lunes, 7 de noviembre de 2011

De paseo por el vertedero nacional


Nada mejor que darse un paseo por las pestilentes aguas de la reacción mediática -que dicho sea de paso, toda la prensa viene a ser reaccionaria- para recargar las pilas de la resistencia. Por ejemplo, en esos días meditabundos y tristes que todos sufrimos de tanto en tanto aunque no sepamos muy bien la razón, o cuando te topas con un replicante de Negri y casi te convence de que la clase obrera ya no existe, o quizás al escuchar a un intelectual que niega que tu jefe sea un opresor porque la opresión es líquida y pulula aquí y allá cual alma en pena, o si en una charla se dice que todos somos culpables de la crisis porque quién no tiene escondido un plan de pensiones bajo el colchón... en fin, en estas ocasiones lo mejor es refrescarse en Libertad Digital, El País, La Gaceta, El Mundo y demás vertederos. Son la brújula en el desierto de la duda.

Empezaremos pues con el amigo Pedro de Tena, que nos informa de lo que le espera al PSOE: "El PSOE surgido de Suresnes y acunado en las malas artes del puñado de licenciados en la escuela de Monipodio, ha llegado al final sin gloria, como le corresponde. Y eso es una buena noticia para la democracia y para España". El señor Tena se olvida del dinero alemán, de la CIA, de la carcunda empresarial franquista y de ciertos comunistas anticomunistas que afirmaban aquello de "dictadura ni la del proletariado", porque todos a una, como los mosqueteros, son el PSOE. Y no deberían los amigos derechistas tirar cohetes por la actual situación, los del PSOE son una pandilla de bandidos, cierto, pero bandidos necesarios para el chiringuito. Yo no veo recambio a la vista, el señor Tena se lo ventila loando a España y a la democracia, cuando más bien deberían percatarse del problema que tienen encima. Desde luego nadie me va a convencer de que UPyD será el nuevo PSOE que la burguesía requiere por mucha publicidad que Losantos y Pedro J les hagan. Para nosotros que el PSOE se hunda como el Titanic es una buena noticia, y deberíamos aprovechar las circunstancias para, pala en ristre, terminar de enterrar esa aberración.

Pero el compañero de Tena, un tal José Carlos Rodríguez, todavía conserva ciertos reparos ante un PSOE que renace como el Fénix: "en una situación como la actual, que tenían que estar luchando por no quedarse en el grupo mixto, el PSOE podrá superar, todavía, los cien escaños. Son una máquina política y electoral sin rival en nuestro país". Eso es cierto, saben usar la demagogia, saben usar la guerra civil, a pesar de que muchos de ellos vienen de familias fascistas, también saben asustar a las viejas, sí, saben. Pero eso no puede durar siempre, y me temo que se les pasó el arroz. El amigo José Carlos, que en un culebrón sería el cacique guapo e intrépido del que se enamora el servicio, continúa escribiendo: "esta nueva clase política profesionalizada echa para atrás en general, pero el caso del PSOE es llamativo. En el congreso de refundación que hayan de celebrar después de las elecciones tendrán que mirarse a la cara y plantearse qué hace que la principal fuerza política de la izquierda sea peor reclutando a gente que las oficinas del INEM". Esta es una idea muy común entre los señoritos de la derecha, eso de que la izquierda no tiene cuadros válidos y la derecha sí. Pasemos por alto el hecho de que el PSOE no es un partido de izquierdas, qué me dicen de Rajoy, si ese hombre es una nulidad como político, da vergüenza ajena escuchar sus discursos, no entiende ni su letra, balbucea, se arrastra, duda, por favor, qué clase de presidente del Gobierno puede llegar a ser. Tenemos a un títere en ciernes, peor incluso que el pelele Zapatero. Por cierto, ese chistecito del INEM me recuerda a otra inútil enchufada, Lucía Figar, la misma que publica ofertas de empleo para asistentas del hogar con idiomas asiáticos. Ay José Carlos, y cómo va a reclutar bien el INEM, por qué será José Carlos, por qué será...

Y de las plumas de Libertad Digital pasamos a las de Intereconomía. Al abrir la página web de estos demócratas te encuentras con la publicidad de unos especuladores que usan la jeta de un cirujano que afirma llevarse 10.000 euros extras de beneficio jugando en la bolsa. Justo debajo podemos leer un artículo titulado El dra(c)ma de Papandreu -qué derroche de ingenio- en el que un tal Catsiapis dice: "ahora, el sueño de los griegos es salir de una crisis que, en los últimos 20 meses, ha destruido sus vidas". Pues ya saben, pueden invertir en la bolsa como el cirujano astuto, tan astuto como Mario Conde que ahora se nos ha metido a moralista, y es que el tiempo no perdona a nadie salvo a un piloto de 34 años que afirma ganar 1000 euros sin levantarse del asiento, ya saben, son esos anuncios que van cambiando de personaje, del cirujano al piloto. Habla Conde refiriéndose al amago de referéndum de Papandreu: "no es agradable el mensaje. Da la sensación de un trilerismo político que rezuma dosis de desprecio por la seriedad". Vamos a ver Conde, ¿y la pasta que te llevaste? Si hombre, esa que te permitía decir chorradas como que viajar en metro a los veinte era de fracasados. No vengas ahora a dar clases de seriedad y a reprochar trilerismo alguno a nadie. Hablando de clases, en una ocasión cierta compañera -seguro que triunfó o triunfará en la vida- afirmó orgullosa y en público su admiración por este sujeto. Fue entonces cuando me di cuenta que la universidad tal y como hoy esta diseñada no sirve ni como formación profesional. Y ya que estamos con las clases, este pollo se fue en los años noventa a dar lecciones a los rusos sobre gestión empresarial, seriedad y sobre todo trilerismo. Atendiendo al resultado estamos seguros de que los rusos prestaron atención al profesor Conde.

Abandonamos Interlobotomía y nos adentramos en la espesura de La Razón, la que produce monstruos y arcadas. Nada más entrar pego un respingo en la silla que por poco me parto el cuello, todo por un sujeto siniestro que reflexiona sobre el patriotismo. No lo puedo resistir, tengo que poner la foto:

Hablando de patriotismo con acento alemán de los años 40, ¿o no? ¿Qué estará observando en lontananza? ¿La patria? ¿Un batallón de tanques? Esto dice el señor José María Marco: "el patriotismo es el sentimiento que nos lleva a identificarnos con quienes compartimos nacionalidad". Es curioso, para la burguesía, siempre que se trata de propaganda, todo es sentimiento. Los pobres no tienen patria, que diría un barbudo. Los pobres. ¿Por qué los pobres no tienen patria? ¿Acaso son incapaces de sentir? No son los sentimientos lo que le falta a los pobres. Digamos que mientras los ricachones tienen en propiedad las tierras, fábricas, carreteras, aeropuertos y hasta la ciencia y el arte, a los pobres solo les dejan un patriotismo sentimental. Pero sigamos su argumento: "por eso nos sentimos seguros en nuestro país. Confiamos en que nuestros compatriotas no nos van a agredir por grandes que sean las diferencias de opinión, de ideología, de opciones culturales, lingüísticas, religiosas o vitales. El patriotismo, al revés que el nacionalismo, permite el pluralismo y es la base misma de la democracia liberal". Hombre, aquí nos matamos por cuestiones un poco más serias, por ejemplo por la tierra, el trabajo y otras naderías, todavía hay fosas comunes sin levantar que lo corroboran. Eso sí, la base de la democracia liberal es la desigualdad y la explotación, no la patria y otros sentimientos. Pero no es que sea tonto, él sigue: "en el mundo que está empezando a surgir de la crisis van a ser más necesarios que nunca los elementos de cohesión social que permitan a las personas sentirse comprendidas y apoyadas por los demás, sin que el Estado sea ya, porque no podrá hacerlo, el principal agente de esa nueva forma de vivir en común. Saber fomentar, sin alharacas ni griterío, esa virtud cívica y moral es una de las tareas que le esperan al próximo gobierno". Os lo resumo, para que todo no se vaya al cuerno, y es que cada vez más gente vive en la pobreza, hay que promocionar las banderitas, eso de "todo por la patria", "entre todos lo resolvemos", "Santiago, y cierra España" y demás lemas junto con eso de "pobres, pero honrados", es decir, un franquismo liberal del siglo XXI. Siento darle a José María un disgusto, pero no, no queremos banderitas, queremos las tierras, fábricas, carreteras, aeropuertos y hasta la ciencia y el arte, a todo eso le pondremos en lo alto una bandera nueva, y entonces seremos patriotas. A los tuyos les dejaremos un palo, un trozo de tela y todo el sentimiento.

Y amigos, el paseo de hoy termina. Fue breve, pero tampoco hay que abusar de los gases tóxicos, la clave es la moderación. Eso sí, no me despido sin recordar a todos que hoy a eso de las diez tienen una cita con los zombis. En TVE estarán Rubalcaba y Rajoy, y en la FOX los de Walking Dead.

