Un ex colaborador de Kvachkov informó al servicio ruso de seguridad, FSB, de que en Samara, Vladimir, Ciudad Togliatti y otras localidades rusas se estaban creando, por encargo del coronel, milicias integradas por jóvenes y oficiales dados de baja en el proceso de recortes del Ejército. Su objetivo era, supuestamente, ocupar y desarmar las unidades militares situadas en esas regiones e iniciar una marcha hacia Moscú absorbiendo en el camino nuevos grupos de insurgentes.
Abogados de Kvachkov sostienen que su cliente nada tiene que ver con conspiraciones míticas y no hacía más que reunirse con veteranos.
Vladímir Kvachkov fue oficial de la Dirección General de Inteligencia (GRU), organismo de espionaje militar del que se retiró con grado de coronel, y encabeza actualmente el llamado Frente Popular para la Liberación de Rusia (FPLR). Su nombre se hizo famoso en 2005, tras un presunto atentado contra Anatoli Chubáis, autor del programa ruso de privatizaciones, ex jefe del grupo electricista RAO EES y, actualmente, jefe de la corporación nacional de nanotecnologías. La culpa de Kvachkov jamás fue probada en los tribunales y la Corte Suprema de Rusia revalidó el pasado miércoles la sentencia absolutoria.
Al día siguiente, Kvachkov fue arrestado por presuntos planes golpistas. Se declaró inocente y afirmó que las nuevas acusaciones son “obra de Chubáis”. Por decisión de un juzgado de Moscú deberá permanecer en prisión preventiva durante los próximos dos meses.
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario