por eso de evitar maniobras exitosas de engaño aunque sean temporales, es mejor que el viejo Rubalcaba se quede y termine de hundir definitivamente al PSOE. Si de paso el grupo PRISA se hunde con ellos matamos dos pájaros de un tiro.

6 comentarios:

  1. Yo lo que siento es que como es previsible que otros partidos ocupen el lugar del finado, ya hay muchos "ciudadanos modélicos" aprendiendo la internacional y buscando ropa en el mercadillo para hacerse comunistas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Como no tenems una bola de cristal... quién sabe lo que puede pasar. Lo que sí que pienso es que incluso aqunque de algún modo logren sustituir al PSOE, si es que finalmente es necesario, la propia crisis puede que termine por arrastrar también a la copia.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que me hago desde hace días haber si me la responde alguien:
    ¿Por qué el votante del PSOE prefiere abstenerse, haciendo que el PP consiga mayorías absolutas por la diferencia en la proporción de votos entre el PP y los demás partidos (PSOE, IU, etc), y no vota a su izquierda (IU u otros)si se supone que piensa que su partido le ha traicionado con los recortes (Zapatero a partir de 2010)? Además pensando que IU no es nada super radical ni revolucionario. O alternativamente podrían crear otro partido si no les gusta IU. La política suicida de los votantes del PSOE no la entiendo. A lo mejor es que no tienen nada de izquierdas como se le supone (Pero esto es una idea mía). Gabriel

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión se explica por la destrucción de las organizaciones obreras, a partir de ahí la confusión entre los trabajadores es comprensible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer haber encontrado este blog, y me identifico con todo lo que se dice ( aun sin meterse en profundidades ) en esta entrada y en la anterior sobre el PSOE. Que se hunda, que sea cuanto antes (aunque tenga su respiración artificial de la mano de otras socialdemocracias tipo IU) y que sea lo mas profundamente posible. Lamentablemente para nosotros los proletarios, hizo su trabajo bien, le pagaron mejor, y sus efectos tendrán su coste en las luchas venideras. Asi se escribe la historia. RIP.

    Pero no hay que olvidar, porque, como bien dices, las Syrizas acechan. Los que vivimos aquellos años sabemos (y los que no los vivieron tienen las hemerotecas digitales) como la estructura política del PSOE, vacía como un cascarón inflado de marcos y dólares se rellenó con cuadros con experiencia, ideológicamente poreparados, bregados en años de luchas. ¿De donde salieron? De donde tenian que salir. De las organizaciones pretendidamente comunistas, especialmente de la ORT y menos del PTE, disueltas al primer contratiempo, que fue su marginación del sistema parlamentario. Miles de luchadores traicionados por unos dirigentes que encontraron en los cómodos, cálidos y modernos despachos de las nuevas sedes del PSOE un acomodo bien pagao, allá a la vuelta de los años 1979, 1980. TRagaderas tuvieron. Se comieron todo el GAL, toda la entrada en la OTAN, todas las reconversiones. Ni garganta profunda, vamos. Un año tan tardío como 1990, el camarada Intxausti, ex-secretario de la ORT, adalid del antirevisionismo, luchador infatigable contra el social-imperialismo, "mas pèligroso que el imperialismo", pidió su ingreso en el PSOE tras ocho años de colaboración. Parece que la OTAN ofrecia unas perspectivas revolucionarias mas inmediatas y realistas. A partir de 1982 es cuando empieza a recibir a los rebotados "comunistas" que empezaban a tener frío en el PCE...

    Quedaron aparte de esa historia miles de hombres y mujeres honrados,comunistas, sindicalistas, silenciados, olvidados, que no quisieron avalar ni pasivamente los crímenes del PSOE contra el pueblo antifascista que había puesto la cara en los años malos.

    Resumiendo: ojo con esta gente, ojo con las SYRIZAS se llamen como se llamen, ante una situación prevista de enfrentamiento social abierto en los próximos años.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto lo que dices, P. Ese detalle de los cuadros es importante, y a la vista está que hoy los recambios del PSOE dan vergüenza ajena.

    No viví esa época del PSOE, su final como niño. Pero como dices se puede conocer perfectamente. Supongo que vivir de un modo cosnciente todo aquel fraude tuvo que resultar muy desagradable, sobre todo para los que se partieron la cara durante el franquismo. Mi recuerdo se refiere más bien a mi padre en paro, como sabemos Felipe Isidoro dejó un porcentaje de paro similar al actual, aunque hoy nos lo venden casi que como algo nuevo.

    Y sí, IU parece empeñada en suavizar la leche del PSOE, ahora van por Extremadura.

    Saludos.

    ResponderEliminar