miércoles, 13 de abril de 2011

Vuelven los 10.000

Apenas habían transcurrido unos días de conflicto y ya se hablaba de 10.000 asesinados por los leales a Gadafi. Después se abandonaron semejantes cifras, pero parece que ahora se retoma con fuerza la idea inicial. Según el portavoz de los rebeldes habrían a fecha de hoy 10.000 muertos, casi 30.000 heridos y 20.000 desaparecidos. El portavoz también aprovechó para animar a la "comunidad internacional" a intensificar las medidas de defensa de la población libia.

"Defensa de la población libia" significa seguir bombardeando al otro bando con su correspondiente población civil. Y ya hemos visto todos qué significa "zona de exclusión aérea". Este concepto puede servir para atacar tanques, camiones que abastecen gasolina, hospitales, casas... cualquier cosa ya sea en tierra como en el aire. Esta misión "humanitaria" no es más que el comando aéreo y misilístico del bando sedicioso. A estas alturas hay que estar ciego para no verlo.

En cuanto a las cifras que ofrecen los rebeldes no podemos más que calificarlas de propaganda. Claro que hay muertos y heridos, algo normal en toda guerra. Lo que no se puede ocultar a un país atestado de periodistas extranjeros son las imágenes de esas decenas de miles de muertos y heridos. Dónde están.

Claro que si esta guerra se alarga es posible que podamos hablar de esas cantidades o incluso más. Para que esto no sea así lo único que puede hacerse es aceptar las insistentes propuestas de diálogo que ofrecen los leales al gobierno libio, y que los rebeldes aliados de los imperialistas rechazan una tras otra.


Con información de RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario