martes, 10 de enero de 2012

Entrevista a Diego Cañamero


11 comentarios:

  1. La naturalidad, la normalidad y la facilidad de explicación de Cañamero de cómo y por qué la tierra puede dar de sí en las manos de los trabajadores es impagable. Lo mismito que Toxo y Méndez. Igualitos. Salud tovarich X.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual. Claro que mientras uno está a pie de tajo los otros están de mariscada en mariscada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si Toxo y Méndez tuvieran la mitad de valor que Cañamero, otro gallo nos cantaria.

    Viva el SAT!

    salud y revolución

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Aunque hay que reconocer que son buenos negociantes, fíjate que nos quedamos con las fiestas los lunes...

    La situación es crítica, y entre tanto tenemos unos sindicatos mansos, pero mansos. No vendría mal que les quitaran las subvenciones, lo mismo se acuerdan de eso que dicen defender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asturiano X, eres un falso. Te cierras a blogs en donde se escribe mejor de lo que lo haces tú. Vete a la mierda.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no pillemos en las entrevistas el tono y el cachondeo como dicen en el sur pa contestar mal vamos , y es una pena que un esfuerzo como el de el Pueblo de Marinalaleda no quede reflejado en la entrevista.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. tovarich X, ¿has visto el artículo de Juan Manuel Olarieta Alberdi en Amistad hispano-soviética?. Interesante, como todos los suyos.
    "¿Por qué triunfó la ciencia soviética?"; también está en: http://www.forocomunista.com/t15920-por-que-triunfo-la-ciencia-sovietica-texto-de-juan-manuel-olarieta-alberdi-publicado-en-2012-en-amistad-hispano-sovietica
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un artículo muy bueno. Se señala a la ciencia como medio de producción y se dan las claves para entender de qué va eso de la ciencia en socialismo. También da unos buenos golpes a la ciencia burguesa y su elitismo, que no es otra cosa que el acaparamiento de siempre, si lo hacen con los coches y las casas lo mismo pasa con el conocimiento. Hay que expropiarles el conocimiento también.

    Tiene un artículo sobre los medios de producción que bien se puede leer antes para tener una idea global. Tiene otro sobre la separación de poderes muy bueno que leí hace tiempo, aunque es muy denso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el artículo de Olarieta, creo que cabría considerar a la cultura, en general -la cual incluiría tanto a la ciencia como a cualquier manifestación del saber- como un medio de producción y, por tanto, como algo que debe ser colectivizado, arrancado de las manos privadas. Podemos, por tanto, ampliar la cuestión y también responder del mismo modo a la pregunta de por qué triunfó el arte, el cine, la filosofía, la música, el cine, la historiografía etc. sovieticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Dizdira, en el capitalismo solo cuenta el beneficio, TODO, desde la sanidad hasta los cacahuetes, pasando por la ciencia, la cultura, y un largo etc, todo pasa por el beneficio, en algunos paises aun no, pero con la excusa de la crisis ya cerraran bibliotecas, hospitales, universidades,etc . Todo debe ser colectivizado y q todo el mundo tenga la oportunidad de aprender lo que quiera, y si no quieres no lo aprendas, que no nos limite el dinero ni el beneficio capitalista para ello. Eso para mi es el principio de la LIBERTAD

      Eliminar
  10. Dizdira: está claro que el cine, la literatura, la música... está en manos de la burguesía como todo. Ellos siguen una curiosa teoría, un cuadro en el que aparece un noble puede ser arte, un cuadro en el que aparece un obrero es una aberración estalinista. Los trabajadores no son dignos del arte, deben ser eliminados de ese ámbito y quien los introduzca será ridiculizado y censurado. Los trabajadores también tienen que apoderarse de todo eso.

    KOBA: Nuestros gustos, preferencias, inquietudes, expectativas... están influenciadas por la clase en que nacemos. Esa es una de las razones por las que los hijos de los trabajadores fracasan en mayor medida en los estudios que los hijos de la burguesía, solo por nacer en una casa de obreros ya aspiramos a menos, de alguna forma nos adaptamos psicológicamente a la realidad material en la que nos desenvolvemos. Por eso la liberación del socialismo convierte el desinterés en interés, por eso los que antes no querían empiezan a querer.

    Saludos.

    ResponderEliminar