jueves, 14 de julio de 2011

El ninismo ataca de nuevo

los patriotas libios defienden su país de la OTAN y sus aliados "rebeldes"


Por lo visto la autora del blog Leonor en Libia ha escrito un artículo en Diagonal, y a un periodista llamado Alberto Arce le ha sentado como una patada en sus testículos de cura occidental, por lo que preso de la ira se ha puesto a escribir esta basura de artículo publicado en Kaosenlared:

En Libia se vence o se muere

El señorito Arce comienza dejando claro que Leonor es una escritora muy mala, apenas sabe juntar cuatro letras, algo indigno para Diagonal:

“Flaco favor le hace a DIAGONAL el debate sobre las ideas sino recurre a plumas de más calado que la de esta bloguera.”

Este tipo de pijos siempre quisieron tener para sí la exclusiva de la expresión (y de todo lo demás), una supuesta élite se cree en el derecho de ejercer la tarea del pensamiento, el debate de las ideas pues, o es de estos señoritos o no tiene valor alguno.

Claro que semejante llamamiento a la inteligencia por parte del señor Arce queda en entredicho cuando leemos su asqueroso artículo en defensa de la OTAN, claro está, emboscado tras la ideología democrática del ninismo.

Arce, antes de explicar su posición frente a la guerra nos habla de las picanas de Gadaffi, de cómo el régimen libio torturaba a su pueblo:

“Hace más o menos dos meses vi por primera vez una picana. Uno ha oído hablar muchas veces de esos aparatos, pero cuando por fin lo tiene delante, y aunque no sea para probarlo, sino sólo para verlo, siempre se estremece un poco.”

Narra sus intensas emociones para que los demás podamos estremecernos junto a él y a continuación pedir la cabeza de Gadafi, exactamente lo mismo que hacen los telediarios.

Nosotros podríamos hablar de los ahorcamientos públicos de los “rebeldes”, de cómo fusilan a sus prisioneros y otras barbaridades, pero no vamos a entrar en esa línea, si acaso nos preguntamos si existe la posibilidad de que los “rebeldes” pudieran poner ahí esa picana para doblegar el corazón del intrépido periodista de guerra (que cubre un solo bando). No, los rebeldes nunca mienten:

“La picana estaba en un sótano, un búnker más bien, justo debajo del salón de actos de la biblioteca del libro verde de Gadafi en la Calle Trípoli de Misrata. A los adolescentes que me llevaron allí, armados con una linterna, descendiendo varios metros bajo el nivel del suelo, palpando las paredes de las celdas, la humedad, y la oscuridad, les cambiaba la cara a medida que penetraban en las mazmorras.”

A estas alturas a todos nos cambian las caras. Estamos estremecidos, horrorizados. Y no me digan que la metáfora no está bien pensada, una picana bajo el salón de actos de la biblioteca del libro verde, ese libro represor, totalitario, liberticida, antiestético, viejuno.

Tras otra historia de terror similar se lanza a las comparaciones con el movimiento 15-M. No compara las torturas en Libia con las torturas del régimen español, eso no, aquí no hay “libros verdes” ni picanas, esas cosas en el Occidente de las democracias limitadas no existen, o bien son “fallos” que a buen seguro un honrado juez resolverá:

“Y sin obviar la represión policial, brutal para nuestro estándares europeos, no les sucedió a nuestros indignados lo que a los libios cuando hicieron lo mismo el 17 de febrero. Nuestro estado no envió a una división acorazada con artillería pesada y ametralladoras de 14.5 mm a disparar contra la multitud reunida en la Puerta del Sol ni ubicó francotiradores en la Calle Mayor para disparar a todo cuanto se movía.”

¿Para nuestros estándares europeos? Menudos estándares, eso lo afirma sobre un país lleno de fosas comunes, que permite vuelos secretos con personas secuestradas a bordo, que se involucra en guerras imperialistas, que vende armas por doquier incluyendo a países en conflicto, un país donde se cierran periódicos, donde se ha metido a personas en cal viva, se han creado grupos paramilitares de exterminio… en fin, quizás el señor Arce se refiera a sus estándares, porque los que sufrimos los trabajadores y los hijos de los trabajadores son los de siempre, explotación y represión si se te ocurre moverte.

Claro que a la Puerta del Sol no han enviado artillería, por una razón: no es necesario. Si los “indignados” se dedicaran a asaltar cuarteles como los “rebeldes” otro gallo cantaría. A los indignados les hacen entrevistas en la tele y los políticos les guiñan el ojo con carantoñas entrañables.

