martes, 18 de octubre de 2011

La estupidez criminal de la burguesía

1917 es un año terrible para la burguesía. Piensen que hasta entonces todas las luchas obreras, muchas de ellas heroicas, habían fracasado. La burguesía pues siempre terminaba por imponerse a sus enemigos de clase. Pero ese año no. Los comunistas soviéticos demostraron a los trabajadores que se podía echar a la burguesía del poder y construir un Estado socialista fundamentado en la clase obrera. Para los explotadores fue un golpe muy duro en todos los sentidos, incluso para la justificación moral de sus propios privilegios, de hecho todavía siguen traumatizados.

Los bolcheviques demostraron a los trabajadores muchas cosas, por ejemplo que no necesitan a la burguesía para nada, que no existe un derecho natural que ampare un sistema basado en las clases sociales, que los trabajadores mismos pueden liberarse y desarrollar su potencial como los hijos de la burguesía educados desde pequeños en los "mejores" colegios... bien podríamos resumirlo en una sola frase: los comunistas devolvieron la dignidad a los trabajadores al tiempo que desnudaron el criminal modus operandi de la burguesía.

Así es que la burguesía intentó desde el principio acabar con este ejemplo con todos los medios a su alcance: guerras, terrorismo, sabotajes, propaganda negra, bloqueos económicos... su habitual reguero de sangre y mentiras. Pero también se vieron obligados a explicarse a sí mismos lo que sucedía. Debemos tener en cuenta que no pocos burgueses están convencidos de su superioridad y de que un derecho natural les ampara, así como que los trabajadores también están predispuestos naturalmente a la obediencia. Ese sería el equilibrio justo y nada puede acabar con él salvo que elementos externos a la naturaleza se interpongan en ese orden. De ahí la idea de los "revoltosos", entre otras que podríamos señalar. Es decir, unos pocos criminales inadaptados, cuando no simples perturbados, introducen en los trabajadores pensamientos que les son ajenos.

Hoy propongo la lectura de un artículo en el que se trata la idea de los comunistas como criminales dementes. Los fascistas españoles, a través del psiquiatra Antonio Vallejo Nágera, usaron a presos revolucionarios para tratar de demostrar que solo se podía ser marxista si se estaba loco. Está de más señalar que lo único que demostraron fue su estupidez, algo muy normal entre la burguesía. De hecho es tan normal en ellos que solo les salva el embrutecimiento planificado de los trabajadores, aunque sea temporalmente. Y no se crean que la burguesía hoy es más civilizada que ayer, continúan intentando demostrar que sus privilegios son justos por naturaleza, ahora parece que le toca el turno a los genes buenos de la burguesía y a los defectuosos de los trabajadores. Otro criminal ridículo del que quizás hablemos en otro momento:

La psico-biología del marxismo como categoría antropológica en el ideario fascista español, de Rafael Huertas

Nota:

El artículo quedará almacenado en la sección Textos.

2 comentarios:

  1. Este texto es de léctura imprescimdible para poder empezar a entender porque se esta lobotimizando con pastillas e inyeciones a una cada vez mayor parte de la poblacion en el sistema capitalista,cada vez menos necesitada de revoltosos.La psiquiatría es una mafia que hace una función preventiva esencial para todo el que no se adapte a su sistema.Es un negocio, pero tambien es una forma inhumana de mostrar su represión salvaje y silenciosa. Hay que conocer un poco las cárceles del estado fascista español, para darse cuenta de que los fascistas nos inflan a pastillas y nos convencen que el problema es nuestro,y no del sistema,anulan tu voluntad de lucha y pretenden que no nos cuestionemos nada ,nos aislamos y perdemos fuerza y derechos,es un plan magistral para tener a los revoltosos sin posibilidad de adquirir conciencia de lucha y de clase,te venden que eres peligroso sino te drogas y el miedo que te transmiten te lleva a la soledad y la inseguridad contigo mismo,las familias muchas de ellas se lo creen y hacen por desconocimiento y miedo loby para que puedas estar tranquilo y controlado sin molestar ni cuestionar nada que no haga la mayoría de la "sociedad normal",el rebaño.Si pudiera trabajar de psiquiatra intentaría transmitir que la única solución a sus problemas es la revolución socialista,donde los espacios sociales eliminen tanta soledad inhumana,tanto espacio perdido.saludo y revolución.

    ResponderEliminar
  2. En Inglaterra ofrecían asistencia psicológica a los parados, como si estuviesen locos los desempleados cuando lo que necesitan es un trabajo no terapia.

    En el capitalismo manda la burguesia, por tanto la ciencia también corre de se cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar