lunes, 5 de diciembre de 2011

Llora maldita, llora


La ministra de trabajo, Elsa Fornero, dedicó a los italianos unas lágrimas mientras les sentenciaba a la pobreza y marginación. A su lado, el dictador en funciones Mario Monti consolaba a la pobre dama, y es que una cosa es ser un déspota, y otra olvidarse de las más elementales reglas de la caballerosidad, como su antecesor Berlusconi. Sin duda Italia está progresando en eso del talante y las buenas formas.

Me pregunto qué poderosa fuerza arrastra a la ministra a hacer algo que va contra sus principios. Lo entendería si se tratase de un proletario, alguien que se pasa la vida con el agua al cuello y que muchas veces tiene que tragar con lo que le echen los sinvergüenzas de sus explotadores. Pero la señora Fornero no tiene que sufrir así, puede dimitir y continuar con su cómoda vida de docente universitaria, ella se ahorraría disgustos y nosotros un teatro muy malo.

La llorica Fornero estaba involucrada en uno de esos famosos Think Tanks, organizaciones que se dedican a pensar, ahí es nada, normalmente con el objetivo de dar por culo a los obreros. En concreto, el Think Tank al que pertenecía la teatrera italiana se reúne para estudiar al llamado Estado del bienestar, y de tanto estudio resultó lo siguiente, que son algunas de las medidas que el gobierno de la burguesía va a aplicar en Italia: una fuerte subida del IVA, porque la burguesía detesta los impuestos, salvo, claro está, los que les imponen a los trabajadores. Lo del impuesto de patrimonio está muy mal, es liberticida y "antieconómico", lo de subir el precio del pan está bien, es necesario e inaplazable. Y el otro gran punto es el pensionazo. Atención, los italianos necesitarán cotizar 42 años para no ser penalizados, y las italianas 41, situando la edad de jubilación a los 66. Y ahora llega la gran pregunta que todo el mundo -al menos todo el mundo inteligente- se estará haciendo, ¿podrán los italianos cotizar desde los 24 años hasta los 66 sin interrupciones? Está claro que no. Aquí han hecho lo mismo que en Italia, no son reformas destinadas a salvar las pensiones, son reformas que tienen como objetivo acabar con ellas. Los requisitos son inalcanzables para la abrumadora mayoría de los trabajadores, que simplemente no podrán recibir prestación alguna o bien será tan pequeña que no cubrirá ni las necesidades básicas.

Naturalmente no podía faltar el capítulo de "gestos". ¿Qué es un gesto? Se explica fácil. La burguesía te condena a la pobreza, y para que no se diga que el sacrificio recae exclusivamente sobre los más débiles Mario Monti renuncia a uno de sus sueldos. ¿No es todo un detalle? Tú no vas a tener ni un euro cuando seas viejo, pero que quede claro que el ricachón de turno tuvo que pagar un poco más por aparcar su barco de lujo en el puerto. Son este tipo de medidas las que les gustan a los clase media. Les hacen sentir importantes, incluidos, porque a fin de cuentas los mediocres siempre conservan la esperanza de llegar a formar parte de la élite mafiosa, de ahí que sus peticiones no pasen de medidas puramente cosméticas.

Llorar no les servirá como atenuante cuando tengan que dar cuenta de sus tropelías. Nosotros lo hacemos muy a menudo y se nos siguen meando encima.

11 comentarios:

  1. 42 años, joder la gentiene q reaccionar es mas de media vida, es indignante, estan jodiendonos bien y la gente sigue mirando para otro lado. 42 años, buff y eso quien llegue, madre mia, me dan escalofrios solo de pensarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las lagrimas de cocodrilo de este tiburon son solo un escudo del desprecio real que tienen gentuza como ella hacia los trabajadores. Deberian mandarla a trabajar en una obra o en una fabrica de zapatos Nike o vestiditos Zara en India (por ejemplo) para que supiera que es llorar de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las lágrimas éxentas de sufrimiento y miseria propias,le serviran sin duda,para destacarse en hipocresia y engaño ante los que luego le daran su buscado premio.Como bien apuntas, X,¿quien coño va a tener derecho a una pensión?.Sin trabajo,médicos,educación y comida,me siento incapacitado para advertir a todo el que me rodea,que la paz es la solución por la que tenemos que apostar en estos momentos.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues en España veremos a ver como terminamos, yo creo que mucho peor.
    Y cuando queramos reaccionar, ya no será posible.
    Mal pinta el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Son cosas que personalmente me hacen hervir la sangre, y luego dicen que el gulag no estaba justificado( y lo sigue estando);la verdad es que vivimos en un mundo en el que más mierda oligarquica ya no cabe,las alcantarillas ya revientan.Esta noticia me la comentó esta mañana un empleado de ideas "izquierdosas" socialdemócratas,le comenté que con el tiempo ibamos a echar de menos a Lenin y stalin y se calló como una puta. Significativo.Lenin lo tenía claro la"dictadura del proletariado" hay que ejercerla contra la buguesia pero tambien contra los obreros corrompidos por el capitalismo, ahora en su actual decurso borreguil-ovino.Salud, rafa.

