viernes, 14 de diciembre de 2012

Pobres

Según la ONG Intermón Oxfam, un 40% de los españoles serán pobres dentro de diez años. El mercado de la pobreza está en plena expansión, sin duda, de hecho los mejores analistas licenciados en las mejores universidades recomiendan invertir en pobres, prometen alta rentabilidad a corto plazo.

Los pobres vuelven a estar de moda. Hasta la clase media está compuesta por pobres. Los niños gritan orgullosos a sus mamás que de mayores quieren ser pobres, tan pobres como sus papás, o incluso más, por lo del progreso generacional. Los astronautas están definitivamente pasados de moda, una antigualla de la guerra fría. Tanto se adora a los pobres que ya no les dan limosnas, les piden autógrafos. 

¿De verdad creen que los oprimidos van a soportar diez años más de un régimen corrupto y podre? Si las cosas siguen así no tendrán tanto tiempo para disfrutar de sus pobres, es más, estamos resueltos a terminar con ellos cuanto antes. Siempre podemos abrir un museo de la pobreza para los nostálgicos. 

Pronto harán seis años desde el inicio de la crisis y todo va a peor. Repito, ¿de verdad creen que disponen de diez años más? Que los ministros pidan a la virgen no es ninguna casualidad, un milagro económico es lo que necesitan. 

Cómo querrán a los pobres, ¿con cara de pena? 

5 comentarios:

  1. Hay que entender que si somos pobres es porque el no tener determinados lujos nos convierte en escoria, existe el hambre y cada vez más, por supuesto, pero es culpa nuestra primero por dejarnos mangonear y segunda por contribuir al sistema comprando en sus tiendas, usando sus marcas, tomando sus drogas, y hasta ocupando puestos de trabajo en prisiones, cuarteles, o comisarías.

    Queremos que no haya pobres siendo todos ricos y cada vez para ser rico se necesitan más recursos.
    Lo razonable sería prescindir de todo lo superfluo y ayudando a nuestro iguales formar un mundo mejor y a parte de estas élites parásitas.
    Negarnos a mantenerlos, no pagarles, no obedecerles y a la vez ayudarnos, no escuchando sus medios de propaganda y adoctrinamiento que impiden que esto se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Estas predicciones son basura capitalista que también a veces usan los socialdemócratas. Dan por hecho los datos aunque luego hagan paripes quimcemeros. Dosis de miedo para incapacitarnos, una estrategia ultraclasica de manipulación.

    ResponderEliminar
  3. Piedra: Sin meterse a cartujo se debe practicar un consumo cabal. Sin llegar a lo absurdo, como por ejemplo los que rechazan toda tecnología.

    josé m: les gusta asustarnos, pero eso no les bastará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En Intermón Oxfam estarán contentos. Dado que son católicos del Opus Dei, con tanto pobre podrán practicar su caridad y al mismo tiempo demostrarnos a todos que el Señor nos castiga por nuestros pecados, en especial por las veleidades pseudodemocráticas que durante 30 años algunos alentaban. Menos mal que Dios y el PP están poniendo las cosas en su sitio y el agua (privatizada) vuelve por sus cauces.

    ResponderEliminar
  5. Sí, están encantandos con tanto pobre, les gustaría montarse una leprosería pero para eso tendrán que esperar.

    ResponderEliminar