jueves, 10 de octubre de 2013

Notas

- Las próximas elecciones generales, si es que las hay, las volverán a ganar los del Partido Popular. 

- Y será así porque eso que se conoce como izquierda carece de principios y de proyecto, no tiene nada que ofrecer en ningún terreno. Ni siquiera en eso que llaman "pensamiento crítico", pura chatarra universitaria. 

- La anterior nota explica que las masas pasen olímpicamente de las actuales propuestas políticas izquierdistas. No le den más vueltas, ni alienación ni gaitas en vinagre. 

- No es un fenómeno español, en toda Europa las organizaciones fascistas están creciendo al tiempo que las izquierdistas decrecen.

- Cualquiera se preguntaría qué hacen mal esas organizaciones y movimientos izquierdistas para no atraer a las masas. Al menos cualquiera que no sea un izquierdista, pues carecen por completo de capacidad de autocrítica. Siempre son los demás los que lo hacen mal. Esta "nueva izquierda" lleva desde los años 60 del siglo pasado anulando cualquier posibilidad de liberación, y no solo siguen creyéndose nuevos y originales, sino que además creen que son muy capaces y que tienen razón. 

- No cambiarán. Primero porque no pueden. Segundo porque no quieren. Y tercero porque para eso los pusieron ahí junto a la socialdemocracia. 

- La reconstrucción política del progresismo, al margen de las peculiaridades de cada lugar, tiene que pasar por una reorganización política de la clase obrera. Cada vez que alguien dice que la clase obrera debe pactar con otras capas sociales me entra la risa. Cómo carajo va a pactar si está completamente desorganizada. Casi que debemos alegrarnos de su pasividad, pues su actividad, hoy, sería en beneficio de intereses ajenos. Justo eso es lo que está pasando con las organizaciones reaccionarias en Europa. En segundo lugar, es vital la idea misma de un mundo nuevo y de un hombre nuevo. El socialismo no solo significa más, también significa mejor y distinto. Y tan potente políticamente es uno como lo otro. Y por último, sin principios no hay nada. No puede ser que izquierda sea sinónimo de adolescencia. No puede ser que el progresismo se reduzca al lema sexo, drogas y rock and roll. La imagen de progreso no la puede representar un joven con rastas con un porro en la boca que se pasa en el día con el pito en la mano deseando que llegue el verano para seguir tocándose los cojones. Estamos obligados a ser mejores que nuestros enemigos en cualquier terreno. Otros en cambio están deseando que la edad legal para votar baje a los 16 años con la esperanza de trincar algún escaño más con aroma a rebeldía juvenil. Yo les recordaría 1934, cuando familias enteras -sí, sí, con sus mujeres, hijos y hasta con el mismísimo espíritu santo- se echaban al frente. Por cierto, para los amantes de los números. Lo del 34 fue un alzamiento de no más de 40.000 obreros, la inmensa mayoría mineros. Hoy, Asturias, dispone de muchos más obreros, esa cifra se alcanza solo contando con los obreros del sector metal, y eso a pesar de las reconversiones y de la mecanización.

- En fin, por ahora esos tres puntos son suficientes. Otros lo verán de un modo distinto. Yo creo que tal y como está la cosa no vamos a ningún sitio, dure la crisis lo que dure. Al parecer ahora toca enseñar las tetas, pues nada, a ello, los paisanos tendremos que enseñar el pito.

8 comentarios:

  1. ¿y qué propones tú?

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo. No hay peor cosa que intentar descubrir la pana. Mencioné tres cosillas, aunque ya veo que no me expliqué.

    En cualquier caso, ante la duda enseñar el pito, por eso de ir a la moda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena respuesta!

    ferro

    ResponderEliminar
  4. Espero que la desmoralización que manifiestas no te conduzca a la depresión. Cierto es casi todo lo que dices. Damos pena, al menos en Europa; pero, ¿quién nos ha dicho que seamos el centro del mundo?. La onda revolucionaria anda hoy por otros hemiferios y latitudes. Hay, pese a todo y también aquí, gente muy combativa y buena dando batallas heroicas en muchos frentes. Insistir en la vigencia y necesidad de las enseñanzas del marxismo y del leninismo debe ir acompañado del apoyo y participación en esas luchas. No queda otra que tener paciencia; la ansiada paciencia que digiera Neruda. Salud y ánimos, camarada.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí que me lucí con el "digiera" que escribí, mentando, para más inri, al inmenso Neruda. Semejante disparate gramatical, del que me percaté demasiado tarde, puede deberse (buscando ando un excusa) a una forma del habla popular de mi tierra, Canarias, que creo que me emergió volcánica en un entorno poco adecuado. Mis disculpas a todos los que les pudiera haber chirriado a los oídos tal expresión. Procuraré en próximas ocasiones repasar bien lo escrito antes de pulsar el "enter".

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada, pues anda que no es fácil meter la pata escribiendo.

    Respecto a lo otro, cuando hablo de izquierda no me refiero a los comunistas.

    Un saludo Juan Ramón.

    Otro para ferro.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, X. Para reflexionar, aunque parece que algunos no entienden sobre que hay que reflexionar, aunque lo tengan ante las narices. Saludos, especialmente a ferro.

    ResponderEliminar