viernes, 1 de octubre de 2010

Intento golpista en Ecuador

Las fétidas oligarquías y sus mamporreros vuelven a las andadas golpistas. A pesar de llenarse la boca con palabras y conceptos como "democracia", "Estado de derecho", "libertades"... en cuanto pierden el poder usan las pistolas de sus gorilas serviles. La misma historia de siempre.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en estos momentos secuestrado por la policía en un hospital, donde acudió tras ser agredido por la propia policía. Parece ser que el ejército (o parte de él) se mantiene fiel a la legalidad, pero misteriosamente no han ido a liberar a su Comandante en jefe cuyo cautiverio dura ya horas. Raro. Muy raro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha reunido de urgencia y, como en el caso del golpe en Honduras, no ha hecho otra cosa que una declaración timorata y suave, no hubo una condena firme por parte de esta institución.

Muchos ecuatorianos están en estos momentos en las calles reivindicando el regreso de su presidente y a su Revolución ciudadana. Informan que un manifestante ha sido asesinado por disparos de la policía golpista y otros están heridos.

Las próximas horas serán decisivas.

¡Apoyamos la lucha del pueblo ecuatoriano!

(En la imagen el presidente Correa tras ser atacado con gases lacrimógenos por la propia policía)

ACTUALIZACIÓN: Un grupo de ciudadanos de extrema derecha intentan tomar la televisión pública en Quito.

ACTUALIZACIÓN: Correa afirma que los planes para su rescate están listos pero que no da la orden por el momento para salvar vidas.

ACTUALIZACIÓN: CNN, el medio de comunicación de la oligarquía, habla de "golpe constitucional", incluso culpa al propio Correa de "provocar" su secuestro al haber ido a hablar con los policías.

ACTUALIZACIÓN: Amplias manifestaciones populares en Venezuela en apoyo al pueblo ecuatoriano. La policía nacional venezolana lee un comunicado de apoyo al presidente y al pueblo ecuatoriano y llama a la policía ecuatoriana a regresar al orden.

ACTUALIZACIÓN: La UNASUR se reunirá de urgencia. A ella acudirán la mayoría de presidentes, una muestra más de la decadencia de la OEA, institución títere del imperialismo yanqui.

ACTUALIZACIÓN: Los golpistas han cortado la señal de radio.

ACTUALIZACIÓN: El alto mando del ejército de Venezuela ha declarado que "están al lado del pueblo ecuatoriano y rechazan el golpe de Estado en Ecuador". También animaron al ejército ecuatoriano a que "ayuden a su pueblo a restablecer el orden constitucional."

ACTUALIZACIÓN: El legítimo presidente de Honduras Manuel Zelaya, defenestrado por el ejército hondureño, ha declarado por Telesur. Llamó a EEUU a situarse al lado de pueblo y no de los golpistas.

ACTUALIZACIÓN: La policía ha impactado en la cabeza a un manifestante con una bomba lacrimógena. Ha tenido que ser hospitalizado. Se desconoce de momento su estado.

ACTUALIZACIÓN: Los militares resguardan el edificio de la televisión pública que había sido asaltada por extremistas de derecha.

ACTUALIZACIÓN: Se escuchan disparos a las afueras del hospital donde está secuestrado el presidente Correa. Hay confusión.

ACTUALIZACIÓN: El ejército intenta tomar el hospital para liberar al presidente. La policía dispara contra el ejército. Hay heridos.

ACTUALIZACIÓN: Correa está siendo liberado. El golpe ha fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario