martes, 10 de mayo de 2011

Bono no tiene vergüenza


El reciente injerto capilar del señor Bono tuvo que causarle algún daño en el cerebro, de lo contrario no se explica semejante tontería:

"la lucha de clases aplicada a principios del siglo XXI es una milonga que no se creen ni en China"

Vamos con la Constitución española, eso sí que es una milonga. Milonga que el señor Bono no se ha leído por lo que veo:

Artículo 7: los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos que le son propios.

En este artículo se reconoce ni más ni menos que la lucha de clases. Se refiere en este artículo a los trabajadores y a los empresarios como dos clases sociales cuyos integrantes pueden asociarse para defender sus respectivos intereses, naturalmente opuestos, de lo contrario carecería de sentido asociarse por separado.

Pero ni siquiera hace falta ir a la Constitución. Si sabemos que cinco millones de trabajadores están desempleados nos podemos hacer una idea sobre la milonga esa de la lucha de clases. Que no depende de las creencias, ni es cuestión de fe, es un hecho. Y bien que lo sabe él, lleva toda la vida amasando dinero. Los Bonos del mundo son la máxima expresión de la lucha de clases, en el siglo XIX, en el XX y en el XXI.

Pero sus tonterías no quedaron ahí:

"Los empresarios son los que generan empleo"

Eso ya lo estamos viendo todos. El PSOE va a perder las elecciones porque los empresarios han sido capaces de crear mucho empleo en estos años. Y no será por dinero, porque les han dado toneladas hasta dejar las arcas públicas temblando. Luego le echan la culpa de la deuda pública a las viejas que van mucho al médico o a los "ninis" o al espíritu santo.

Esa última consigna suele acompañarse de esta otra:

"las Administraciones no son las que crean empleo"

El problema está en que hay licencia para decir tonterías. No hay límite. Cualquier chalado con un micrófono puede vomitar estupideces y hasta se creen que dicen algo.

Vamos a ver, si la Españeta despide a todos los empleados públicos este Estado se viene abajo. Millones de personas viven directamente de la Administración, sea como funcionarios de carrera, interinos, personal laboral... incluso Bono. ¡Cómo diablos pueden decir que la Administración no crea empleo! Jamás, escuchen esto politicuchos poltroneros. Jamás el empresariado patrio podría absorber semejante número de trabajadores si la Administración no crease empleo. No pueden hacerlo ahora, ni lo podrán hacer en años, mucho menos si la Administración no estuviese ahí soportando millones de familias.

Casi que les reto a que hagan la prueba. Sería su fin. Volveríamos a ver guillotinas por las plazas.

No solo son estúpidos. Además no tienen vergüenza y son peligrosos. Gente enferma y despiadada que juegan con las vidas de la gente.

El señor Bono y demás secuaces del capital se sorprenderían si supieran lo rápido que cambian las cosas. De momento pueden seguir disfrutando de este negocio "marca España", que diría la ministra de la guerra.

4 comentarios:

  1. Un cacique como Bono se mueve como pez en el agua en los oceanos de la explotacion capitalista. Es su medio natural, le viene de familia y por su educacion catolica de que hay que aceptar el status quo (sobre todo cuando eres de los privilegiados). Asi que, ¿que podemos esperar de gentuza asi?

    Pues eso

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿enhorabuenapor tu blog, que sigo diariamente,sobre todo estos dias que estamos conmemorando la derrota de la bestia nazi por el glorioso ejercito rojo y el partido bolchevique, aunque después los nazis como tú dices han seguido emboscados bajo el traje liberal(fascioliberales).Bono es uno de ellos, como lo fueron y lo son los católicos nazificados(volkisch) desde la época de Pio XII y mucho antes ,omo ha demostrado la profesora annie lacroix riz.
    Si observamos españa.Vaya patulea derechista que nos encontramos:viejos renegados marxistas como gustavo Bueno, opusdeístas nazifascistas de intereconomía,neocoms churchilianos como Esperanza aguirre-la pobre no quiere saber que su amado W. churchill fue uno de los políticos más falsos y retorcidos y criminales del siglo xx, al mismo nivel que hitler y los presidentes de EEUU-, etc, etc.la vieja alma nazifascista de "Europa"-idea pangermanista- sigue gozando de excelente salud, entre unapoblación ocidental acanallada que volvería a Hitler y a Mussolini, si estos resucitasen del hades.

    ResponderEliminar
  3. "los empresarios crean empleo", pero por lo visto también lo destruyen , pero curiosamente nunca se habla del empresario ó emprendedor como les gusta llamarlos, como "destructor de empleo".Hoy en dia, con lo que sabemos de planificación económica y de la eficiencia dinámica en una economia planificada trabajando menos, resulta pueril escuchar tales cosas , sencillamente porque es una gran mentira y una pura leyenda ,la función del empresrio se convertira´cada vez más en una barrera y un obstáculo para una vida digna para la mayoria de la población, en una "plaga moderna" como ya señaló en los años 20 el economista Thorstein Veblein.

    ResponderEliminar
  4. JSF: desde la cuna, sí. Son educados en esas ideas reaccionarias. Y además nos toman por estúpidos.

    Anónimo: el espectáculo político español da terror. Encender la tele produce ardores de estómago, y las universidades se han convertido en cursos de FP en el mejor de los casos, y en think tanks de los capitalistas en el peor. Así nos va.

    Anónimo: y vaya si lo destruyen. Por otro lado no se habla mucho de las condiciones laborales, porque hay veces que es mejor estar parado que aceptar según qué empleos. Una correcta planificación mejoraría nuestras vidas radicalmente, empezando por el tiempo disponible. A veces me pregunto cómo verán nuestros días dentro de uno o dos siglos. Y sí, "una plaga" no está mal.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar