martes, 5 de febrero de 2013

El futuro del régimen

Lo decíamos en el último comentario, hoy nadie duda de la crisis de régimen, lo que hace cuatro días era visto como una exageración hoy es lo obvio. Todos, desde la prensa extranjera hasta Gabilondo saben que España es una escombrera y así lo afirman. La cuestión es, repito, qué van hacer. 

Tan importante es saber qué tenemos que hacer nosotros como saber qué van a hacer nuestros enemigos. Estamos asistiendo a una verdadera reyerta entre burgueses, al actual gobierno le quieren mover la silla por la vía rápida, de lo contrario los trapos sucios seguirían en su sitio. Suponiendo que lo consigan, y todo apunta a eso, qué clase de gobierno vendrá después y qué medidas tomará, qué busca esta gente.

Desde una supuesta oposición al régimen cada vez se habla más de una formación transversal, ni de izquierdas ni de derechas, que sea capaz de regenerar la democracia con amplios consensos. Esto se escucha en todo tipo de colectivos de la pequeña burguesía, siempre con sus temores. De ahí solo puede salir un amago de poco recorrido. De aquí a cuatro días el conflicto estará servido. Lo único que podría evitarlo sería una recuperación económica súbita, pero nada indica que semejante escenario vaya a producirse, al contrario, en enero hubo más de 100.000 nuevos desempleados y 200.000 bajas en la seguridad social. Quien crea que esto es sostenible a corto plazo vive en otro mundo. Este año llegaremos a los siete millones de desempleados, de hecho ya falta poco para alcanzar esa cifra si nos vamos a los datos reales, eso sin incluir a los subempleados. 

Es decir, cualquier nuevo proyecto que quiera emprenderse tendrá necesariamente que dar respuesta al desempleo, al nivel de vida, a la sanidad y a la educación, al grave problema de la vivienda... todo ello sin demora, sin eso no hay frente que valga. Todos estos problemas son la madre del cordero y en torno a ellos se agruparán las mayorías para un verdadero cambio que tendrá que ser socialista. 

No estamos ante un problema electoral como muchos creen. Es verdad que las encuestas y las elecciones nos sirven como toma de pulso, y de hecho hoy entre el PP y el PSOE apenas llegan al 50% de la intención de voto y bajando. El PP lleva un año en el poder y está quemado por completo. Cualquier gobierno nuevo -por mucho voto que tuviese, ahí está el PP con sus recientes 11 millones- si no es capaz de solucionar los problemas del proletariado se quemaría también en cuestión de meses. El régimen no tiene ni la más mínima posibilidad de perpetuarse en base a falsas transiciones o procesos consituyentes que abriesen el melón en estos momentos. En mi opinión, si todo continúa por el mismo camino solo tendrán una forma de sostenerse. 

Para lo que se viene debemos evitar a toda costa el liderazgo de los que pretenden alejar a las masas del conflicto abierto y decidido contra las clases dominantes y sus palanganeros. Si ellos toman la delantera corremos el riesgo de quedarnos atrapados en el fango durante medio siglo. 

7 comentarios:

  1. Pero todo esto es una inmensa obra de ingeniería social estudiada, valorada y planificada ya sea en conciliabulos trilaterales y bilderbergianos, y ya más cañí, en las obscenas reuniones del monarca con los 50 expertos o en las consignas de los think tanks con la fascista FAES a la cabeza. Aquí la burguesía no da una puntada sin hilo. Y lo que llega es más capitalismo, más miseria y más barbarie, que como bien dices, nos enfangaran medio siglo si no reaccionamos. El miedo y el adoctrinamiento juegan en nuestra contra, pero yo confio en que llegará el socialismo con la sangre y la vida de los que ya nada tenemos que perder.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el primer comentario, todo está planificado, y forma parte de sus herramientas de dominación y explotación. No hay economía productiva y estamos en una crisis de sobreproducción y ecológica, está claro que todas las plúsvalias las van a sacar explotando más a las clases populares, privatizando la sanidad con la escusa de que no hay pasta y resulta que los sevicios sprivatizados salen tres veces más caros. No hay pasta para educación y cada vez subvencionan más la privada y la que segrega por sexosNada cambiará sino surge de la clase obrera, y la mayor parte de la clase obrera está demasiado cagada como para intentar algo. Nos vienen con horizontalismos y transversalidades de clases medias oniricas y pequeñas burguesias como toda alternativa. Ahora se da cuenta el personal de como se financian los partidos burgueses, la economía burguesa en general. Flipo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad se intenta hacer ver que el problema son los politicos corruptos y no el sistema. Todo lo contrario a lo que sucede en un pais modelo (digo para la burguesia y las mafias capitalistas) donde se potencia la imagen de "pobreza" de Mujica mientras el Frente Amplio del presidente entrega el pais a las multinacionales extranjeras y desmonta todo los tradicionales movimientos sociales participativos locales (pero claro, el presidente es pobre y austero).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta sangrienta cacería contra los desheredados acabará legitimando a ojos de los cobardes las expropiaciones masivas al estilo Gordillo. No hay nada más que hacer en esta escombrera. Siempre al agonizar un régimen, como en el fin del imperio romano (bagaudas) o en la decadencia de España (bandoleros) acaba formándose un contrapoder. Claro que esta no es la solución, porque es mera supervivencia y no ideología, aunque puede inquietar más de lo que pensamos a los dirigentes. Algún día no tendrán suficientes perros. El cuento del fascismo que se disfrazaba de socialista, ya no funciona. Saludos desde Barcelona, maestro.

    ResponderEliminar
  5. Oigan en España el tema es mucho más sencillo, no hace falta ser tan conspiranoico, Aguirre mueve ficha para quitar a Rajoy del cargo y ascender a gobernante del país, no hay más, esto ni está planificado en Europa ni hostias.

    Más que de burguesía vs obreros, esto son peleas internas que por cierto llevan años con ellas solo que ahora se dio el momento perfecto para sacar la mierda a relucir del sector pro-Rajoy.

    Y NO HAY MÁS. En España como en el resto de Europa está todo atado y bien atado, no hace falta conspirar cuando no existe en NINGÚN país un PC, y esto es así, ni el KKE lo es ni ningún otro, es lo que tienen décadas de revisionismo.

    ResponderEliminar
  6. No es ninguna conspiración, es una pelea interna del PP con Aguirre moviendo ficha para posicionarse como gobernante del país, Y NO HAY MÁS.

    Mira que a veces sois la hostia de conspiranoicos.

    ResponderEliminar
  7. José Manuel: es verdad la burguesía no da puntada sin hilo, pero se equivocan como todo el mundo, no podemos caer en la idea de la burguesía que todo lo puede.

    Anónimo: el capitalismo ya no entra en crisis, el capitalismo es la crisis. Los burgueses se inventan ciclos. Fíjate, ayer me enteré que entre la leche de 2007 y hoy existió una recuperación. A partir de ahí todo es saqueo y más saqueo.

    JLF: ya vemos todos la austeridad que practican a base de coches de lujo, fiestas de cumpleaños de 4000 euros, trajes a medida, viajes... menuda austeridad. No tienen vergüenza, y los que les votan no tienen cerebro, tb se quedaron con eso.

    Anónimo: efectivamente, las expropiaciones son mera supervivencia, es algo cotidiano, los supermercados ya lo incluyen en el precio. Pero como esas expropiaciones son de tipo individual por lo general no asustan, hasta encuentran comprensión. Las acciones tipo Gordillo como tienen un fondo político molestan. Son como los voladores de los mineros, no pueden hacer nada contra las pistolas de la GC pero a los cobardes les molesta, solo por el atrevimiento.

    Anónimo: pero hombre, si eso que cuentas es en sí mismo una teoría de la conspiración, en este caso de Aguirre y sus asalariados contra el gobierno. Es posible, de hecho ya se manifestó en favor de la regeneración (palabra de moda) y demás.

    Pero no estoy de acuerdo con eso de que no hay más. Es cierto que no existe una clase obrera organizada, y las revoluciones o se organizan o no se hacen, de todos modos la burguesía utiliza muchos recursos para controlar a sus explotados, y si lo hace por algo será. Está muy claro que en sus movimientos siempre nos tienen en cuenta. Las clases y la lucha de clases no son un invento de los comunistas, y no desaparecen por muy revisionistas que sean los PCs.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar