domingo, 4 de marzo de 2012

Comentarios sobre algunas noticias

  • En primer lugar Chávez. Según él mismo informó esta tarde los análisis confirman que su nueva lesión ya operada se trataba de un tumor. La buena noticia es que no hay metástasis. Deseamos que se recupere pronto para que le pueda dar lo suyo en las elecciones al pendejo de la oposición. Si bien debemos hacer una crítica. Un proceso no puede depender de la salud de su líder. Si eso es así significa que se están haciendo mal las cosas. Expresiones del tipo "Chávez es insustituible", "nadie quiere ocupar el lugar de Chávez", etc., sin duda son bienintencionadas, pero más allá de eso, peligrosas. Si Chávez se muere qué. Todo proceso revolucionario debe pensar en su reproducción.

  • En segundo lugar Rusia. Parece que el candidato del PCFR ha perdido las elecciones. De nada nos sirve hablar de fraude, que sin duda lo hubo. Ya circulan por ahí vídeos con las conocidas caravanas de votantes, multitud de denuncias de irregularidades, sobornos y demás. Lo que el PCFR tiene que hacer es situarse contra eso de un modo contundente, y si dicen no reconocer la legitimidad de las elecciones tendrán que actuar en consecuencia. No es un partido pequeño, tiene margen, o al menos tendría que tenerlo. Estamos seguros que una posición fuerte significaría una suma de apoyos. Los putinistas usarán las mismas técnicas dentro de seis años, y los comunistas ni allí ni aquí ni en ningún sitio podrán competir en igualdad de condiciones en unas elecciones burguesas. Lo que de ningún modo puede ocurrir es que para las próximas elecciones volvamos por las mismas veredas del lloriqueo. Putin es muy malo y muy tramposo. Y qué.

  • En cuanto al Partido Popular. Que la señora Cospedal se encomiende a la mariología para superar la crisis no debe sorprendernos. Primero porque tiene razón. Para solucionar este pufo de la burguesía van a necesitar mucha ayuda sobrenatural. Y después porque a medida que avance el deterioro social la reacción se hará más reaccionaria en todos los sentidos. Si alguien piensa que se van a echar para atrás poniendo cara de buena gente se equivoca. Sus declaraciones serán cada vez más chulescas y prepotentes, y sus acciones represivas más duras. Siempre que están entre la espada y la pared se quitan la careta, sacan a relucir su verdadera podredumbre. Así que nos esperan días gloriosos. Por cierto, a pesar del perfil bajo de Rajoy, y de que apenas llevan 3 meses en el gobierno, ya se nota el deterioro. Si ganan en las elecciones andaluzas será por cuestión de semanas. Así están las cosas.

  • Respecto al accidente de tren en Polonia. Estamos seguros que para las autoridades polacas el accidente o bien fue un sabotaje ruso o bien culpa de los malvados comunistas que no saben construir trenes, ni televisiones, ni edificios ni nada. A nadie se le ocurrirá echarle la culpa al gobierno tras veinte años de gestión capitalista que han dejado un país con millones de emigrantes, salarios de mierda, fábricas abandonadas, carreteras con más agujeros que un colador, una población estupidizada que ríanse ustedes del franquismo... y, unos trenes desastrosos que da verdadero miedo utilizarlos. Porque señores polacos, a pesar de que los comunistas, perdón, los criminales comunistas, han construido muchas líneas férreas a lo largo del país, lo normal es que en veinte años se tengan que invertir recursos en mantenimiento y modernización. Es decir, mi más sentido pésame al pueblo polaco, pero no estaría mal que se empezasen a mirar la caca que tienen en sus pañales, porque sean cuales sean las causas de este accidente, lo que me extraña es que no haya más tragedias parecidas.

  • Hace unos días hablábamos del Soviet de Bengazi y de los demócratas libios, los nuevos dueños del país. Decíamos que obligaban a comer a los prisioneros trozos de tela verde mientras permanecían enjaulados probablemente sin cargo alguno. Debemos recordar que ser negro es un delito en la nueva Libia de la OTAN. El Occidente ilustrado llegó. Aquí tienen la prueba, casi igual que en la base naval de Guatánamo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aO6qKxRQpEc

  • El diario El País escribe un artículo loando al juez José Castro. A mí me parece cojonudo que esté separado y tenga novia, que haya sido funcionario de prisiones antes que juez, que tenga unos cuantos hijos "profesionales del derecho", que haya sentado en el banquillo a Matas y a Urdangarín, que sea un buen instructor y hasta que practique varios deportes, que sea el mejor, valiente, que no desfallezca ni se arrugue ante nada. Pero lo que nos importa a nosotros, ¿va a llamar a declarar a la hija del rey o no?

5 comentarios:

  1. Por los comentarios que te oigo sobre Polonia,este pais es un caso igual ó mas grave que españa, en los años 30 ya los engañaron como tontos sus gobernantes fascistas como beck y cia con su politiquería pronazi y ahora lo mismo.tal vez sea que el odiado "stalinismo" duró poco en polonia hasta el 53 , y no se hizo la suficiente limpieza y trabajo político,demasiada condescendencia con poderes como la iglesia.no lo sé. salud, raf, madrid.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que más grave, un anticomunismo feroz, aunque a mí me hace gracia por lo ridículo que resulta dadas las condiciones en las que viven la mayoría de ellos, mucho peores que las de aquí. Pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica, pues dos tazas. Es que ya son veinte años como para seguir con las monsergas victimistas ampliamente aceptadas por la población, que conozco tanto internamente como en su faceta emigrante, pues conviví con cuatro de ellos durante mi estancia en Irlanda, y otros muchos, porque ese país está lleno hasta el copete de emigrantes polacos que sirven como mulas de carga, aunque les ofende mucho si se lo recuerdas.

    De vez en cuando te encuentras con alguno que te dice "yo vivía mejor con el comunismo", suele ser gente mayor a la que se la suda lo que digan de ellos, pero es raro, normalmente guardan silencio, y no me extraña, sencillamente porque persiguen a los comunistas con una paranoia bien medida. Recientemente han prohibido hasta las camisetas del Che, qué cosa más ridícula. Hasta el delincuente de Solidaridad fue acusado hace unos años de colaborador por el gemelo ya fallecido, fíjate tú, ese mercenario papista.

    Con los polacos por lo general hay que utilizar la técnica del interrogatorio. Vas haciendo preguntas sobre cómo se vivía bajo el comunismo y les confrontas con la actualidad sutilmente, ellos mismos suelen delatarse. Lo que pasa que eso ya no sirve con las generaciones más jóvenes que ni siquiera han conocido la etapa comunista y lo que conocen se lo cuenta la repugnante intelectualidad polaca al estilo del célebre Kolakowski y similares.

    Yo no sé los motivos, desde luego la iglesia actuaba libremente, llevaban a cabo su culto sin problemas. tengo en mi poder fotos de comunión de aquella época, quien quería rezar rezaba, las iglesias estaban abiertas. Lo que pasa que la iglesia nunca quiere jugar un papel secundario, quieren el mangoneo, y ahí están ahora, embruteciendo al personal de casa en casa, sobre todo en localidades pequeñas. Yo diría que eso del opio del pueblo allí se cumple a rajatabla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu estilo de crítica "cortés pero valiente": Y es que la autocomplacencia, en la vida y la política, se acaba pagando carísima.

    Solo un apunte: "La buena noticia es que no hay metástasis": Eso es imposible de asegurar sin una "cuarentena", digamos de meses, cuando no de años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer mi ignorancia respecto a esa enfermedad, en general de casi todas ellas. El propio Chávez afirmó que no había metástasis, me limité a eso. Aunque no me fío mucho de lo que puedan informar las autoridades venezolanas en este caso, y es lógico, tienen que medir mucho los pasos frente al enemigo. Ni siquiera sabemos el tipo de cáncer que sufre. A ver si acaba bien la cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, X, muy lógico que se proteja Chávez de los que quieren enterrarlo antes de tiempo. Mi nota era para consumo doméstico, así que rogaremos para que supere esa enfermedad tan impredecible y traicionera.

    P.D.: cortés pero valiente sin comillas, las puse como si fuese un refrán literal.

    Mucha salud.

    ResponderEliminar