Aquí Arce se desata como todo un radical romántico:

“Porque eso es exactamente lo que hizo el régimen del Coronel Gadafi contra los miles de personas que comenzaron a manifestarse en febrero en las calles de Misrata. Y los jóvenes respondieron. En vez de asustarse, asumieron la muerte como consecuencia inevitable de emprender una revolución contra un dictador que lleva décadas en el poder y no se arredraron. En España se puede hacer política, aún. En Libia, se vence o se muere.”

Como si la guerra no fuese política. Como si en Libia los “rebeldes”, jóvenes y viejos (siempre con la edad), no estuviesen paseando sus culos por París, Washington… pactando y recibiendo apoyo mediático (como el de Arce), financiero y logístico internacional.

Si los “rebeldes” libios alzasen sus manitas al sol en lugar de portar fusiles lo mismo Gadafi no mandaba los tanques. Aunque Arce nos quiere hacer creer que Gadafi disparó primero y los rebeldes se armaron después. Esto es importante para los buenos occidentales aprendices a seminaristas, no aceptan la violencia, salvo, si es en defensa propia. Entonces sí está justificada, pueden dormir a pierna suelta después de beberse un chocolate caliente.

Pero al fin llegamos al punto clave. Caretas fuera:

“Una guerra civil que sólo tras semanas, a posteriori, recibió la intervención extranjera. Basta ya de repetir que la acción militar de la OTAN contra el régimen libio es una invasión y todo estaba planificado de antemano. Porque no lo es. Es un bombardeo selectivo, selectivo y limitado. Con sus obvias víctimas civiles. Inocentes y que nadie apoya ni justifica. Nadie. Todos sabemos que no hay bomba buena, ni la que se lanza en nombre de los derechos humanos. Es cierto que Gadafi es el blanco fácil. Pero que sea el blanco fácil y el malvado funcional a la propaganda de la OTAN no significa que no esté como una chota. Y escuchar los argumentos de los rebeldes libios, que algo de razón tendrán, tras 42 años de régimen dictatorial nada tiene que ver con aplaudir la intervención de la OTAN en Libia, por favor, dejémonos de maniqueísmos panfleteros y reduccionistas.”

¿Maniqueísmos? Pero qué es el artículo del señor Arce sino la vívida imagen del maniqueísmo. Si se ha pasado todo el artículo diciéndonos que Gadaffi es el tirano más represor de Tiranolandia y que además está como una chota.

A estas alturas afirmar que esta guerra no ha sido planificada es un insulto para la inteligencia, esa misma que el señor Arce reclamaba a Diagonal por haber permitido a Leonor publicar su artículo.

Por no hablar de la repulsiva forma que tiene de justificar a la OTAN desde el ninismo. Es que resulta francamente difícil rechazar a la OTAN y al tiempo apoyar a los “rebeldes” cuando como todo el mundo sabe son aliados. Es por eso que los ninis terminan por comprar la propaganda imperialista afirmando que apenas son bombardeos selectivos. Repugnante. Llegados a este punto solo nos queda preguntarnos si al señor Arce y demás ninis del mundo les queda algo de vergüenza. Pues parece ser que no:

“Si alguien critica a la OTAN son los propios combatientes sobre el terreno que nunca se han equivocado sobre las intenciones reales de los extranjeros. Sólo hay que pisar un trinchera, mentarla y comenzar a escuchar los improperios. Saben que si en tres meses la OTAN sólo ha destruido el 40% de la fuerza militar del régimen es porque están jugando al juego que le interesa a las cancillerías occidentales. El que sea, que nos lo imaginamos. La ingenuidad se la guardaron en el cajón el día que vieron al dictador abrazarse con Zapatero, Berlusconi o Blair.”

En fin. Esto sí que es una cabriola inteligente, de alta alcurnia.

Y otro tirabuzón:

“Pero es importante repetir que, si bien las bombas de la OTAN también matan, como siempre, en nombre de la mejor poesía pero con la crueldad que las caracteriza, lo que se lucha en Libia es una rebelión popular contra una dictadura de décadas. Una rebelión popular armada que, a diferencia de Túnez y Egipto ha derivado en guerra civil debido a la fuerza de la represión y la capacidad de la población para asumir un compromiso total con la caída del régimen, de una naturaleza mucho más opresiva que los de sus vecinos.”

Los imperialistas siempre se han caracterizado por apoyar las revoluciones populares, las reaccionarias claro: fascismo, nazismo, franquismo, pinochetismo… en fin, todo lo popular.

Verdaderamente significativa es la forma que tienen los ninis de repartir los papeles. Por un lado está el pueblo, por el otro lado Gadaffi y su ejército de mercenarios. Gadaffi no tiene “pueblo”, nadie apoya a Gadaffi salvo los que están a sueldo, su particular colección de malvados. Y luego nos habla de versiones maniqueas.

Claro que la realidad es bien otra. Hay una guerra civil (que por cierto, sin la OTAN ya habría terminado) en la que se enfrentan “pueblo” con “pueblo”, con un marcado carácter tribal. Unos, los rebeldes, aliados de los imperialistas. Los otros, los patriotas libios, del lado de Gadaffi. Por eso los ninís tienen que diseñar verdaderas aberraciones lógicas para estar del lado de la OTAN sin que parezca que lo están, lo que es imposible por mucho que se empeñen:

“En Misrata hemos sido testigos del bloqueo total a la ciudad, del bombardeo indiscriminado contra población civil con morteros y cohetes Grad. Hemos visto la ciudad arrasada, hemos avanzado en primera línea y hemos sido testigos de los saqueos y los robos con los que el ejército castiga a la población. Sabemos que hay varios cientos de desaparecidos, secuestrado por el ejército en su retirada. Hemos entrevistado a los soldados de Gadafi prisioneros, algunos de ellos niños secuestrados de sus escuelas, que nos han contado cómo fueron engañados y obligados a luchar contra su voluntad, hemos visto las listas de desaparecidos, hemos visto los documentos de identidad e incluso los cadáveres tras el combate de milicianos extranjeros. Hemos escuchado a cientos de personas que coinciden en una sola versión de los hechos. "No nos quedó otra opción. No nos dio otra opción. Ese dictador está loco y era hora de librarse de él de una vez por todas". Si Amnistía Internacional y Human Rights Watch nos sirven para documentar los crímenes de Israel en Gaza deberíamos darle credibilidad a lo que escriben desde Misrata, no sólo porque lo firmen los mismos investigadores sino porque todos y cada uno de los periodistas que hemos pisado el terreno coincidimos con ellos. Cuando el río suena, agua lleva.”

En una guerra lo normal es usar armas, no contra población civil sino contra el enemigo alzado en armas y aliado de potencias imperiales que se van a repartir la suculenta tarta libia. Esa es el agua fétida que arrastra el río.

Si bien es de agradecer que no se sostengan ya esas afirmaciones que hablaban de diez mil asesinados cuando apenas se llevaban unos días de guerra, o de esos bombardeos contra manifestantes de los que no se ha aportado ni una sola prueba. Claro que pensar que esta guerra se sostiene con mercenarios es absurdo, al menos por el lado patriota, porque el bando sedicioso está lleno de ellos.

Repito, muy sucia está el agua, la prensa, la Corte Penal Internacional, Human Rights Watch y todas las organizaciones bastardas occidentales que se pongan por el medio. Un guión que repiten una y otra vez. Se necesita la vergüenza de un nini para confiar en las instituciones mercenarias de las "democracias limitadas".

“A algunos les gusta hablar de la laicidad del régimen gadafista. Si los rebeldes avanzan y combaten al grito de "Allah es grande", más cultural que otra cosa, los soldados lo hacen al grito de "Allah, Muammar [Gadafi] y Libia, eso es todo". Comparando al dictador con Dios y el profeta, en una brutal muestra de laicismo. Pero para eso, Leonor que has vivido 5 años en Libia, quizás deberías haber echado un vistazo sin el ojo tuerto con el que pretendes que veamos, que la televisión libia, después de anunciar solamente la semana pasada por dos veces que Misrata había caído en manos de Gadafi, quizás no sea la mejor fuente de información. Como Telesur, que la cita sin cuestionamiento y hace mucho que dejó de serlo. Por algo será que a ellos no les expulsan de Trípoli, de ese hotel del que si sales sin el comisario político impuesto por el régimen te expulsan, como les ha sucedido ya a varios corresponsales. Por eso no vamos. Porque nos negamos a reproducirle la visita guiada a los responsables del Ministerio de información del partido único. El periodista trabaja con libertad o no trabaja. El resto, panfletos.

El Anti-imperialismo no siempre acierta, Leonor en Libia. Como la mayoría de las fórmulas de manual que pretenden que la realidad se adapte al manual y no al revés.”

La televisión Libia no sirve. Telesur tampoco. ¿La CNN? ¿Euronews? ¿El señor Arce? Sí, esos sí aciertan. Ellos saben de realidades, de antiimperialismo no, pero de realidad...

Y no quiero terminar este recorrido por el ninismo sin incluir el comentario perpetrado por ese hombre de paz, ese revolucionario marxista “díscolo”, “catalán”, y fundador de Kaos en la Red (siempre lo recuerda):

Alberto no merece la pena discutir,

Hay una izquierda que sigue anclada en el lenguaje de la guerra fría que sigue viendo el mundo como si nada hubiese ocurrido después de 1989. Cree que los gobernantes rusos son aún los amigos de los pueblos (si es que alguna vez lo fueron) de los años de la postguerra europea y de la época de las luchas por la independencia y el socialismo en África, América o Asia.

Pero la cosa es mucho más grave, hay gentes que aún creen que China va hacia socialismo y si nos atrevemos a dudar de ese glorioso camino, proclamado por Deng Xiaoping, el de “enriqueceros”, nos tachan inmediatamente y sin dudar de enemigos del pueblo trabajador chino. Así, sin ningún rubor y nos endilgan que no conocemos el marxismo o que somos incapaces de ver el desarrollo histórico de los acontecimientos político-económicos de forma completa. A veces pienso que suerte tenemos los marxista díscolos catalanes de no haber vivido en regímenes de verdad absoluta y omnipotente, pues bien seguro que hubiésemos dado con nuestros huesos, como mínimo en los juzgados, sino en la cárcel o en el paredón.

Hay personas que en su afán de vivir en el pasado, en los viejos tiempos, viven en un continuo Good Bye, Lenin!. Donde el criminal de Ceacescu, por poner un ejemplo, era una figura entrañable (sin recordar y, yo lo recuerdo, como le criticaban por su traición a la URSS al autorizar la asistencia de su país a las olimpiadas de Los Ángeles a pesar del boicot soviético). Pero es más, dicen una y otra vez que la gente de esos países añora esos tiempos, como queriendo decir que quieren que vuelvan, cuando elección tras elección jamás los partidos que defienden esos principios logran resultados significativos.

Una pena!! pero la historia no espera por nadie sino que se lo digna a la izquierda vasca!!

El fundador de Kaos, marxista, díscolo y catalán, no desperdicia ni una oportunidad para airear su anticomunismo vestido de heterodoxia de pasarela, un auténtico brindis a la OTAN que hace temblar a las burguesías del mundo.

Señores, el ninismo en acción. El oportunismo. La nada absoluta y, desde luego, el anticomunismo de siempre.

En Libia siguen muriendo civiles. Los matan la OTAN y sus aliados "rebeldes" en nombre de la democracia limitada del ninismo izquierdista. Espero y deseo que semejantes ratas pierdan la guerra.

15 comentarios:

  1. No perderé el tiempo en comentar la basura a sueldo de Arce. Tú ya te has encargado de tan desagradable tarea perfectamente.
    Las críticas de este esbirro a Leonor son tan malintencionadas e injustas como todo lo demás. Yo puedo decirlo porque se da la circunstancia de que fui yo quien, tras hacerle la entrevista el 14 de Marzo pasado, la animó a que informara al mundo de lo que de verdad estaba pasando en Libia, algo de lo que solo se convenció al comprobar la enorme y rápida difusión que tuvo el video en YouTube. Ella nunca tuvo ni afán de protagonismo, ni pretensión de ser periodista, ni intelctual. Solamente se daba cuenta de que era una de las pocas personas hispanohablantes que conocía Libia de primera mano y no a través de su trabajo en empresas como Repsol y similares (los españoles que trabajan en Repsol prácticamente no se relacionan con la población y, desde luego, saben que si hablan serán despedidos) sino mediante una pequeña agencia de viajes a medias con un socio libio. Y por eso sigue adelante con su blog, sin haber tenido nunca vocación ni intención de ejercer de periodista, como nuestro amigo Arce, pero con una voluntad y una dedicación ejemplares, que le han valido todo tipo de insultos e infamias (hay quienes dicen que es "amiguita" de Gaddafi, que Gaddafi le paga por lo que hace, que todo esto lo hace para que no se le acabe el "chanchullo de la agencia de viajes", etc...)
    Por cierto, en un programa de radio para musulmanes en el que yo colaboraba con noticias etc. se me censuró esta entrevista. Y eso que el programa suele entrevistar a conversos al Islam y Leonor, como yo misma, es una de ellas.

