viernes, 25 de febrero de 2011

¿Qué le ocurrió a la Unión Soviética?


Imprescindible ensayo de Serguei Kara-Murza donde demuestra que la URSS no estaba en decadencia (ni económica ni social) cuando el traidor Gorbi y su séquito, y después el borracho de Yeltsin y sus secuaces, tomaron el control del Estado.

Esta es la tesis que plantea Kara-Murza:

"influyentes sectores de la URSS (incluida una parte de la cúpula del PCUS) asumen como su misión trascendental (idealista) y social (intereses económicos) la destrucción del «imperio del Mal» y su régimen totalitario -por medio de todo el poder establecido se inicia la revolución desde arriba respaldada plenamente (y con todos los medios) por Occidente- como instrumento de destrucción se crea la aguda crisis económica y se promueven los conflictos en todos los cortes de la sociedad, étnicos entre otros - la crisis se agrava con una serie de provocaciones bien sincronizadas, se vuelve sistémica y culmina en la disolución de la URSS por decisión del grupo gobernante."

Recordemos la tesis que manejan los anticomunistas de derecha e izquierdas:

"la URSS sufre una aguda crisis económica y es derrotada en la guerra fría - Gorbachev intenta la democratización y liberalización - se destapan los nacionalismos frenados por el régimen totalitario - se desmorona el imperio colonial soviético. Tanto las guerras étnicas como la disolución de la URSS son producto de premisas objetivas, de los errores de Gorbachev y su incapacidad de controlar los procesos.”

Cuando digo que es un ensayo imprescindible no es por capricho, Kara-Murza DEMUESTRA que la tesis manejada por los anticomunistas de derecha e izquierdas es falsa, pura invención, un pastiche ideológico que hace aguas por todas partes.

Quizás ustedes piensen que hoy ya poco importa. Nada más lejos de la realidad. En mi opinión, cualquier proceso revolucionario que quiera llevarse a cabo no puede prescindir de la experiencia soviética. Lo que pretenden los nuevos izquierdistas, y desde luego la burguesía, es enterrar todo un legado histórico que como clase nos pertenece, y del que podemos y debemos sentirnos orgullosos e incluso imitar hoy muchos de sus pasos.

Como dice Kara-Murza:

"Es amargo ver la reacción de la izquierda europea ante la crisis en la URSS. En todos estos años no hubo intentos de ayudar a superar esta crisis (ni un solo comunista o socialista eminente escribió ningún artículo en la prensa soviética, ellos ni siquiera se prestaron a escuchar diferentes puntos de vista en el PCUS). Fue oficialmente admitido el modelo formulado por Reagan y Bush: Gorbachev es un demócrata progresista contra el que luchan los conservadores estalinistas y la nomenclatura. Cuando este "demócrata" realizó con éxito su proyecto, fue anunciado el "derrumbe del socialismo". Y lo más sorprendente es que muchos desde la izquierda hablaban de este derrumbe con alegría e incluso con goce maligno. ¡Ellos se sintieron engañados! Los rusos les dieron un bonito juguete ideológico y éste reventó. ¡Qué paguen por el fraude! Algunos incluso empezaron a rechazar el nombre de comunista. ¿Por qué? Por el stalinismo (¡ay! ¿cómo íbamos a saber?). Imagínense a un católico que hoy llamase a disolver la Iglesia por los excesos de la Inquisición, sería considerado loco por todo el mundo."

Yo diría que Kara-Murza se queda corto en su crítica a los izquierdistas "occidentales" que jugaban a ser comunistas. Hoy andan la mayoría gastando la pasta que la burguesía les regaló por cerrar sus bocas, o lo que es peor, metidos a monjitas de la caridad en cualquier ONG bien subvencionada. Los más patéticos gritan que "otro mundo es posible" mientras no desaprovechan la oportunidad para ciscarse en la madre de aquellos pérfidos "estalinistas" al tiempo que alaban, implícita o explícitamente, a la democracia liberal patrocinada por la OTAN.

Todo comunista debe leer este ensayo. Os dejo el enlace:

http://amarauna.org/uztariz/pdf/artikuluak/aldizkaria0905.pdf

7 comentarios:

  1. ¡excelente ensayo!

    ¡que dura es la bruma escatológica, en la que vivimos!

    Por supuesto, los precios de alcohól baratisimos y el tráfico afganí sirven como buena anestecia(

    ResponderEliminar
  2. Eres ruso?

    Aquí en España también vivimos en una bruma escatológica bastante patética.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  3. si, soy yo.

    pero en España desde hace cuando?

    Aquí lamentablemente esto se vuelve algo normal - lo peor, que se rompen todas las relaciones "moleculares" entre las personas - la gente no se preocupa por nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues en muchos sentidos. Aquí tampoco nadie se preocupa, con la diferencia que aquí los pobres nunca pintamos nada, perdimos la guerra civil, que ganaron los ricos. Y ellos fueron los que programaron la "transición" a la "democracia", donde seguimos siendo mano de obra barata bajo un rey nombrado directamente por el fascista Franco, amigo de Hitler y Musolini, entre otros.

    Como dice en el ensayo Kara-Murza, a vosotros os quieren destruir el "espíritu soviético" de solidaridad, para insertaros el "espíritu liberal". A nosotros nos insertaron el "espíritu liberal" a base de balas en la cabeza y fosas comunes, ni siquiera pudimos construir nada que se le parezca a la solidaridad. ¡Hoy los herederos de los fascistas nos dan lecciones de democracia! ¡Los mismo que Yeltsin mientras bombardeaba el parlamento!

    España es un vertedero con casi 5 millones de parados, un paro juvenil de alrededor del 50%, precariedad laboral que espanta... y todo a mayor gloria de cuatro oligarcas, amigos de vuestros oligarcas. Por la televisión seguro que ves coches caros y españoles sonrientes, pero mi madre, por ejemplo, gana poco más de 4 euros la hora y la pensión media de un español ronda los 700 euros. Quizás así te hagas una idea de la realidad social.

    Cuando derrotaron a la Unión Soviética fueron desde España una serie de "consejeros" a Moscú. Entre ellos estaba Mario Conde, un ex banquero chorizo, Felipe González (aconsejó a Gorbachov y pretendía "aconsejar" a Fidel Castro)y otros delincuentes similares. Fue una especie de venganza histórica de los fascistas: si los soviéticos vinieron a España a ayudarnos para vencer al fascismo, los oligarcas españoles fueron a Rusia para ayudar a vencer a los soviéticos aconsejando a los oligarcas que hoy os dirigen.

    Queramos o no, la suerte de los trabajadores está unida, así como unidos van los oligarcas de acá y de allá. Nuestros dos pueblos fueron, y son, asesinados de una forma distinta, dadas las circunstancias históricas y los contextos, pero bajo el mismo paradigma.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Kara-Murza en este ensayo da a conocer la frase: "prefiero morir apuñalado en el metro de Nuevo York que de aburrimiento en Moscú", o algo así.

    Esa frase la pronuncio el desgraciado impostor de Felipe González, ex presidente de España por el PSOE y agente de la CIA, que rondaba por la RDA, Moscú y Cuba intentanto convencer a los líderes para que se "democratizaran". ¡Ese farsante que trabaja para Carlos Slim, uno de los oligarcas más ricos del mundo, aconsejaba a los comunistas y les hablaba de democracia!

    Con razón Kara-Murza se indigna en el ensayo ante tanta maldad.

    ResponderEliminar
  6. no, por la radio escucho siempre del problema de los llamados paises "PIGS" y sin embargo, 700 euros es mucho más que en Rusia, aunque hay que ver los precios de servicios, productos, etc.

    de todos modos, te entiendo perfectamente.

    a propósito, ¿que tal está don Felipe? ¿Que dirá ahora respecto a lo que pasó?

    ResponderEliminar
  7. 700 euros corresponde a la media de 2010. Con la reforma que acaban de introducir de las pensiones esa media se reducirá considerablemente al aumentar las exigencias de cotización casi a 40 años de trabajo, cosa que dado el nivel de paro y precariedad en los contratos va a ser imposible para la mayoría. Con 700 euros se malvive en España, salvo que tengas piso en propiedad y te ahorres la renta.

    Claro que a Rusia la saquearon de arriba a abajo para no dejar ni rastro, con lo que el asunto adquiere tintes distintos. Hay algo de venganza en eso. Aquí estamos mejor, de momento, pero el deterioro avanza a un ritmo que asusta. Piensa que aquí nos vendieron el Estado de bienestar precisamente gracias a vosotros los soviéticos. Ahora ya no hace falta y lo están desmontando a las claras y sin compasión.

    Felipe está gastando todo el dinero que logró como anticomunista. Trabaja para ricos y consejos de administración de empresas, y creo que abandonó a su mujer por otra más joven y guapa. Naturalmente ya no dice nada, terminaron con lo que les molestaba y a vivir que son dos días.

    Algún día alguien deberá escribir un libro que cuente la historia del anticomunismo y sus personajes, sería como una tragicomedia.

    ResponderEliminar