9 comentarios:

  1. No, el PSOE no desaparecerá tan fácilmente. Se ha visto en otros países que al final acaban volviendo. Francia por ejemplo. O Italia donde el comunista del BCE Napolitano intenta echar a Berlusconi. Nada me gustaría más que equivocarme, pues son el partido otánico por excelencia. Pero no será asi. Y lo que dices de los cuadros: desde luego en el PSOE están los más competentes. Los del PP son pijos y pijas que se aburren en casa o quieren montar algún chanchullo. Su preparación es nefasta. El PSOE es mucho más peligroso. Y en cuanto Mariano la empiece a armar (que será desde el minuto 0) sacarán la demogagia y poco menos que llamarán a las barricadas (o harán que otros llamen). El prestigio y el poder anterior no lo recuperarán nunca, pero mientras no haya alternativa seguirán ahí. De hecho es más probable que sea el PP el que, con el poder absoluto tras la elecciones a todos los niveles, acabe saltando por los aires.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el PP lo tiene más difícil para moverse que el PSOE, y también que el PSOE tiene su capacidad de movilización, lo vimos con la guerra de Irak, por poner un ejemplo, y como dices, lo veremos desde el minuto 0 del PP.

    Yo tampoco creo que vaya a desaparecer ahora, precisamente porque no hay alternativa, pero está tocado, y también hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones del PSOE son de peor calidad. Su recambio es nefasto. Porque los González, Rubalcabas y cia que siguen ahí dando por culo tampoco estarán eternamente. Por otro lado esta crisis va para largo, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, porque tampoco todo depende de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este José-Maria Marco es un fascista perfecto al camuflar su ideología y discurso con una palabreria mimética del LIBERALISMO decimonónico y pasar por seguidor de Manuel Azaña.
    Por cierto como bastantes, en los últimos 15 años, entre la GRAN DERECHA!!!

    ResponderEliminar
  4. Sigue;
    esto, lo he leído en el Blog de Carlos Tena:
    http://tenacarlos.wordpress.com/2011/11/07/la-revolucion-de-octubre/#comments
    -----------es un infumable panfleto de Salvador Lopez Arnal: ¡Puro trotskismo vomitivo, aprovechando el aniversario del 7 de Noviembre, inicio de la Revolución Rusa.!!!!
    erratum:
    --Por cierto, creo que no puso bien "Pêle-mêle".
    Disculpas!!!
    SALUT!!

    ResponderEliminar
  5. sigue:
    Por cierto, yo veo y leo, lo que digo ahí, si bien el titular del BLOG, veo lo contrario ¿¿¿???
    El escrito es del autobombeado Santiago Alba Rico,que no se me escapa, y así es notorio para mí, que es otro de discurso Trotskista!!!
    -
    http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2011/11/el-derecho-ser-lanzado-contra-la-pared.html
    --
    ¿No sé vosotros?
    SALUT !

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja... Para zombis prefiero la saga de Romero que, por cierto, tiene bastante más mensaje político que el deváter de esta noche. Ya tienes ganas de meterte en fosas sépticas pero gracias a ti nos enteramos de lo que se cuece en las calderas ultras y de lo que nos espera con el nuevo gobierno.
    La cara dura de SuperMario Conde no tiene límites: ¡Opinando sobre la crisis y dando leccioncitas morales!. A este tío lo conocí yo cuando era una cría porque era amigo de unos amigos de mis padres. Todos los vecinos del Paseo de La Habana lo idolatraban... hasta que le trincaron. Todos aquellos pelotas dejaron de saludar a su mujer, se hacían los locos y cambiaban de acera para evitarla. A lo mejor ahora vuelve el pobre a tener amiguetes, pero de los progres., ahora que se ha reciclado y está en el club de indignados.
    Por cierto, que yo también he flipado con el artículo de Tena al que se refiere Gramsciez. A ver si alguien le regala el libro de Ludo Martens o el de Losurdo. Que los troskos le han colado un gol.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo artículo.
    Gracias por recordar lo de la tele, así no me olvido y no la enciendo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. GRAMSCIEZ: ese artículo de Salvador es la tónica antisoviética de siempre de la troskología. De algún modo pretende loar la revolución de octubre, pero no se da cuenta que en lo que a líderes se refiere Lenin y Stalin son la revolución socialista. Debería calmar los odios respecto a Stalin, sus críticas son pura ideología, aunque muy aceptadas socialmente.

    Dizdira: Desde luego, aunque un Rajoy devorando a Rubalcaba... en fin, vaya gruñidos hoy en tve. Lo de Mario Conde es una sorpresa, y lo de la hipocresía de la gente es muy normal, mientras manejaba pasta y fama bien, luego a cruzar de cera. Aunque el personaje no es precisamente de mi devoción.

    Carballo: de nada, nuestras mentes lo agradecerán.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Blog "Leonor en Libia" cerrado por amenazas.

    http://santiagoalbarico.blogspot.com/2011/11/blog-pro-libio-cerrado-por-amenazas.html

    ResponderEliminar