miércoles, 22 de junio de 2011

A setenta años de la infame invasión nazifascista

El 22 de junio de 1941 las hordas nazifascistas invadieron la Unión Soviética con la intención de acabar con el socialismo, apoderarse de sus territorios y recursos, exterminar a la mayoría de la población y esclavizar a los supervivientes para servir a los futuros colonos alemanes.

La bandera soviética, con la hoz y el martillo en fondo rojo, terminó ondeando sobre los tejados del Reichstag. Esto se lo digo a los "desmemoriados" e injuriadores, esos mismos a los que les habría gustado ver al pueblo soviético arrastrándose a los pies de la bestia parda. Pues va a ser que no os dieron ese placer. Por eso la foto que encabeza este blog, sé que les jode.

La burguesía y sus mayordomos trabajan sin descanso con el objetivo de hacer pasar a las víctimas por victimarios. Trabajan en vano. Hoy, en el aniversario de la infame invasión nazifascista, agradecemos al heroico pueblo soviético su sacrificio para librar al mundo de semejante amenaza. Vuestro ejemplo nos acompaña y enorgullece.





¡Gloria eterna al pueblo soviético!

8 comentarios:

  1. El crimen de los nazis (azuzados por sus aliados ideologicos, los capitalistas) dio comienzo a su fin. Una pena que Stalin fuera tan blando cuando los sovieticos llegaran a Berlin, y se limitara a liberar Europa de los nazis, en vez de liberar a sus trabajadores de sus capitalistas. Es entendible su actitud (ceñida a los acuerdos), pero quizás hubiera sido mejor anticiparse a las intenciones de occidente, que acabo dando el golpe desde dentro. En general los comunistas siempre terminamos "pecando" de blandos o inocentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes José Luis.
    Stalin debería haber seguido avanzando. Quizá no lo hizo por miedo -más que justificado- a que los otros nazis, los que eran más paletos y mascaban chicle- utilizaran la bomba atómica contra la ya castigadísima población soviética. Seguramente no fue otra la intención última del horrendo crimen de Hiroshima y Nagasaki.
    De todos modos ésta fue, yo creo que sin exageración, la mayor hazaña bélica de la historia de la humanidad, tanto por lo grandioso del reto como por la nobleza del fin.

    ResponderEliminar
  3. Dizdira, te has quedado corta. El Gobierno estadounidense, por boca de un portavoz, confesó públicamente, ya en los años cuarenta del siglo pasado, que Hiroshima y Nagasaki fueron precisamente para intimidar a la URSS, que, desde entonces, al menos con Stalin, supo que estar contra la Unión Soviética era no sólo cosa de nazis, sino de capitalistas imperialistas que temían, a la luz o en la sombra,cualquier proyecto liberador de las masas trabajadoras. De ahí que se comprenda, entre otras cosas, el no disimulado apoyo de USA al régimen franquista, por ejemplo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Ya en la conferencia de Postdam, al sur de Berlin, en Mayo del 45, tras la muerte del presidente americano Roosevelt, que fue la cuarta cumbre o "conferencia" y la última de los llamados aliados contra los paises del eje, Nazis, Fascistas e imperialistas, alemanes, italianos y Japoneses, junto a sus gobiernos aliados títeres( tras Casablanca,la primera y preparatoria de ellas,, luego Teherán, la primera en que asistió Stalin sin intermediarios e invitando a su embajada, la Soviética, a pernoctar a Franklin Delano Roosevelt, el presidente USAniano, con el mosqueo de Winston. Churchill, ya que los USA no tenían sede en Irán, y la última, en Yalta, en el Mar Negro, territorio Soviético), en dónde asistió el presidente ascendido desde la vice-presidencia, Harry Truman, alias el contable de Saint-Louis, Missouri; ya fue advertido, Stalin, por éste capataz del Imperio, que los USA tenían una nueva arma definitiva que pronto asombraría al mundo por su poder aniquilador y el mismo Stalin sabía lo que era además de cerciorarse que fue descubierto con el fin de intimidar en la cumbre del más alto nivel, para "enervar" al máximo las aspiraciones de los soviéticos , además de verificar las reacciones de STALIN, que se percató, cómo luego contaría, y le siguió la corriente con la máxima frialdad con cara de esfinge, sabiendo que era una prueba que le quería poner Truman-truhán.¡A jugador de poquer y mantenerla sangre fría era díficil ganar a STALIN, y no hay más que leer una de las pocas biografias fiables que existen!!!
    SALUT!
    Addenda:al final, en agosto del 45, los USA vieron la ocasión para terminar de rematar en vivo y en directo su amenaza-advertencia a la URSS, lanzando en Hiroshima y Nagasaky sus mortiferos artefactos, que así dejaban patente de lo que eran capaces y que tómase buena nota STALIN, ya que no iban de farol.
    No se podía, bajo riesgo suicida, liberar, por parte del Ejército Rojo, el resto de Europa del Fascismo, incluida España, ya que esa amenaza real, junto a grandes limitaciones logisticas lo hacían inviable.Hasta Berlin, fue lo máximo que se pudo llegar, y aún así, visto el coste global, el esfuerzo en hombres y materialde guerra, alimentación, suministro y transporte, ¡Fue una proeza!

    ResponderEliminar
  5. Por eso me pone de los nervios, camarada GRAMSCIEZ, que no se sepa reconocer desde determinados círculos, inclusive de "izquierda", que Stalin es la antítesis de Hitler; y que la suerte de la Segunda Guerra Mundial se decidió en Stalingrado y no en Normandía. Esto en Europa. Porque del papel desempeñado por las Fuerzas soviéticas en relación con Japón ya se ha escrito, es verdad, pero no lo suficiente aún.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Erratum,
    Con las prisas se me han "duendificado" las cifras y no he mencionado de forma explicita que Harry Truman sucede a Rooselvelt, Framklin Delano, porque éste fallece unos días antes que Adolph Hitler, a mediados de Abril y el austriaco el 30 de Abril, sucediéndole como vice-presidemte, que ya está presente en la Conferencia de Postdam, la última, a principios de agosto del año 45, y no MAYO que es la fecha de la capitulación Alemana tras la toma de BERLIN por Kuzhov, Konev, Rokossovsky y todo los mariscales, generales, oficiales y soldados del Ejército Rojo.
    Camarada Rafael, el gran mal de una amplia cierta "izquierda", inclusive autodenominada Comunista o Marxista-Leninista es la ignorancia y lo acomodaticio de su postura por buscar la explicación fácil y cómoda-- cristiana y bueno-güay-- insuflada por ciertos dirigentes REVISIONISTAS durante decenios desde 1956, tipo Carrillo, Berlinguer, etc., y quere aparentar ser "radicales" pero conciliadores, al mismo tiempo-- cómo queriendo hacerse perdonar por "crimenes" atribuidos, y aceptados por ellos sin más, por lA GRAN DERECHA IDEOLÓGICA--con los enemigos irreconciliables.¡se convierten en la "Izquierda" que la DERECHA quiere tener cómo rival y le interesa y no la IZQUIERDA inasimilable, que ellos tachan de criminal, terrorista, etc.!
    ¡ Es una custión de incoherencia!
    Los Nazis, bieron las orejas al lobo, que no estaban seguros de vencer, no en Stalingrado y luego en el KURSK, sino en su fracaso de la operación"TIFÓN", en el año 41, mismo, al no poder tomar MOSCÚ, y tener que dispersar las fuerzas, hacia el norte, Leningrado y el sur, el Volga: Moscú fue l adveryencia que la URSS dificilmente iba ser vencida y que el tiempo corría en contra de los cuerpos de ejército Nazis, con sus cientos de divisiones, sus 3 millones y medio de hombres y su GUERRA RELÁMPAGO. cómo muy bien ha explicado Rodreric Braithwaite en su libro "MOSCÚ 1941".lo demás fue profundizar en la derrota, con sus pasos adelante y también atrás, pero directo a la GRAN DERROTA del NAZISMO,
    SALUT!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta información que aportas, camarada. No la conocía pero me alegra muchísimo haberla sabido ahora.

    Abraçades.

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera gustado ver al Ejército Rojo desfilando por Madrid, pero la cosa estaba complicada como ya se ha dicho.

    Por cierto, a muchos les hubiera gustado que la frontera comunista, ya de existir, se situase por la actual Ucrania y no en el Elba. ¡No saben nada estos fascistas emboscados!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar