lunes, 8 de julio de 2013

La vida de los otros resultó ser la nuestra



Nada mejor que un buen puesto de trabajo en la Stasi. Catorce pagas, vacaciones pagadas, posibilidades de ascenso, cupones descuento, coche de empresa y lo más atractivo, la impagable posibilidad de perseguir a los enemigos del Estado socialista. Pudiendo trabajar en la Stasi que le den por culo a El Corte Inglés.

Lamentablemente esos buenos tiempos pasaron. 

Mientras llegan nuevas oportunidades podemos capear la nostalgia con el cine, ahí está la inolvidable película alemana La vida de los otros (2006), símbolo del horrible Estado totalitario de la RDA. Yo la vi varias veces y siempre me pregunto lo mismo, por qué diablos no fusilan a esos cabrones. No a los eficientes, honrados y respetables burócratas, me refiero al escritor y al grupo de culturetas gafapasta que le rodean, no ya por traidores, por pedantes. 

En fin, otro día lo discutimos con calma, incluso podemos montar un cine club con el amigo Pepe Gutiérrez.

El caso es que el espía yanqui Snowden denuncia en la revista Der Spiegel que el Estado alemán estaba al corriente del espionaje masivo yanqui. En realidad Snowden no ha hecho más que certificar lo que muchos ya sabíamos. Al parecer los demócratas nos vigilan al milímetro, si te descuidas te los encuentras entre tus piernas olisqueando a mayor gloria del Estado de derecho. Conviene no olvidar que estos pollos son los mismos que pagaban las obras anticomunistas del mercenario Orwell, y el orwelliano que lo desorwellice buen desorwall... en fin, como diablos se escriba eso. 

Y es que la vida de los otros resultó ser la nuestra. Pero solo la nuestra. Los otros campan a sus anchas tan tranquilos, no pocos hasta van por ahí dando lecciones de democracia.

Los muy cabrones nos han arrebatado la posibilidad de perseguir a nuestros enemigos. Y eso no les basta, pretenden además que nos avergoncemos de ello. Todo un ejército de plumillas, especialmente los que van de progres, intentan que el personal abjure de su historia de resistencia como clase. Esta gente, si la apuras, termina confesando. En efecto, detestan el espionaje, pero de espiar que espíen los suyos. Y en esas están.  

7 comentarios:

  1. La gran diferencia es que la película basada en un ministro que pone a la Stasi a buscar indicios de sedición en un intelectual aburguesado durante La Guerra Fria con el fin de birlarle la compañera, es totalmente ficticia, nunca existieron casos similares o parecidos y por eso le negaron filmar en espacios históricos por mucho que se empeñara el sensacionalista Der Spiegel, tan presto siempre a inventarse bulos contra la RDA. La vida de nosotros en el capitalismo es totalmente cierta, un gran hermano que nos espia para un sistema paranoico, donde todos somos potenciales enemigos, potenciales subversivos, potenciales terroristas. Siempre pensé que la única guerra que perdió el bloque socialista contra el capitalismo, fue la de la propaganda.

    ResponderEliminar
  2. tiene toda la razón anónimo en cuanto a la guerra de propaganda: en realidad el espionaje y la investigación era uno de los fundamentos del estado soviético, pero fundamentalmente para vigilar a los de arriba( funcionarios, directores de fábricas, militares, etc) , no al trabajador común, y sus conexiones occidentales.Es curioso que en la medida que este sistema fue bloqueado y ninguneado,ya en la epoca de kruschev con la liquidación del NKVD y especialmente con gorbachov,el estado soviético, que es lo mismo que decir el estado proletario,se fue apique.

    Rafa granados.madrid

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la película es un cuento, si bien la gente se lo cree. Esa batalla está perdida. Por otro lado está claro que allá se espiaba, como dice Rafa, especialmente a los enemigos del Estado socialista, a los que podían hacer daño. Aquí somos todos potenciales enemigos, y hacen lo que les sale de las pelotas.

    Los servicios de inteligencia socialistas deben ser reivindicados como defensores de la democracia. Esto es lo que digo.

    Saludos.



    ResponderEliminar
  4. x. Tiene razón el compañero Rafa. El problema es que mientras en las dictaduras capitalistas nos espian de forma bochornosa e intensiva los medios de propaganda hacen su trabajo para que hasta los espiados consideren que viven en una democracia cojonuda, y que en la URSS y la RDA eran todos unos esclavos. Sin embargo, la verdad siempre flota y el tiempo pone las cosas en su sitio: ahora estamos viendo, y las cosas peores todavia con seguridad no han salido, quienen fueron siempre los esclavos y quienes vivieron de puta madre, con vivienda, trabajo, sanidad, pension e incluso turismo asegurados.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  5. Falciani, fue detenido en Barcelona, en Julio del 2009, tu publicas este articulo, en el 2013, es decir que solo falta un año para que caduque todo o casi todo, asi que con el monton de liverados comiendo del presupuesto y pagando los tontos, yo creo que alguna accion como acusacion particular deberiais de haber echo. Pero yo creo que os pasa como al pesoe, que si lees mas abajo beras como el amigo Zaplana intenta de dar lecciones de moral, y ustedes estan haciendo lo mismo que ZAplana intentar de salbar los muebles antes de que se ,.los yebe la riada.
    Y estais entrando en un juego que es el que le interesa al pepe, porque lo de Barcenas ya podriamos estar contentos comparando con lo que estan haciendo.Si quieres te cuelgo mas porque hay mucho mas y tu lo sabes, y solo te cuelgo un trocito de lo que se esconde para que te des cuenta, o mejor dicho os deis cuenta de con quien estais haciendo pactos en Andalucia y quien es el que va a pagar las consecuencias y si eso no lo haveis visto estais ciegos……. y no quiero decir mas porque no seria nada bueno.
    =========================================================================
    El BBVA es el banco español más antiguo en Gran Caimán, desde 1985, y el más activo, con 31 empleados y unos depósitos de 140.000 millones de pesetas. Exige a sus clientes un depósito mínimo de 100.000 dólares (20 millones de pesetas). En el Sabadell la cifra se eleva a 200 millones.
    Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat valenciana, desveló el pasado mes de mayo que la Administración socialista invirtió 1.060 millones de recursos públicos en uno de estos productos que ofertaba el Banco Urquijo a través de su filial Urquijo-Caimán. ‘Cancelamos la cuenta porque nos pareció una inmoralidad política’, dijo.
    Los bancos españoles en Caimán TIENEN PERMISO del Banco de España, pero JIMENEZ VILLAREJO DENUNCIA,que las filiales ‘quedan al margen de las normas españolas de transparencia fiscal internacional si sus operaciones se hacen frente a terceros no vinculados o que, estándolo, no residan en territorio español, cualquiera que sea el origen de los depósitos recibidos’.
    A tiro de piedra de las sedes del BBVA y el Sabadell está el despacho de John Bourbon, 45 años, director de la Autoridad Monetaria de islas Caimán,
    Estanislao Rodríguez-Ponga, director de Tributos, reconoce que la supervisión del Banco de España sobre las filiales es ‘escasa’, pero cree que el problema no es la implantación de los bancos, sino los paraísos fiscales, ‘que nos hacen competencia fiscal perjudicial’.
    ¿Quién cree que el BBVA no conoce los datos de su filial en Jersey?’, se preguntan. En su sede del canal de la Mancha recalaron 6.500 millones de la Expo. El banco declina dar información a la juez Teresa Chacón porque la filial se somete a otra legislación.
    Heredero añade: ‘El Caribe es el centro de reunión de la Mafia’.

    (copa)Si quereis saber quien soy solo teneis que poner en el YOUTUBE, acoso policial en barbera del valles, y bereis a los democratas socialistos acosandome y el que me lo pida le dare mas cosas de quien son los fundadores de CC.OO.y mas

    ResponderEliminar
  6. Insisto en que el espionaje y la investigación es fundamental en un estado socialista, pero especialmente contra los propios burocratas y dirigentes del partido, quizás en sus ultimos momentos Ceacescu y Honecker se dieron cuenta de haber sido unos "pardillos", la infiltración en los de arriba es el mayor peligro en un estado socialista- recordemos que un estado mal que les pese a los delirantes anarquistas-, es un estructura jerarquica y el que esta arriba es el que toma las decisiones finales.En un estado capitalista el problema es mucho menor, ya que la corrupción e impunidad generalizada forma parte esencial de su propia dinámica,por eso un sistema capitalista es mucho más atractivo para los que dirigen una sociedad ya que hacen lo que les da la gana con una irresponsabilidad absoluta.

    Por eso un estado como la URSS , especialmente en la época de la URSS donde existian sabuesos como los del NKVD, es visto como un infierno para ellos, un Leviathan obrero,como de hecho asi era visto y odiado por los liberales de gorabchov y cia.
    Rafa granados, madrid.

    ResponderEliminar