jueves, 14 de febrero de 2013

El amor no es para los mediocres

Hace tiempo leí un artículo de un ruso en el que se preguntaba por qué durante la época soviética fueron capaces de ganar guerras, construir industrias, llevar cultura a todos los rincones, inculcar la pasión por el saber, educar, sanar... y, además de todo eso, eran capaces de enamorarse.

De algún modo ese ruso se preguntaba por qué ellos fueron capaces de todo mientras nosotros no somos capaces de nada. 

En mi opinión, la respuesta es obvia: nos necesitan mediocres.

Su intención es fabricar hombres impotentes y mujeres prostitutas, todos muy contentos de serlo. De algún modo, ese es justo el material humano con el que se hace imposible una revolución. Todos los valores fomentados por las clases dominantes están orientados hacia la deslealtad, el hedonismo, el rechazo al compromiso, la competencia, etc. Como comprenderán una revolución no se lleva adelante con personas incapaces de comprometerse, que solo piensan en su placer, que entienden al otro como un potencial enemigo o como una mercancía de usar y tirar, personas para las que el honor no es más que una estupidez caballeresca... en definitiva, el socialismo no se construye con mediocres.

El socialismo te pone entre la espada y la pared, te confronta con tu propia mediocridad y te invita a superarla. Por eso en la Unión Soviética los campesinos llegaban al espacio exterior y sus padres aprendían a escribir con setenta años. Por eso hoy todos los mediocres abjuran del socialismo. Son tan cobardes que ni siquiera pueden expresar y defender sus ideas con valentía, sin subterfugios, tienen que emboscarse como los asaltantes de camino.

En este 14 de febrero, día de San Valentín, unos quieren convencernos de que el amor tiene que pasar por caja. Otros, que se piensan muy progresistas, quieren convencernos de que el amor no existe. Unos y otros son tal para cual. Los primeros no podrían obtener beneficios sin los segundos. La verdadera tragedia es que no sirven para nada, ni para el amor ni para la guerra ni para nada, están adoctrinados para vivir como borregos y como tal son tratados.

A veces tengo la sensación de que todo lo verdaderamente bueno construido por el socialismo es pasado por alto por los propios socialistas. Atacados por todos los frentes nos perdemos en lo trivial siempre a rebufo de los impotentes y las prostitutas que no se cortan ni un pelo en hacer gala de su mediocridad. En el socialismo el amor no es un negocio ni una dulce mentira, es un hecho que aterroriza a los canallas. 

13 comentarios:

  1. Shurmano... la Reproducción de un diálogo escrito en la pared de un paso subterráneo en Varsovia hay que mejorarla, parece cutre no, cutrísima, ¡esas pinceladas con el paint deberían ser motivo de gulag!

    ResponderEliminar
  2. Una justa y oportuna apreciación estética.

    ResponderEliminar
  3. He escuchado este mismo discurso (o uno muy parecido) en boca de otros que igualmente entienden que para cambiar el mundo, tenemos que cambiar primero nosotros. Que esto lo saben perfectamente aquellos que nos gobiernan(controlan), y que es lo que están impidiendo a base de pan y circo.

    Hay que destruir la sociedad del confort, el estado del bienestar, despreciar las golosinas del estado que nos vuelven inútiles y nos deshumanizan.
    Debemos recuperar nuestros lazos fraternales, sentir a todos nuestros iguales como eso, iguales y entender que al atacar a cualquiera de ellos, nos atacan también a nosotros.
    El ser humano se forma a base de esfuerzo, de sacrificios, y estos deben estar destinados a ayudar a los demás, no como se pretende desde quienes nos controlan, a nuestro único goce personal, que solo nos destruye y no corrompe, convirtiéndonos en... lo que actualmente somos: un rebaño pacífico y obediente que paga a sus matarifes.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo que dices. Hoy salí a la calle para pulsar la realidad tremendamente mediocre de este "paraiso" capitalista. Y otra vez, otro año más, decenas de automatas, todos del sexo masculino, con sus ramos de flores carísimos, paseando por la vía en busca de sus amadas. En una sociedad donde no hay amor, ni siquiera amistad, ni empatia, ni solidaridad. Por mi situación personal busco esos valores pero recibo la desconfianza, la apatía, el desprecio per sé, la enemistad, la soledad... Y eso a diario.
    El capitalismo es veneno sentimental... lucrativo y mortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que hay gente con valores... a veces derepente cuando cambias de actitud comienzas a encontrarlos... ;) si bien gente con valores y BUENA hay pocas... pero los hay... los habemos, y aunque a veces te decepciones de la gente, no ser como ellos te da una paz interior que pff !! me gustan las peliculas del estudio Ghibli porque promocionan VALORES en las personas, y cuando las veo me digo que me siento muy orgullosa de poder identificarme con los protagonistas porque es el tipo de persona que elegí ser. Te recomiendo EL VIAJE DE CHIHIRO o LA PRINCESA MONONOKE, Ashitaka, su protagonista, no se deja llevar por el odio que le contamina... son dibujos animados pero se les puede exprimir mucho significado... :)

      Y no sé, como dice exupery en el principito tal vez las estrellas brillen para iluminar a otras, y como dice alejandro jodowosky, una estrella no debe dejarse apagar por la opacidad de los planetas. Si no prueba a viajar a la INDIA o REPUBLICA DOMINICANA o CUBA mismamente, descubrirás que alli la gente es aparentemente pobre en cosas materiales pero como personas HUMANAS tienen otro tipo de riquezas, de ahí que un psicologo se arruinaria en un pais de esos, nadie los necesita, son y pueden ser felices porque comparten, de ahi que aqui veas caras amargadas y gente fumando compulsivamente.... salu2 ;)

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante no limitarse a datos socioeconómicos y hablar también de psicología de las masas. Siempre me había interesado el concepto de "hombre/mujer nuevo/a" que algunos llamaron "Homo sovieticus". Mayoritariamente, este último término lo han utilizado para menospreciar. Y lo digo porque en la biblioteca del pabellón de la República, en Barcelona, encontré un ensayo con ese título que resultó ser un alegato anticomunista. Para imbuirse de esta idea habría que leer la obra de Alexander Kazantsev, que apenas se ha traducido al inglés. El representa al coloso de la URSS. Héroe de guerra, campeón de ajedrez, escritor sobre el Universo...
    Apenas quedan ya titanes como estos en esta época, la agonía del nauseabundo "Homo rapax"

    Salud, Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Piedra: lo del estado de bienestar tan solo lo disfrutaron unos pocos países, aquí jamás hubo nada parecido a un estado del bienestar, aquí lo que hay es un desempleo brutal y un crédito que ya no circula.

    En mi opinión, esos valores vienen de la organización obrera, aniquiladas las organizaciones solo quedan en pie prostíbulos y manicomios, el personal se adapta a eso, porque si no te adaptas estás perdido.

    Jose Manuel: ya digo, si te descuidas terminas como ellos, de hecho el personal se refocila en su mediocridad, ni se entera. Salir de ahí es una especie de muerte social, hace falta mucha personalidad para enfrentarlo. De todos modos no creo que el estado actual de las cosas pueda durar mucho, ánimo.

    Anónimo: Así es, a ese hombre nuevo soviético se le ridiculiza, pero a poco que te intereses por conocer su realidad no puedes más que admirarles. Hace unos días termine de leer el libro Stalin el Grande, de Anselmo Santos, un artillero jubilado del ejército fascista español, y al autor no le queda más remedio que rendirse a la evidencia. Qué habremos hecho mal para que la izquierda renuncie a todo ese legado que incluso reconocen personas ajenas a nuestra tradición.

    El capitalismo es una lacra en todos los sentidos, pero en lo que se refiere a la antropología ha causado verdaderos estragos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. X joder, la própia URSS sufrió la desestalinización justo después de morir Stalin, ¿cómo te extraña entonces que sea mal visto 60 años después?

    Habrá que preguntarse qué hizo mal, terriblemente mal Stalin para que a su muerte ascendiese sin problema el que inició dicho proceso.

    ResponderEliminar
  8. No me refería a Stalin sino a la mejor creación revolucionaria hasta hoy, (ciertamente liderada primero por Lenin y luego por Stalin): el proletariado soviético.

    En mi opinión, una nueva civilización, una esperanza, porque demostraron en los hechos que es posible eso del hombre nuevo.

    Lo de la desestalinización se hizo de espaldas al proletariado, y lo consiguieron a medias. Es verdad que se cargaron el socialismo (tardando unas cuantas décadas, más de lo que tenían previsto) pero hasta los liberales reconocen que todavía hoy el proletariado ruso sigue manteniendo valores soviéticos. De hecho están todo el día quejándose de lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. ¡ hola X!, también he leido el libro de Santos sobre stalin y la verdad para estar hecho por un franquista está bastante bien y se le nota a este señor de 82 años- nació en 1930- que admira a stalin.

    Cuestión aparte es el caracter espureo ó apócrifo de algunas de sus fuentes y algunas interpretaciones obsoletas.

    Creo que anónimo y otras personas, no entienden que la Urss cayó por ser poco estalinista;que hay que mantener la vigilancia revolucionaria durante mucho tiempo, que hay que ser cuanto menos igual de implacables que los capitalistas y que corresponde purgar a los partidos comunistas de vez en cuando como la mala hierba, incluso con el riesgo de cometer injusticias.El mayor peligro es siempre la burguesía "comunista" dentro de las organizaciones comunistas.
    Ese es siempre el reto, todo lo demás son sueños anarcoides y vivir en la luna de la "New Left", es decir acostarse con el capitalismo como una puta..

    Rafa,Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Abusó de las anécdotas, cosa muy peligrosa, sobre todo si se elaboran teorías en base a ellas. Pero sí, se ve que admira a Stalin y los logros de la Unión Soviética, lo cual es bastante fácil si se estudia lo que allí ocurrió y se compara que lo que tenemos hoy, esta mediocridad asquerosa y asesina.

    Así es, no entienden que la dictadura del proletariado no es una idea de cuatro locos sino una absoluta necesidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dios !! permiteme darte mi más grandiosa enhorabuena, por tu entrada, siempre me alegra dar con gente que piensa como yo y se da cuenta de estas cosas ^^ porque a veces me da la sensación de que vivo entre mareas de craneos vacíos, dormidos, o que se yo. Si la verdad es que la sexualidad se ha explotado hasta más no poder.... si no pregúntale a cualquier "señora" con dificultades para llegar a fin de mes si se arrepiente de haber invertido sus ahorros en un par de tetas nuevas....

    "Tiempos modernos" en los que se mide la inteligencia de la gente por su capacidad para pillar un chiste....
    Ya lo decía churchill... el problema de la gente es que quieren ser importantes (ways) en lugar de útiles...
    Y QUE ES SER "WAY"? pues beber, fumar, follar, haberse bebido 3 pastillas del día de despues antes de los 16 y catear... porque si sacas buenas notas o eres una persona formal y educada entonces ya no eres tan way, y ya no digamos como te pongas a hablar de valores... te quedaras solo, porque a nadie le interesa, teniendo tantas otras cosas maravillosas y entretenidas de las que hablar, como CHISMES, LA VIDA DE LOS DEMÁS (que es muchíchísimo mas inetesante cuando no tienes ni vida propia), BELEN ESTEBAN, FUTBOL, INTER-ECONOMIA, CHICOS, CHICAS, HOMBRES, MUJERES, HOMBRES Y MUJERES E IVICEVERSA...

    WEEE !! socialistas jaja, insisto en que hijo de puta deje de ser un insulto... cambiemoslo por hijos de masones... socialistas... jaja socialistas gobernando en el nombre de la TIRANÍA, porque lo que se dice en el nombre del socialismo me da que no...

    Te hare publi en mi blog,http://16sarandonga.wordpress.com/ me gusto tu artículo, gracias besos a seguir así ;)

    ResponderEliminar
  12. Parace ser que quedamos pocos. Nuestra sociedad es un enorme Gandia Shore, los que no queremos entrar al trapo lo tenenemos jodido. Algo anda muy mal cuando para integrarse hace falta ser un cretino integral.

    Me alegra que seas mujer, pues en los últimos tiempos es precisamente entre las mujeres donde tuvo lugar el mayor escarnio, la mayoría ni se entera del ridículo que hacen, son como piezas de carnicería.

    Bienvenida, otro beso par ti.

    ResponderEliminar