    ResponderEliminar
  6. JLF: apoyo tu moción, hay que poner a la llorica esa a trabajar de verdad para su sistema, es decir, en una fábrica cualquiera, especialmente donde más libertad tienen los capitalistas, India, México...

    Fernando: ellos sí van a tener derecho a todo eso y más, se creen dioses, pero se les acabará el negocio y rendirán cuentas.

    Piedra: estaremos por el estilo, como siempre han estado los trabajadores, jodidos. Pero tranquilo, recordarán cómo se lucha, no tendrán otro remedio.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Rafa, experiencias de ese tipo yo también he tenido por desgracia. Pero tarde o temprano el agua volverá a su cauce, y es que si nos dejan sin medios de vida los trabajadores tendremos que luchar. O mejor, un porcentaje de los trabajadores tendrá que luchar por todos, y así ha sido siempre, Lenin tenía razón en eso como en tantas otras cosas. Y miro a la menguante clase media y pienso en el acto en el futuro enemigo. Su sueño de deudas y peloteo es un caldo de cultivo perfecto para las ideas reaccionarias, a pesar de que muchos de ellos se creen avanzados progresistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. KOBA: mucho tiempo, y teniendo en cuenta que hoy mucha gente se incorpora al mercado de trabajo con 30 años, y que si se pierde un empleo a partir de los 50 empiezas a tenerlo difícil para volver a encontrar otro. Como para cumplir con los requisitos... que no son tal como ya dije.

    Todas estas medidas harán bajar la esperanza de vida de los trabajadores en las próximas décadas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lágrimas de COCODRILO, decía mi padre cuando veía tales manifestaciones de fariseismo y falsedad, de impostura y comedia bufa atiborradade cinismo:! Habría que hacerle pagar su propia ignominia, empero tiene su efecto y/o afectos de bobos crédulos que afirman que "eso lo hace una persona con sentimientos y buena persona" ! Y así les cunde ya que bobos útiles a quienes no aprietan están dispuestos a poner en práctica su sentimentalismo cristiano mientras no les afecte a ellos.
    ¡estúpidos y arteros que pretenden engañar a la legión de simples!
    Y por cierto, parasimple, útil-bobo y bien pagado del anticomunismo progre de comunión diaria en PRISA, en distintas secciones, "EL PAÍS", "SER" y largo etcétera el ayuso Enrique Gil Calvo:http://www.elpais.com/articulo/portada/retorno/compromiso/politico/elpepuculbab/20111203elpbabpor_8/Tes
    -
    Lean las estupdeces que escribe.
    ¡Que si LENIN no ha resistido el tiempo!!!!!!!!!
    es de traca.
    ¡Que si Antonio GRAMSCI acepto "LA DEMOCRACIA" y ?LENIN no? cuando GRAMSCI elogio la URSS de los SOVIETS cómo forma superior de la DEMOCRACIA y se apoyó, entre otros, en el GENIAL pensador clásico y millones de veces falseado NICOLÁS MAQUIAVELO, en sus escritoos con respecto a las formas de GOBERNAR; manipulñar, MANDAR y EXPLOTAR al PUEBLO por parte de las oligarquias, sus formas, sus falsedades y demás formas de HEGEMONIAS para DOMINAR como CLASE DOMINANTE.
    Maquiavelo, murió en 1520, antes del SACO DE ROMA, y ya se ilustró y nos enseñó las formas de gobierno-mando y opresión , en base a su FLORENCIA (FIRENZE) y su TOSCANA, y al igual su ROMA y Territorios Vaticanos, en el SIGLO XV, mediante las enseñanzas de las grandes familias y oligarquias, los MEDICI, PAZZI, DE LA ROVERE, SFORZA(de Milán) etc., en su Historia de FLORENCIA y en la ROMA CLÁSICA en su extraordinario "Consideraiones y estudio, o Comentarios sobre las Décadas de TITO LIVIO".
    SALUT!
    ¡Disculpas por las erratas, ya que escribo rápido en un ordenador portátil prestado en un sitio inconfesable!
    SALUT!!
    ¡

    ResponderEliminar
  10. No salió el enlace,
    ¡Disculpas!
    Es éste:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/retorno/compromiso/politico/elpepuculbab/20111203elpbabpor_8/Tes

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, un buen estúpido. Curiosamente Gramsci suele estar bien visto por los derechistas, citado por ellos con frecuencia, lo que significa que no entendieron una palabra de lo que dijo. Tal vez el error de esta gente venga de ciertas lecturas que no tienen en cuenta el lugar desde donde se vio obligado a escribir, con las correspondientes limitaciones a la hora de expresarse pues estaba vigilado por fascistas. En cualquier caso no cabe duda de que era uno de los nuestros y su apoyo a la revolución soviética indudable.

    ResponderEliminar