    Para evaluar con una pequeña anécdota la catadura moral del curita pacifista, como tú lo llamas, te dejo este texto dirigido contra los comentaristas de mi blog, ninguno de los cuales le había insultado.

    "18 de mayo de 2011 16:06
    Alberto Arce dijo...

    Es frustración derivada de ser conscientes de que nunca en vuestra vida vereis la realidad más allá de vuestro cutre sillón o simple enfermedad mental?."

    Todo un ejemplo de buen rollito ni-ni ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. El buen rollo nini es proverbial. Esta gente siempre reserva una buena dosis de desprecio para los que consideran intelectualmente inválidos, aunque luego ya vemos las cagadas que fabrican. Pero como sus defecaciones están en consonancia con la ideología dominante hasta los hay que les prestan atención, y a los ninis les gustan los aplausos, los premios, que les digan lo buenos que son, lo distintos e intrépidos. A los demás nos queda el cutre sillón y la enfermedad mental.

    La dedicación de Leonor es admirable. Pensar que es la prostituta de Gadafi o que éste le paga por escribir en su blog sí que es propio de enfermos.

    Esa entrevista tuya la escuché hace tiempo, pero no sabía que eras tú la autora. Muy buena. Por cierto, tienes una voz agradable.

    Si te censuraron la entrevista en un medio musulmán tampoco hay que extrañarse. Los “rebeldes” dicen ser musulmanes, y ellos también te censurarían si pudieran. Supongo que entre los musulmanes habrá de todo.

    En fin. Pensaba que los ninis estaban arrepentidos y que por eso guardaban silencio, pero no. ¿Cuál será su próxima víctima? ¿Qué líder loco y malo querrán meter en cintura a mayor gloria de la democracia de los buenos?

    ResponderEliminar
  3. Siwmpre estan igual son pateticos, si Gadaffi no tuviera el apoyo del pueblo hace tiempo que le hubieran echao, sin el apoyo del pueblo ni de Occidente es imposible construir un estado tan evolucionado,sobretodo socialmente en comparacion con el resto de Africa, como estaba Libia
    En cuanto a lo de la pluma el tio se ve q es un puto elitista, hay gente q no tiene practica, q no vive de ello y que su unica intencion es informar de lo que pasa y Leonor lo hace digna y libremente no como este traidor neomarxista.

    ResponderEliminar
  4. Así es Koba, Libia ya estaría en manos de los imperialistas si la resistencia fuese a base de mercenarios.

    Los autodenominados "intelectuales", "heterodoxos" y si me apuras, "demócratas", suelen ser bastante pijos y no les gusta mucho eso de escuchar otra cosa que no sea el eco de su voz, si acaso otras voces de los que consideran de su club de aristócratas. Por eso los trabajadores no les hacen ni puto caso, y no ahora, desde siempre. Por supuesto que el blog de Leonor es mucho más interesante que toda la mierda que esos caballeretes sueltan por sus plumas.

    ResponderEliminar
  5. No habia leido el articulo del tal Arce, pero como dice Dizdira sobran las palabras. La izquierda otanica por fin se quita la careta y defiende a los suyos: los criminales capitalistas... Asi nos va...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hoy día 16, los de "kaos en la red"-más bien "kaos en la quijotera"- dan "a luz" un artículo antistalinista de un tal Jordi torrent:"A vueltas con Stalin.una crítica", arremete contra el libro de Domenico losurdo utilizando autores de la "nueva izquierda"- anarcoide- de posguerra como Castoriadis,-amigo del "tripero"aúlico Fernando savater- maximilian rubel(autor de un libelo difamatorio sobre stalin que en España publicó en 2004 el diario fascista ABC)y,Boris souvarine(renegado-topo del PCF y que desde 1925 trabajaba para la patronal francesa, en concreto para El Banco Worms y desde 1946 para la Cia), etc, etc por supuesto los comentarios y criticas de los lectores han sido desactivados.Es la curiosa pluralidad de la que hace gala esta "izquierda anticapitalista". Me gusta fijarme en los autores que citan para atacar al comunismo soviético ó a stalin, porque es curioso que dentro de ese popurri que se llama la "izquierda antistalinista",alteranativa ó anticapitalista y ahora otánica con razón, figure mucha gente que trabajaba directamente para el aparataje de la guerra fría -congreso por la libertad de la cultura- ó fuesen publicados por grandes editoriales burguesas- recordemos en las facultades de historia de los 70 y 80 la difusión que tuvo el trotsksita Mandel ó E. Thomsom cuyo "marxismo creativo" siempre me pareció descaradamente anticomunista.

    ResponderEliminar
  7. correción:el artículo del susodicho jordi torrent , ha sido publicado simultaneamente en "rebelión",en el dia de hoy... tanto monta, monta tanto...

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído, sí. En fin, es lo que tenemos. Porque además de ese artículo sobre el libro de Losurdo hay otro en Rebelión igualmente repugnante, o quizás más, que viene a decir que la revolución bolchevique fue un golpe de Estado, que no fue una revolución proletaria o que Rusia habría llegado a ser una reluciente democracia parlamentaria a la occidental de no ser por los golpistas bolcheviques que se tomaron la consigna "paz y tierra" casi que para engañar a los campesinos y bla, bla, bla.

    Dejo aquí el enlace:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132197

    Supongo que estas basuras que publican son una especie de homenaje a la pluralidad y a la democracia según sus parámetros.

    ResponderEliminar
  9. Jordi Torrent Bestit, este tio da un poco pena, lo primero pq escrine en plan culto, para dismular sus escasos argumentos y lo segundo estan "democratico" que no se pueden poner comentarios en su articulo, con lo que no se puede rebatir su sarta de estupideces.
    En cuanto al 2º es una soberana toteria es historia ficcion, y nadie sabe lo q hubiera ocurrido si no hubiera existido la Revolucion.
    Para mi la existencia de la Urrs es el hecho historico mas importante de la historia contemporanea, un estado por y para trabajadores, boicoteado desde el primer dia y en el que el hecho de que sobreviviera unos 70 años contra el continuado boicot capitalista es heroico.Como en todas situaciones se cometieron errores pero tb muchos aciertos, de hecho si no fuera x los continuos pucherazos, el PCFR ya hubiera ganado elecciones. Como comunistas no podemos renegar de este pasado, debemos aprender de el, de sus aciertos y sus errores, y no como se hace ahora, por parte de mucha gente, apartarlo en un rincon.
    El socialismo no tiene 100 años de evolucion, mientras que el capitalismo a pesar de sus continuas crisis, existe desde siglos atras.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, a todos estos carapijos, que reclaman libertad, me gustaria verlos muertos de hambre, para ver que escogen, su libertad o un mendrugo de pan.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez más parece que la solidaridad con Palestina de algunos es una mera coartada. Este Alberto Arce es la prueba. Como hace tiempo ya que la imagen de Israel es insalvable nos agarramos a esa denuncia, mandamos flotillas, e ignoramos o apoyamos lo que sucede (más grave en este momento) en Libia, Afganistan e Irak.

    Palestina o el Sahara son dos causas más cómodas en estos momentos. Todo de cara a la galería. Lo que más exageradamente todavía fue el zapatismo en otra época.

    En cuanto a Rebelión, es la típica estrategia de cambio gradual. Ponemos el anzuelo (traducciones de Josafat por ejemplo) junto a lo que realmente nos interesa publicar. Luego van aguando cada vez más el vino para ver si nos quedamos con las excrecencias de los Pepe Escobar o Santiago Alba Rico, por poner mis dos favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Koba: yo también creo en la importancia histórica de la URSS. Los anticomunistas también lo creen, por eso le dedican tantos esfuerzos.

    JK: Bueno, lo del zapatismo era la leche, pero qué rápido se olvidó. En realidad hay izquierdistas a los que les encanta perder. Y es que no son pocos los que hacen una pasta vendiendo libros, dando charlas con sus correspondientes viajes revolucionarios... es decir, que viven bien del cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A la gente que gritaba ni OTAN ni Pacto de Varsovia,... si el Pacto de Varsóvia aún existiera no existiría ni guerra en Irak, ni en Afganistán ni en Libia.
    salud y revolución

    ResponderEliminar
  14. Así es David, ese grito era un sí a la OTAN camuflado, lo quisieran o no, a los resultados podemos remitirnos.

    Salud!!

    ResponderEliminar